Se acerca la hora de preparar semilleros

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por fiscli, 19/1/06.

  1. Julia Martínez, eso va genial ! ;)
     
  2. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Yo las he puesto en remojo un par de dias antes... pero aun no puedo decirte nada porque las planté este mismo fin de semana y ayer no habia germinado aun.

    ¿Cuando las plantaste tu? a lo mejor al no haberlas remojado antes, tardan mas en germinar, paciencia....

    Julia Martínez.. ¡felicidades! se ven genial esos brotes tuyos...

    Besos
    Cris
     
  3. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Pues he aqui mis mini-semilleros.

    Aqui sólo tengo 5 especies, pero voy a poner alguna más, y tambien quiero repetir alguna pasados unos dias, para escalonar la floracion (si es que entienden de eso mis semillas :mrgreen: )


    https://img115.***/img115/6660/10006786up.jpg

    En detalle:

    https://img459.***/img459/210/10006791fr.jpg
     
  4. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    YASER, algo no "jardineril", ¿cómo se hace eso del copy-paste? ¿Es lo que se ahce con la tecla Print Scroll, al lado de F12? Sussy dice que no nos hará falta, pero yo quiero aprenderlo todo todo, y es por si me sirve para otra cosa :sonrisa:
     
  5. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Gracias por los animos.. ahí siguen mis semillitas...y espero que por mucho tiempo... ahora que con lo que me dijo Sussy me da más miedo que se me muera alguna de las lavandas... más o menos se distinguen 3 pero ya veremos lo que sale al final.. y eso que les deje bastante hueco :sonrisa: realmente plante muchas pero salen muy pocas... el año pasado ya me paso...
    MONYEAL, que tonta por no querer mostrar tus semilleros.... te puedo decir que los veo de lo más organizado cada uno en una cajita, con su etiqueta y la tapa que te sirve perfectamente.. yo tengo unos plantados por franjas y lo más probable es que cuando los tenga que pasar a macetitas me lo voy a ver dificil dificil!!! no quiero ni pensarlo.. algunas se me han amontontado y ya veremos como las separo.. te doy la enhorabuena ;)
    Lo del copy-paste ni idea.... a ver si alguien nos lo aclara porque lo he leido y me he quedado igual.. es bueno aprender de todo ;)

    Besos :icon_biggrin:
     
  6. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Pues... no sé eso de la tecla Print Scroll, yo lo que hago es "marcar" con el ratón lo que quiero copiar (me situo sobre el inicio del parrafo, pulso el botón izquierdo, y con el botón pulsado voy arrastrando el ratón hasta el final de lo que quiero copiar), luego le doy al botón derecho del ratón, selecciono "Copiar" y me voy al documento de Word y selecciono "Pegar"... y luego ya "solo" hay que arreglar el texto, aumentar o reducir el tamaño de las fotos y ponerlo como mas te guste....
    Pero vamos, que como Sussy nos lo va a dejar niquelado, no va a hacer falta... ;)

    A parte de petunias, ¿que mas has puesto? ¿le has hecho agujeros a los semilleros o no? yo los que tengo con petunias y las zinnias que no trasplanté son parecidos y no les hice agujeros debao, espero que no sea malo... :roll: ahora que van creciendo...

    Besos
    Cris
     
  7. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Jolín, YASER, yo pensé que era algo más raro :mrgreen: , vamos, que es el copiar y pegar de toda la vida :11risotada: . Lo del Print Scroll es una copia exacta de toda la pantalla, tal cual está; le das al boton ese, y es como si hubieras seleccionado toda la pantalla para copiar, luego vas a un editor como photoshop o paint, y lo pegas alli, pudiendo hacer despues lo que quieras con ello.

    Puse, de momento, petunias blancas, vinca blanca, alegrias mixtas, aubretia azul y clavel chino. Quiero poner otros como carraspique o alisos. Ya os iré contando.

    Edito para decirte que sí, que les he hecho agujeros para drenaje

    Julia Martínez, muchas gracias. Habia pensado ponerlas en vasitos de yogur, pero me parecia más laborioso; los dejaré quizás para cuando tenga que trasplantar alguna, si es que "los expertos" me lo aconsejan :lol:

    Besitos a las dos
     
  8. YASER, gracias amiga, pues lo sembre el 5 de febrero y nas, bueno solo dos, pero que bruta soyyy :cabezadas: , mira que vi que eran grandes las semillas, pues nada, ahí a lo burro, directamente a tierra :( . Bueno tendre que volver a intentarlo. Gracias de nuevo. ;)
     
  9. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Inmaculada_sevilla, pero no desistas! Espera un poco más (digo yo, aunque siempre meto la pata :lol: ) , porque sin son duras, tardarán más en romper y germinar, pero supongo que lo harán igualmente. ¡ En la naturaleza no hay microondas para hervir el agua de la lluvia y remojar las semillas con agua calentita , ¿no? :mrgreen: ! Yo probaria a regarlas con agua caliente, pero no tomes este consejo sin esperar a que opinen los verdaderos expertos.

    Un poco de paciencia y ya verás como te salen más, seguro ;)
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Estupendo queridas :jardinero: ,ya veo que las semillas marchan que da gusto!

    Sussyg, haré lo que dices, las dejaré de momento en la guardería. Yaser, yo quería que se emanciparan, porque como son tantas, me temo que terminan discutiendo :11risotada:

    Julia Martínez, tus lavandas están estupendas.MONYEAL, tus semilleros me gustan , creo que te voy a copiar.

    Ikaro, ánimo y el finde a sembrar más, que yo también pienso hacerlo, seguro que la próxima "remesa" nos sale completita. :razz:

    Besos
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Os pongo unas fotos de mis semilleros :smile:





    normal_image0026.jpg
    normal_image0027.jpg
     
  12. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Ala... me pierdo unos días y esto ya esta de fabula con todo el mundo ya con brotes de todas clases. Felicidades a tod@s por vuestros nacimientos y plantitas ya muchas. Se ven todas muy guapas.

    Las mias estan empezando a salir. Poco a poco y sin saber que son pues los números que marqué en todas las cajas se borraron. Y como me dí cuenta ya tarde pues ahora solo puedo esperar a que salgan. Pero no me desanimo, ya vereís que salen todas o casi todas.
    Con un poco de paciencia y buen tiempo... todo bicho sale. :sonrisa:
    Saludos a tod@s ;)
     
  13. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Sussy, eres un verdadero sol; no sé cómo no te germinan todas las semillas en un segundo, con lo solete que eres. No solo por el cursillo del otro post, sino por todos tus consejos, es que no te olvidas de nadie, vamos, así da gusto. Y todos-as los demás... gracias por vuestros ánimos. Yo persevero.
    La pregunta del día: tengo todos los brotes (los que me quedan) como estancados, "ni palante ni patrás". ¿eso es normal? Ignoro su lentitud con paciencia, me hago la loca y, quizá, de repente, me den la gran sorpresa? En concreto, tengo los antirrinos muuuuuuuuuuuuuuy larguiruchos, muchos juntos, incluso ligando entre ellos, enrollados y tal... No me atrevo a aclarar, me da pena... pero ¿tengo que hacerlo? No creo que sea moemnto de trasplantar, no tiene más que el supertallo largo largo y dos cotiledones enanos... ¿qué hago?

    Besitos
     
  14. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena a todos por vuestros semilleros, ya se ve cómo van saliendo poco a poco, yo avanzo muuuuy despacito, estoy deseando poder ver un poco de verde entre tanta tierra negra, pero bueno, tendremos un poquito más de paciencia. Voy a ver si soy capaz de enterarme de cómo se suben las fotos y os pongo cómo van mis semilleros. El que más me preocupa es el de petunia doble, no sale nada ... :shock: hace casi un mes que las puse y nada de nada, voy a volver a intentarlo aunque no se qué he podido hacer mal.

    Parece imposible que estas cositas tan pequeñas nos vayan a alegrar con su colorido la primavera y el verano :icon_biggrin: , qué ganas de que llegue, la verdad es que empieza a dar gusto pasear por la calle y ver los brotes que empiezan a salir.

    Besitos
     
  15. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Inmaculada_sevilla, como te ha dicho MONYEAL, no desitas, espera, en paciencia y ya verás, creo que ya lo he contado por aqui, pero mi unica experiencia hasta ahora con semillas fue con unas capuchinas, las tenia mi madre en la terraza cuando yo era niña, las habia visto mil veces en mi enciclopedia de plantas ("mastuerzo", las llamaban ahi.... incluso tenia la ...)pagina señalada con un post-it... vi una bolsa de semillas, la compre y las puse en un macetero de esos alargados de plastico, directamente, y al cabo de un tiempo, germinaron crecieron bastante bien, y eso sin tener ni la mas minima idea de como hacer las cosas medianamente bien... asi que, dales un poco mas de tiempo, y seguro que alguna mas te germina...

    ZOA, se ven estupendos...¿que son? se parecen a mis zinnias, pero mucho, mucho....

    Ikaro, los mios tambien están estancados, sobre todo los ageratos, parecen "momificados", no se marchitan, pero tampoco crecen, creo que fue jpc124 el que comentó que probablemente estarian dedicados en cuerpo y alma a desarrollar sus raices, y espero que asi sea..... Respecto al "aclarado", ya sé que es necesario, para eliminar las mas debiles, pero reconozco que a mi me da tanta pena como a ti...

    Besos
    Cris