Ceibo rojo: dirigir la forma de un bonsai

Tema en 'Ceibo (bonsái)' comenzado por carolina23, 6/3/06.

  1. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Hola, tengo dos bonsais de Ceibo rojo, los hice a fines del año pasado de semilla. En el verano me dieron cantidad de ramitas que he ido podando para darle forma. Pero leyendo un libro vi que podia atarlas con un alambre de cobre y darles la forma que yo queria. Eso es lo que intenté pero mi pregunta es si no serán muy jóvenes y los lastimaré. No me gustaria dañarlos ya que estaban lindos como venían. Alguien tiene experiencia en dirigirles las ramas artificialemnte=????
    Saludos y muchas gracias
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Si temes dañar tus árboles y con la poda ya los guias bién, no importa que los alambres. A demás, no todos los árboles soportan un alambrado, ni lo hacen de igual manera.
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Holacarolina23,

    Las ramas nuevas del ceibo son extremadamente delicadas, no creo que soporten un alambrado, ademas no si es convieniente hacerlo, ya que seguramente se sequen y en primavera vuelvan a brotar otras ramitas directamente del tallo.

    Saludos
     
  4. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Muchas gracias!!! Lo he estado ojeando y creo que por ahora van bien, me las voy a jugar. Luego les cuento y .. por supuesto voy a leer la ficha!!!!
     
  5. the jebus

    the jebus

    Mensajes:
    41
    Carolina: A mi me parece que te convendría esperar un poco para añambrarlo, por lo menos hasta que las ramas a alambrar tengan una corteza resistente; pero si querés alambrarlo lo mismo vas a tener que conseguir un alambre muy fino, como los de colores del cable del teléfono.
     
  6. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Ese es el qeu le puse The jebus. Pero quedate tranquilo que lo estoy vichando, si veo algo rarito se los saco enseguida!!!!!!!
     
  7. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    carolina23, el ceibo es un ejemplar de muy dificil manejo para BONSAI (al igual que el palo borracho) porque tiene un crecimiento apical y no ramifica muy facilmente.

    Si tienes un ejemplar de un año, salvo que hayas tenido suerte no creo que tenga ramificaciones, lo que parecen "ramas" en realidad es el peciolo de las hojas que son compuestas.

    De todas maneras vale el desafío, yo tengo algunos palos borrachos y un par de ceibos de pre-bonsai con una edad de dos y tres años, en macetas de 4 litros y en crecimiento libre para que engrosen el tronco y ver si los hago ramificar. En el caso de los palos borrachos he conseguido ramificaciones pero me han quedado muy altos como para que parezcan Bonsai, pero bueno cuando llegue el momento lo voy a tener que cortar en el tronco.

    Te resultó la receta para germinar que te envié por MP?

    Te envío muchos saludos.