¿Llego tarde con los semilleros? (fotos)

Tema en 'Cuándo sembrar los semilleros' comenzado por Hilarionr, 25/2/06.

  1. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Ya lo dice el refran: <para marzo la pepita y el garbanzo> Yo lo hago cada año por San José y me va de maravilla y repito, aunque ya lo he dicho por ahí en otro hilo, las siembro en recipientes del tamaño de un vaso de agua en compost o estiércol muy podrido, 3-4 semillas en cada uno, las pongo en semisombra y regándolas solo el dia que las siembro, en 4-5 días nacen, entonces las vuelvo a regar con la frecuencia necesaria, suelo sembrar más de las que necesito para elegir las mejores pues algunas se malogran entre babosas, caracoles o que nacen defectuosamente, cuando las traslado al terreno ya están lo suficientemente grandes y con una sola mata porque elimino las más débiles.
    Saludos
     
  2. nino.

    nino. Guest

    Me gustaría comentar que yo antes cuando comproba plantas de melón,sandia y pepinos me venían con cada cepellón dos plantas juntas, al principio las desdoblaba para obtener 2 plantas separadas y una se moría en el manipuleo y transplante posterior,hasta que pregunte al que me las vendía y me dijo que era mejor poner las dos juntas y efectivamente llevo transplantando los 2 últimos años y se desarrollan las plantas sin ningún problema, ¿que opinaís ?
    Por otro lado y tal como comentaís, es tan fácil y rápido obtener planta de melón,sandias,calabacines y pepinos, que no merece la pena comprarlas.

    Saludos y suerte Hilarionr con tu 2 semillero,yo también estoy ya por el segundo (por el tema de siembra escalonada).
     
  3. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    nino,

    Son plantas que no soportan el trasplante a raiz desnuda por lo que hay que transplantar el cepellón entero yo siembro varias semilas de calacines en un golpe y suelo dejar las 2 más vigorosas. Creo que no merece la pena comprar plantón por lo rápido que crecen y porqué puedes utilizar tus propias semillas.

    Nacen enseguida y crecen rápido, yo al principio las sembraba en maceta y un hortelano viejo me dijo que ganaba poco así, este año a mediados de abril, voy a volver a probar ahora que tengo más experiencia, a sembrar en maceta y directamente para comprobar si hay diferencia.

    Saludos