Mis agapornis tienen 7 huevos

Tema en 'Cuidados de agapornis' comenzado por yolinda, 5/4/05.

  1. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    Elisa G., que ilusión! veo que a todos nos va creciendo la familia pajaril :sonrisa:
    Pues ya sabes, keremos fotos de lucas :999991protestando: :mrgreen:

    Ima gino que vendrá de otra família por lo que dices de que ya habla. Que cositas dice?? cuenta cuenta que me hace mucha ilusión :lol:
     
  2. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Hola Cuxicuxi

    Pues dice hola, lucas, dice también que pasa, y ahora está diciendo algo muy extraño a ver si se suelta mas, también imita algunos silvidos que yo le canto, y creo que está imitando a la cotorrita nanday que tengo, aunque espero que por el bien de nuestros oidos esto sea pasajero.

    Lo llevé al vet para saber el sexo y el estado de salud del animal y tiene un poco de anemia, el pobre se alimentaba de pipas casi un ochenta por ciento, fruta come poco o mejor dicho nada, me ha mandado unas vitaminas y calcio esto ultimo de por vida, por que como sabras estos bichitos necesitan mas calcio que otro tipo de loro. Aún no se deja coger por eso lo voy a poner en una pajarera grande, que por lo menos pueda volar y comprarle una compañera/o y se animaran mutuamente.

    Es muy lindo hoy a las siete de la mañana cuando me ha visto me ha dicho Holaaa, el pobre que bueno es.

    Ya te pondre alguna fotillo de Lucas. Un saludo
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :cry: que lastimita......en fin, la pena es que no se pueda volver atras y que el animalin este de nuevo en su habitat, asi que intenta por todos los medios hacerlo lo mas parecido posible, que lastima..... :cry:
     
  4. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    CRISY, sí que da lastima sí, pero como ya no hay vuelta atrás pues almenos intentar que esté lo mejor posible y creo que en esa peazo pajarera y si encima Elisa G. le pone un compañero/a pues va a estar bastante bien.

    Elisa G., que tipo de calcio te ha dado el veterinario? yo al mio le puse una piedra de minerales que también lleva calcio pero no se la mira, creo que ni la ha provado, esq está completamente negado a comer NADA dentro de la jaula. Sabes si el hueso de sepia también se les pone a los loros? :roll:
     
  5. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    cuxicuxi, es un liquido que se le pone en el agua, mañana te lo digo sin falta es que no me lo sé pero por lo visto es para consumo humano, yo te puedo dar el nombre y tu se lo comentas a tu vet, no vaya a ser que al ser tu peque pollito aún necesite menos cantidad.

    He oido que el hueso de jibia lo destroza y no le sirve y la piedra que comentas tres partes de lo mismo, de la manera que te comento te aseguras que tiene una dosis diaria, de todas maneras no le pongas nada sin preguntar a tu vet, mañana te lo digo creo que se llama calcio 20 pero no me eches mucha cuenta.

    Lo de capturado si que da pena, pero por lo menos no lo he comprado en una tienda que sería mucho peor, sino a alguien que no lo quiere y el día de mañana no se compraran otro capturado.

    Tengo otra jaula mas grande de unos cuatro metros por dos con una casetilla a parte pero de momento no lo puedo utilizar hasta que no meta a las gallinas en otro lugar así que de momento dos por dos estará de lujo con sus juguetes y muchas ramas.


    un saludo.
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    ;) seguro que sabras darle bastante calidad de vida, no lo dudo :sonrisa:
    Y si pones a las gallinas en la jaula de dos por dos??? :mrgreen:
     
  7. adoro_animales

    adoro_animales

    Mensajes:
    203
    holaaa!!
    he pillado a mis agapornis rosicolleis apaleandose jejeje!!
    queria preguntaros..¿cuanto tarda en poner los huevos?jeje eske tengo ganas de tenr pollitos porke eso si que estan pisados porke los acabo de ver!!los vi anoche y hoy ea otra veZ!con mis personatas lo que pasa que la hembra pone porke kiere me ha puesto 3 pero el macho no lo pisa..
    aver si alguien es tan amable de responderme
     
  8. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Eso estoy intentando convencer a mi novio, pero como tengo que entrar en la jaula para darle de comer a la gallinas y a las ninfas y peris que estan en la otra pajarera pues dice que al ser capturado no nos conoce y puede ser peligroso.
    Yo le he dicho que no atacan los loros, y además son animales muy inteligentes que creo que no me harían daño, de todas maneras en esa pajarera el día de mañana quiero meter otra pareja de amazonas o de yacos o eclectus que me encantan pero por supuesto papilleros o por lo menos criados en cautividad yo no compro esta clase de loros grandes en pajarerías

    un saludo
     
  9. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Ya me iré informando más sobre el amazonas que voy a traer. Por lo pronto no pienso soltarle. Estará en su jaula, pues está acostumbrado a ella. Al que tengo suelto es a Frindo el barranquero, este es muy bueno no se pelea con ningún otro animal. Los perros pasan de él y él de los perros y de los otros pájaros no les hace ni caso. Todo el tiempo está dando la lata alrededor nuestro ya está totalmente adaptado y va siendo más modosito, pero llega la noche y a la jaula y mientras nosotros no estamos en la jaula, luego lo suelto que es como más le gusta estar. Al amazonas lo tendré dentro de la jaula y más si es agresivo. No se si es papillero pero me imagino que no lo será y lo comprarían de los capaturados, ya lo preguntaré. Espero cuidarlo debidamente y que el bicho esté feliz aquí. Pero como digo de juntarlos nada de nada. Ya haré fotos y las pondré.
     
  10. adoro_animales

    adoro_animales

    Mensajes:
    203
    estoy preocupada porke aver si ahora se me va a hogar..con el trpo que yo cogo al que me pica se le ha enredado en el cuello le he kitado lo que he podido pero parece que se le quedo algo porke el no para de darse con el piko para kitarselo...se lo kitara el?'o se me morira?esta muy bien vamos esta comiendo y pikandome como siempre pero me da susuto :cry:
     
  11. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    adoro_animales,No les pongas ese trapo. Prueba con servilletas de papel, por otro lado a ver si puedes darles de comer cogiéndoles lo menos posible, quiero decir, que parece que tienen miedo, se asustan y lo que tienes que hacer es que te tengan confianza, cogiéndoles muchas veces no lo vas a conseguir. Intenta darles de comer desde su "nidito" o donde les tengas puestos. Procura que tengan calorcito, que es además de la comida lo más importante. Y sobre todo, como te digo, no les toques demasiado hasta que notes que te tienen más confianza. Saludos y ya nos irás contando como te va con los pollitos ¿eran dos no?
     
  12. Hola!!! :icon_biggrin:

    Elisa, ahora tb. un yaco? :shock: carai... y con intenciones de buscarle pareja, mira que si te crian jejeje Lo malo es que a ver como le encuentras pareja que no sea tb. de captura.

    Nada tiene que ver el Ca extra con la anemia, aun asi... si consiguieras que aceptara una dieta correcta no necesitarias dar de por vida el Ca en agua de bebida, solo ocasionalmente como suplemento en la comida kizas. A ver a ver... esta en buenas manos. Tiempo al tiempo.

    Y con vistas a tener un ara, eclectus, amazonas :roll: :roll: Jolin... un día me paso por tu casa jejeje

    Te vemos fundando tu propia Granja/criadero de psitacidas. :icon_cool:

    SUERTE por la cuenta que nos trae al resto de aficionados/as a estas aves :smile:

    ;)
     
  13. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Hola

    Cuxicuxi, el calcio se llamaba como te dije calcio 20, como dice mari Bichos si le das una dieta equilibrada pues supongo que no lo necesitará, como este es capturado y como lo que le da la gana pues necesitará mas calcio, de todas maneras para quedarte mas tranquila yo preguntaba a su veterinario.

    Pues si Mari Bichos mi idea es tener muuuuchos pájaros, quizás el ara llegue antes de lo que pensaba si todo sale bien, espero que salga todo bien, como vivo en el campo tengo sitio para tanto bicho, además a mi me gusta tenerlos fuera de casa mejor para ellos y para mi por la cosa de la limpieza, el problema son los chorizos que me lo pueden mangar por que estos animales se roban faci
    lmente. Supongo que me tengo que arisgar.
    El amazona que me encanta es el cubano, es una maravilla, además es muy poco visto.

    Para la anemia de lucas me ha mandado unas vitaminas, pero es muy dificil cambiarle la alimentacion, yo todos los dias le pongo; pimiento rojo y verde, manzana, calabacin, pera y de vez en cuando espinaca, pues tal y como se lo pongo lo tira, ni lo prueba, se lo rebujo con las semillas, y nada, se lo doy en la mano y lo tira es muy testarudo.

    Si que es un problema encontrarle una pareja, pero seguro es que no lo pienso comprar a una tienda, quizás algun particular venda alguno pero es arriesgado o algún papillero, no lo tengo muy claro aún, pero a tienda paso.

    un saludo
     
  14. Hola!!! :icon_biggrin:

    Con respecto a tu yaco Elisa, sabes que tienes yacomania que este dedicada en completo a esa especie, y que dudas que tengas alli de seguro te son resueltas.

    Tb. a la hora de buscarle novia/o a tu yaco, esa web te puede ser de referencia.

    Solo veo 2 opciones.

    1.- Comprarlo de criadero pero criado por los padres.

    2.- De 2ª mano como el que tienes ahora.

    En ambos casos ya sexado para tener pareja... no te asegura que se lleben bien, pero por tu parte que no kede.

    Y si llegaran a criar, sería excelente, menos necesidad de capturas, mas $$ para ti y darias ocasion a quienes quieran baby el poder tenerlos. Por no decir el simple placer de criar algo para sus dueños, tu y tu novio, independientemente del dinero.

    Incluso con dietas adecuadas, es bueno dar de vez en cuando algun extra de Ca, pero no es ya lo mismo que DE POR VIDA añadirle Ca al agua... que es un poco lata.

    Tu insiste con la dieta y pregunta en las web sobre el asunto, que de seguro no eres la 1ª que se ve ante un yaco de captura "empipado".

    Lo del robo de aves MUCHO OJO que esta a la orden del día... el BUMM de las mascotas exoticas ha puesto $$ a las cabezas de nuestros bichiness... yo ya no me fio sikiera de dejar en mi marquesina a mis ninfas, en mi pueblo solo gustan los mangoneantes de canarios, jilgueros y verderones, pero el miedo tras el robo de mi canario hace que ya no me fie.

    Cual es el nombre cientifico del amazonas cubano? es que hay tantos que a saber...

    Pero la verdad es que son de ENSUEÑO...

    [​IMG]

    Y que ara te gusta? Supongo que el A. ararauna, no? son los mejores de caracter para mascotas, segun todo el mundo.

    [​IMG]

    MADREEEEE cuando te veas tu así...

    Y lo compraras joven o pichon de papilla?

    Yo PRONTO me vere de mama de 2 babys pornis rosis. Así que pondré por aquí fotos. :smile:

    Un saludo. ;)
     
  15. Elisa G.

    Elisa G.

    Mensajes:
    183
    Uy pues ahí me has pillado, pero el loroadicto en la página de las fotos de amazonas la foto número 195 hay una preciosa, también hay una que me gusta mucho que tiene unas plumitas rojas en la frente preciosa no me acuerdo el nombre.

    El guaca que quiero es el ararauna, aunque estoy indecisa con una cacatua de cresta amarilla grande (Cacatua galerita gelerita) o la de cresta mediana (Cacatua galerita eleonora) que son preciosas también me gusta la alba, aunque me tira mas el ara, pero el día de mañana nunca se sabe :roll:

    Para eso quiero yo criar yacos para comprarme mas pájaros, mi ilusión sería un ara y una cacatúa supongo de ilusión también se vive.

    Comprar un yaco criado por los padres creo que es complicado por que no interesa, pero a un particular que lo tenga sexado si que estaría bien, un conocido de mi novio tiene en un garaje dos parejas de yacos y le crian es pura suerte que te crien.

    Lo he visto en bluemacaw, aunque ha subido el precio y nosé si comprarlo en otro lado pero ir yo a recogerlo, nosé aún no sé nada, ya te informaré.