Fungicida sistémico: uso en bonsáis

Tema en 'Insecticidas y fungicidas para bonsáis. Tratamientos a realizar en el año' comenzado por Madurita, 6/3/06.

  1. Madurita

    Madurita

    Mensajes:
    29
    Hola a todos de nuevo: He comprado un fungicida sistémico en polvo mojable a base de BENOMILO 50 % y las instrucciones son un poco escuetas asi q haré varias preguntas a ver si alguien me las resuelve pronto:
    - Puedo usarlo sobre las raices, y si es así cómo, pulverizando o remojando?
    - ¿Cada cuanto tiempo tengo q volver a fumigar?
    - Por último,decir que es para mi aligustre q lo tengo enfermito, y es probable q sea a causa de alguna enfermedad fungica, pero si no lo fuera, es malo q lo fumigue si no sé a ciencia cierta de q es una d estas enfermedades?¿se podrían agravar los síntomas? (recordad q las hojas se ponían marron oscuro empezando por las puntas y se quedaban en la rama sin llegar a caer.)
    A todos los q m ayudeis, Gracias :icon_biggrin:
     
  2. Madurita

    Madurita

    Mensajes:
    29
    Se me olvidaba: me han dicho en el garden q es un fungicida sistémico de amplio aspectro, podeis decirme el nombre de algun otro compuesto q m pueda ayudar, y si los puedo echar juntos? Gracias. Byeeeeee
     
  3. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Pero Madurita, tu ya estás segura de que los síntomas que presenta tu árbol son hongos y no un exceso de riego? No lo digo porque el fungicida le hiciera mal, que no tiene porqué, aunque tu aligustre no tuviera hongos, pero si su problema es demasiado riego, no lo vas a solucionar de esta manera.
     
  4. Madurita

    Madurita

    Mensajes:
    29
    monalisa, al principio pensé q sería un exceso de riego, entonces se los reducí drásticamente..., pero no mejoraba, entonces pensé q sería un problema de asfixia de raices y lo puse en un tiesto con un poco mas de tierra. NO mejoró, pero tampoco empeoró. Total, q despues de un mes así, noto q el problema se ha extendido de una sola rama, a casi todas las ramas, y como las manchas son marrones ocuras como perfiladas, despues d leer acerca de enfermedades fungicas pensé q podía ser alguna de ellas. Tu q opinas?
     
  5. Madurita

    Madurita

    Mensajes:
    29
    se m olvidaba preguntarte, q sintomas observas tu cuando existe exceso de riego?? no sea, q lo haya diagnosticado mal.
     
  6. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Por lo que ahora comentas, tal vez sí sean hongos. Un exceso en el riego se ve cuando las hojas se pochan, se reblandecen y se tornan marrones y tienen el aspecto de una hoja de lechuga cuando se pudre y por lo que tu cuentas no le pasa esto a tu aligustre. A demás, dices que sólo le está afectando a una rama, más razón para pensar en algún otro tipo de afección.

    Yo aplico el fungicida dependiendo siempre del abasto de la infección en las hojas o también en raíces pulverizando. Elimina las hojas afectadas, pués pudiendo ser hongos, éstas pueden ser causa de nuevas infecciones.

    En fin... ya nos contarás que tal te va el tratamiento.