Mis agapornis tienen 7 huevos

Tema en 'Cuidados de agapornis' comenzado por yolinda, 5/4/05.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    racing,Que bonito que una canaria haya incubado el huevo de un agapornis. Ahora se te presenta la duda de si la canaria puede o no darle de comer y como te dice Elisa te va a tocar darle de comer a ti, eso está claro y me temo que el calor también ha de ser cosa tuya pues supongo que en el momento que toques al pollo la canaria no va a querer saber nada de él. Digo como Elisa a ver que pasa con el pollo y espero que nos cuentes como te va el asunto. Lo que está claro es que te espera trabajito por unos meses, que hacer de madre agaporni no es tarea fácil. Saludos y ya nos irás contando.
     
  2. sergio_gg

    sergio_gg Un crack!!

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola. No e podido conectarme estos dias (tenia examenes :mad: ).
    El martes me regalaron :74regalofuegos: :11risotada: una pareja (son padre e hija, :icon_question: ¿podrian criar? ) de agapornis fisher ancestrales, aunque el macho tiene la cabeza mas oscura de lo normal (creo que debe ser una hibridacion de fisher y personata).

    Cuando puedo os los presento. Son majisimos :sonrisa: .

    La hembra tiene muy mal caracter, me pica muuuu fuerte y el macho es muy asustadizo. Ya he conseguido que coman :68comercubiertos: de mi mano y que se suban a mi dedo :razz: . :icon_question: ¿Que debo hacer para continuar el adiestramiento?

    Un saludo.
     
  3. racing

    racing

    Mensajes:
    181
    Elisa G., tu como le davas calor a un pollito tan chico?
    yolinda,las canarias son diferentes a los agapornis yo e tenido nidadas de canarios q alomejor se an quedado uno de los pollitos atrasado y le e dado de comer tres o cuetro veces al dia desde recien nacido y nunca una canaria me a aborrecido la nidada.a los canarios tan chiquitines les doy de comer con un palillo de diente con mucho cuidado y mucha pacincia.
    bueno hoy e buelto a mirar el huevo y esta practicamente oscuro le farta menos de una semana espero q la pajara no lo habandone por q la pobre llevava antes de ponerle el huevo una semana incubando los sullos asin q si termina esta incubacion estaria cuatro semanas metida en el nido :-?
    bueno ya os ire contando los progresos
     
  4. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    racing, que te va a tocar hacer de papá agaporniooooo!! :sonrisa:

    Si la canaria le da de comer pues estupendo y sinó le tendras que dar de comer cada dos horas como te ha dicho Elisa G.. Con un palillo no creo que puedas xq los primeros días tienes que darle la papilla más likida de lo normal y resvalaria del palillo. Yo les daba con una jeringa de 5ml, de manera que la punta de la jeringa kedara dentro de su pico, parece imposible pero "forzando" un pokito le cabe. Esq sinó es como imposible darle de comer, le va la papilla por toda la cara.
    La manera de darle calorcito yo he seguido el consejo de Mari Bichos, con una bombilla de 25w hay mas que suficiente, yo la compré de color rojo, no es de infrarrojos, es un bombilla normal y corriente que está pintada por dentro y hace la luz roja. Sólo las hacen de 15 y 25w.

    Sobre el tema de dejarlo en el nido o sacarlo, si lo tienes que alimentar tu yo te aconsejo que lo sakes. No se que gracia le hará a la canaria que cada 2h estés urgando en su nido para coger y dejar el pollito o incluso más veces, xq no siemore son 2h justas, peude que aún tenga papilla en el buche y tengas que volver ´más tarde. Luego también los cambios de temperatura que tendrá el pollito de meterlo y sacarlo, se te va a kedar helado en las manos mientras le das de comer. Yo les daba de comer encima de una mantita eléctrica o directamente debajo de la bombilla. La bombilla la tenía todo el día encendida a unos 10cm de los pollos, bueno, compré 2 bombillas, durante el día ponía una y por la noche la otra para ir cambiando.

    Ya nos contarás cuando nazca el pollito!!
     
  5. macre

    macre ^_^

    racing, espero q todo salga bien y ese huevo salga adelante, :mrgreen:

    saludos!!
     
  6. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    Bueno no me podido resistir a hacerle fotitos a nuestro Lolo mientras comía una nuez, esta pa comerselo a él!! parece todo un hombrecito :lol:
    https://img108.***/img108/541/dscf18808ik.jpg
    https://img437.***/img437/4508/dscf18785qp.jpg
    Aki con su repertorio de cupetes, que le encantan!
    https://img437.***/img437/1677/dscf18267np.jpg
    https://img108.***/img108/3832/dscf18302dr.jpg
    https://img437.***/img437/2515/dscf18552jv.jpg
    https://img437.***/img437/7723/dscf18239mc.jpg

    Los girasoles que aparecen de fondo son unos mantelitos de plastico de esos individuales pal desayuno que he tenido que comprar dos y pegarlos en la pared xq cuando come me la pone perdida :icon_evil:
     
  7. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    :shock: :shock: :shock: Pero mira que está grande... ya de pollito no tiene nada. ¿Qué has pensado de comprar otro? Parece que no son dificiles de reproducir. A mi posiblemente me regalen una amazona amazonica de hala naranja. Es de una persona que no puede cuidarla y posiblemente iré a recogerla junto con la rosicoli macho el proximo fin de. Cuando tenga a los dos prometo fotos. No se muy bien como estará el pobre loro amazona, pues sus dueños no le hacían demasiado caso y no estaban casi nunca en la casa con lo cual supongo que estará un poco depre. En fin veremos que tal. Tengo que hacer fotos de todos los pajarillos que ahora tengo, no es que sean muchos, pero hay unos pocos. Serán dos parejas de agapornis (una de rosicolis y otra de personatas azules) un personata macho azul-aguamarina y otro malva macho también, una ninfa que me regalaron porque tenía el pico mal y está ahora muy bonita, un barranquero (loro verde) y ahora el amazona y luego 3 canarios de color amarillo mosaico que también me regalaron. En fin que como le de por venir la gripe aviar por aquí... lo que soy yo caigo la primera.
     
  8. macre

    macre ^_^

    cuxicuxi, esta pa comerselo... le gusta mucho los chupetes no?? q arte q tiene Lolo, y Lola pa cuando?? :11risotada: :11risotada:
     
  9. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Cuxi-cuxi, Lolo está cada día mas lindo!
    Yolinda, los amazonas son muy celosos, que no te vea atendiendo o tocando
    a otros animales, porque no te va a querer.
    No los juntes con otro loros, xq los mata, son muy agresivos y no esperes mucho dél si es grande de edad. Hay que tener mucha paciencia.
    Besos y suerte
     
  10. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    yolinda, dice mi novio que donde vas sin pajaros??!! :11risotada:
    Aix que ilusión otro lorito en casa :lol: y encima un amazonas! son los que les siguen a los yacos como mejores habladores. Sabes algo más? la edad, si es criado a mano, por los padres, capturado... weno sea lo que sea tendrá mucha suerte si va a parar con vosotros :icon_biggrin: y cuando no esteis en casa estará muy bien acompañado con toda la trope que tienes en casa :sonrisa:

    Lo que dices de la gripe aviar... me parece que no le damos demasiada importancia pero yo creo que es pa preocuparse y mas yo que en mi caso tengo todos los agapornis en la terraza. Mi madre me ha dicho cubrir toda la terraza con alguna malla o red plastificada para que no pueda entrar ningún pájaro del exterior o sinó entrarlos dentro hasta que pase todo esto, weno, irian a parar al labadero donde está la caldera y la secadora que da a la terraza del otro lado. Nose, xq las dos cosas son un follon. Dice mi madre de esperarnos un poco mas hasta que digan algo por la tele... pero justo detras de mi casa esta lleno de palomas y se ven pasar muchas aves... da un poco de miedo la verdad.

    Bueno, dejando el rollo este a un lao, que me alegro mucho de esta futura adkisición yolinda, no hace falta decirte que nos pongas fotitos cuando lo tengas en casa :mrgreen:
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: yoli!!! :11risotada: anda que como para mudaros..... :-? me acabo de acordar de una peli de paco martinez soria que se viene con las gallinas a Madrid :24revolcado: madre mia, pero cabeis todos en la casa??? :11risotada:
    Fotos, fotos!!! :sonrisa:
    Cuxi!, te vas a comprar una Lolita??? :11risotada: vas a tener que empapelar tu habitacion de girasoles!!! :mrgreen: ays que gracia me ha hecho..... :icon_redface: lo siento pero no lo puedo evitar :twisted: :roll: ;)
    Por cierto wapis, porque tiene Lolo tanta fijacion con los chupetes? :shock: tienes una fabrica de ellos en casa o que??? :11risotada: en cada foto sale con uno distinto!!! :13mellado:
    Sergio, racing, quiero ver fotos!!!!!!! :sonrisa:
    :pensando: al final me esta picando la curiosidad de tener un pajarin :11risotada: lo que me faltaba, me costaria el divorcio anticipado, pero me daria igual :twisted:
     
  12. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    CRISYYYY, a ver lo duras sin un lorito en casa :burla: :11risotada:
    que mala que soy :sonrisa:

    Creo que de momento no va a haber Lolita, ahora kiero un guacamayo :roll: :11risotada: y mi novio una cacatua :mrgreen:
    No ahora en serio, el motivo principal de no darle una Lolita esq kiero que esté por mi, kiero ser su amor :corazondando: y una lolita por medio no seria buena idea... (que egoista que soy :twisted: )

    El tema de los chupetes, resulta que tenia un par de chuupetes por casa, un dia me dió por darle uno y como ví que se entretenía tanto pues el otro día fui a los xinos a comprarle otro (el rojo) y creo que es su favorito :sonrisa:
    Tiene los tres colgados de su parke, aunq el rojo lo compré con la intención de colgarselo de la jaula, pero como en esta ya no le caben mas cosas.... :lol: hasta.... :roll: hasta... :roll: hasta que no me llegue la jau... la jaula nueva que le compraoooo no podre colgarselo :roll: :sonrisa: :9999991persecucion: lo sé hay pa matarme, jaula nueva y a los dos meses otra jaula! pero esq me enamorado del último modelo que ha sacado montana, la play top 2 http://www.pajarospark.com/shop/images/fincaplaytop1.jpg
    Es un poco mas grande que la que tiene ahora y tiene un parke de juegos en la parte superior que la mi no tiene, la tngo que abrir cada vez y colocarle un palo que por pereza no lo hago.
    Por otro lado un dia de esta semana tengo que recorrer unos 80km para ir a buscar un parke de juegos que me regalan para Lolo, todo sea por el niñooooo :roll:
    Bueno cuando tenga todos los trastos en casa ya les haré fotos y las pondre :mrgreen:
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :24revolcado: la madre que te trajo!!!! :11risotada: este Lolo es peor que un crio eh!!! :11risotada: ni que le hubiera hecho la boca un fraile! porque.....no eres tu la que quiere una jaula nueva :994nonono: es elllllll!!!!!!! :11risotada: a que si!!!??? ;)
    :24revolcado: nunca se ha sabido de un amor entre lorito y niña :11risotada: menudo noticion!!!!! :9992aaaaa: :11risotada: que egoista la niña!! nos vamos a quedar todos sin lolitos por ti :twisted: :mrgreen:
    Otro??? pero chica!! :-? entre pajaros, gatos, jaulas :twisted: y parques de Lolo, os vais a tener que mudar a una mansion!!! :11risotada:
    ;) cuando este solita te pedire de nuevo la dire de donde compraste a lolo, ya veras ya!!! ;)
     
  14. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    Porsupuesto! yo ya le dicho: Lolo hijo que tu casita está nueva, que mami no puede comprarte otra, si mami te compra otra jaula tendras que renunciar a tu pienso y comeremos todos piedras :11risotada: pero el ha insistido... mamiiiiii yo kieroooo :999991protestando: :llorando:
    Y kien se puede resistir a esta carita :roll:
    https://img87.***/img87/5842/11020625fm.jpg

    Al final le voy a tener que pedir comisión yo al chico este :twisted: xq ya serías la tercera clienta que le llevo. Ya sa llevao dos clientes mios, una pa un guacamayo y otro pa un yaco :icon_biggrin:
     
  15. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Racing, yo le ponía una mantita eléctrica y una bombilla, pero la bombilla a un lado para que ellos eligiera si tenía calor o frio.

    Al principio yo lo dejaba con la inseparable que tenía cinco pollos mas la ninfita, durante los tres primeros dias, hasta que me tuve que ir a otra casa y me los llevé, ten en cuenta que yo tenía tres dos agapornis y la ninfita, que se daban calor mutuamente, tu sólo tienes uno que tienes que vigilar mas el calor.

    Y la comida, pues se la daba liquidita como dice cuxicuxi, espero que todo salga bien.

    Cuxicuxi que lindo está lolo, yo ahora también he aumentado mi familia con un yaco que me han regalado, este es capturado el pobre, se llama lucas, y habla muy bien, es muy graciosos, le tengo ya preparada para este verano una pajarera estupenda de dos metros por dos para el y un compañero.

    un saludo