Poda de limonero: ¿debo podarlo ahora? ¿qué cortar?

Tema en 'Poda del limonero' comenzado por Juana Pilar Rodriguez, 5/3/06.

  1. hola estoy un poco perdida con este chat pero lo vi tan interesante especialmente en lo que a mi me gusta las plantas y las flores y los paisajes. Ademas tengo una pregunta me mude a un lugar donde encontre un limonero esto hace dos anios, es un limonero todavia no da fruto, pero tenia su etiqueta, la pregunta es la sig: como esta creciendo mucho pero el tronco esta bajo tiene ramas muy abiertas y algunas son largas, se que se podan estos arboles, pero veo que ahora que estamos en la primavera le estan saliendo flores (creo que se debe que es un limonero de todo el anio) ya que tambien dio al comenzar el otonio Que me aconsejan debo esperar para podarlo? cuando es la mejor estacion para hacerlo? y que es lo que no debo cortar?
    gracias por sus respuestas si las hay y perdon por tantas preguntas.
    estoy en el norte de california USA
     
  2. nino.

    nino. Guest

    Bienvenida al foro Juana,lamento no poder echarte una mano,pues en mi zona no se dan limoneros y no tengo ni idea de cítricos.
    Seguro que alguién te echará una mano.

    Saludos
     
  3. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Bienvenida al foro Juana, pero te digo lo mismo que Nino. Paciencia que enseguida te responderán. Besos,
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    La mejor época para podarlo es el inicio de la primavera. En general sólo se recortan parcialmente las ramas más largas.
    Si lo que quieres es podar las ramas más bajas, puedes hacerlo sin problema. Si bien quizá las ramas que cortes tengan flores, es mejor podarlas ahora y no más adelante.

    Saludos
     
  5. argeu

    argeu

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    islas baleares
    hola juana,si la mejor epoca de poda es al principio de la primavera, lo ùedes hacer en forma de copa, y podando las ramas mas altas afin de que el fruto quede al alcance de la mano, por dentro tiene que quedar vacio de ramitas asi tiene buena ventilacion. si visitas mis albumes de fotos veras un limonero que es tambien 4 estaciones (tiene fruto todo el año) ahora mismo tiene fruto maduro, limoncitos como almendras y tambien flores. saludos.
     
  6. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Juana Pilar Rodriguez,

    Antes de podar un limonero yo tendría en cuenta la edad del árbol... Si son muy jóvenes no se podan.
    Saludos,