Ya han salido las matitas de tomate: ¿debo eliminar algunas? ¿Cuál dejar?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por tareixa, 2/3/06.

  1. tareixa

    tareixa

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ramirás Ourense
    .... como he echado varias semillas en cada bote de yogur ahora tengo en cada uno sobre cuatro mata. Mi pregunta es ¿debo eliminar alguna? Como sé cual debo dejar? A ver super maestros ayudadme. Gracias
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    tareixa, debes dejar la más hermosa, la que mejor apariencia tenga. Las otras las debes quitar, o bien las arrancas, o bien las cortas.

    Saludos
     
  3. Hola Terexa; lo que comenta el amigo Willyto esta muy bien si tienes suficientes botes de yogur plantados, pero si quieres aprovechar mejor las plantas nacidas, dejalas hasta que tengan unos 5 ctros de altura, despues las arrancas todas con cuidasdo y las vuelves a plantar en los botes de yogur, una cada bote, asi aprovechas todas las plantas.

    Mi manera de hacer los semilleros, siembro las semilas en unas macetas de unos 15 ctros de diametro, todas las semillas juntas, y despues cuando tienen los 5 ctros, las trasplanto de una en una en unas bandejas que tienen 50 departamentos, asi no tengo falos de nacimiento y puedo seleccionas las mejoras plantas.

    Recibe un saludo Peret.
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola tareixa, lo que te indica Peret es lo mejor, así lo hago yo, se desarrollan mejor y puedes elegir las mejores plantas.
    Saludiños
     
  5. tareixa

    tareixa

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ramirás Ourense
    gracias a los tres. Ya decia yo que sois guays. Yo a mandar lo que vosotros digais.Aun hace mucho frio, creeis que debo sacarlos por el día o por el contrario aun es pronto. Mejor espero a hacer lo que vosotros de transplantar mata a mata y asi tambien templa un poco la temperatura, que me aconsejais?. Gracias por anticipado.
    :beso:
     
  6. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Hola, los pones en un sitio protegido tapados con un plástico para que conserven la humendad y el calor (con una bolsa de trajes, una caja de madera de las fruterias y una perchas para hacer un par de arcos con el alambre, puedes hacer un mininvernadero transportable).

    Yo siembro en envases de yogurt, de refresco e incluso de pvc de 5l. y cuando las planta tienen dos pares hojas, las mejores las trasplanto a bandeja de alveolos o en los envase de yogurt una a una y ahí los dejo hasta llevarlos al huerto y los trasplanto con el cepellón para que no pierdan ripio.

    Saludos,