¿Qué elegir, Pasiflora o hiedra?

Tema en 'Pasionaria o flor de la Pasión (Passiflora caerulea)' comenzado por AVENTURERA, 5/3/06.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola, tengo ganas de quitar 4 hiedras que tengo en la valla que delimita mi jardín del comunitario, pero claro necesito que esa alambrada siga cubierta, me gustan mucho las flores de la pasionaria, pero tengo mis dudas porque quizás se vuelva igual de invasora y destructora que la hiedra :icon_redface: . Mi interés en quitar la hiedra no es más que el miedo a que me rompa la pared de la valla o incluso las raíces entren en las tuberias pues tengo muy muy cerca el baño. ¿Que opináis me decido por la pasiflora?. Gracias. ;)
     
  2. juan pablo lopez aracil

    juan pablo lopez aracil

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Albacete
    Hola Aventurera, todas las plantas si no se controlan en un momento dado pueden ser un problema .Como creo que la desion es de poner una planta nueva, lo de poner una Passiflora esta bien pero tienes que saber que cubre menos que la Hedera y necesita mas agua.Un saludo..Pablo
     
  3. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Gracias Pablo, sigo con la duda, la pasi es que me gusta mucho... :shock:
     
  4. Zeltia

    Zeltia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo tenía una y estaba preciosa, pero había que podarla y cuidarla, lo malo es que no cubre como la hiedra :roll: y si te interesa que no se vea...

    El problema que tuve yo es que como da esas flores tan bonitas, me las arrancaban hasta que se me estropeó la planta :-?
     
  5. Xaroni

    Xaroni xaroni

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Robledo de Chavela (MADRID)
    Hola aventurera, te cuento, yo tengo una pasiflora que da a la calle y es la embidia de todos los que la ven, como bien dices tu, la tulla da al jardin de tu vecino, y es una planta que crece mucho agarrandose a todo lo que encuetra en su camino, será mejor que se lo consultes a tu vecino no sea que le moleste. Espero que te sirva de ayuda. SALUDOS.
     
  6. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Hola a todos. Yo también tengo Passiflora Caerulea en mi valla (es la que aguanta los frios de Madrid). Está muy tupida y la voy controlando con la poda. Lo invade todo igual que la madreselva pero no tiene raíces adventicias como la hiedra sino zarcillos por eso quizás sea menos problemática y las flores son una maravilla. Lo malo va a ser deshacerte de la hiedra si lleva ya muchos años contigo, prepárate a cavar como una bruta y a arrancarla "con toa tu alma". Besos,
     
  7. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola Xaroni, gracias por tu información pero la valla me da al jardín comunitario, es decir que se encarga un jardinero de arreglarlo y no molesta a nadie, por ese lado estoy tranquila.

    Nuria 10, creo que entre todas y tu al final me habéis convencido porque me interesaba mucho saber como andaba de raíces, justo si era capaza de levantar una pared o romper un suelo, que para eso la hiedra se pinta sola. Con respecto a deshacerme de la hiedra :twisted: , ya tengo localizado un mensajito por ahí que hablan "duramente" de matar a una hiedra :roll: , a ver que pasa. De momento tengo muchas ganas de plantarlas, también quiero que sea la envidia de la calle como Xaroni.

    Para terminar como la valla no da a la calle no creo que me rompan las flores, así que voy camino a conseguirlo. Os informaré. Gracias. ;)
     
  8. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid