¿Puedo poner los narcisos en agua como los jacintos?

Tema en 'Narciso' comenzado por Nayade, 5/3/06.

  1. Saludos desde Granada,

    Vereis,me han regalado unos narcisos plantados en una macetita con tierra y necesitaria saber si los puedo poner en agua,limpiandole bien las raices,o si al estar en tierra no se pueden pasar a agua.

    Y abusando de vuestra paciencia,otra pregunta: ¿como duran mas en agua o tierra?

    Muchas gracias anticipadas.
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    A lo de pasarlas a agua, no te puedo contestar: no lo sé. Pero sin duda creo que duran mas en tierra, aunque personalmente no lo he probado.

    Miguel
     
  3. miguel92, gracias por contestarme :27chocaloscinco:
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    nayade, si los pones en agua cuando acaben la floración ya no te valen...o sea, en jacinteras (esos vasitos que se usan para poner jacintos en agua) sólo duran una temporada porque no han podido acumular nutrientes.

    En tierra duran tantas temporadas como quieras porque durante el crecimiento y la floración acumulan las reservas necesarias dentro del bulbo para la siguiente temporada.

    En jacintera usan las reservas acumuladas de la temporada anterior, las gastan todas y al no poder coger más porque no tienen tierra donde coger nutrientes, pues no tienen fuerza para crecer y florecer otra temporada.

    Así que si quieres que le bulbo te sirva para más tiempo, para más temporadas, decántate por plantarlos en tierra a la que es aconsejable mezclar abono orgánico tipo estiercol de vaca o caballo...para que engorden más, para que tengan más nutrientes que asimilar y la siguiente temporada, cuando los vuelvas a plantar den flores aún más bonitas y esten bien fuertotes ;)

    La floración dura prácticamente lo mismo en jacintera que en agua.....la flor se mantiene bastantes días preciosa tanto en jacintera como en maceta.

    Lo que nunca he visto son narcisos en agua :shock: ....jacintos sí pero narcisos nunca....igual te pasa como a mi que muchas veces queriendo decir jacintos digo narcisos y a la inversa....le pasa a bastante gente :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  5. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Y hablando de narcisos, una vez que han florecido ¿se le cortan las flores? ¿vuelven a florecer? Las mías ya se están marchitando y no sé qué hacerles.
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    -Canela-, se cortan las flores tan abajo como puedas y no, no vuelven a florecer hasta la temporada siguiente...ten en cuenta que después de acumular reservas entran en reposo....necesitan descansar después de tanto trabajo....se duermen y hasta la próxima temporada.

    Cuando las hojas estén amarillas puedes cortarlas a ras y o bien sacas el bulbo o bien lo dejas...esto en el caso de que esten plantados en el jardín, si es maceta has de sacarlos, fumigarlos, secarlos y guardarlos bien tapaditos con papel de periódico o con serrín....y la tierra o la nutres con abono orgánico o la tiras porque cuando se plantan en maceta cogen todos los nutrientes (los almacenan dentro del bulbo para la siguiente temporada) y dejan la tierra prácticamente esteril ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  7. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Gracias, Sussyg. :icon_biggrin: