Foto de mi finca

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Elsa44, 21/2/06.

  1. MarceloM

    MarceloM Guest

    ELSA44, felicidades, tal como dice Destripaterrones, parece un paisaje de aquí de Asturias

    Espero que el clima te ayude para tu huerto o lo que plantes

    Saludos :icon_biggrin:
     
  2. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Gracias MarceloM !!

    Es en Asturias, dentro de un mes nos instalamos allí y estoy impaciente :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Un saludo
     
  3. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    No, lo de las terrazas aquí en Asturias no forma parte del paisaje :smile:
    Daros cuenta que es la región más montañosa de Europa y la ganadería siempre fué nuestra forma de vida, de agricultura nada de nada y eso influye en el paisaje, solamente el huerto familiar para autoconsumo, actualmente si hay agricultura pero en la rasa costera :smile:

    Si será dificil la orografía que los pueblos invasores, tan sabios ellos, romanos y árabes no quisieron saber nada de nosotros pq esta zona no valía pa ná :lol: No sabemos que es una acequia ni ná de na.
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, imagino la orografía y desconozco ese clima, fama de mucha lluvia y grandes verdes prados, vale, pero... supongo que alguien tendrá un jardín, una piscina, un huerto, etc. ¿No es necesario regar? si tanto llueve no hará calor para disfrutar de la piscina, y por el contrario, si hace calor aunque solo sean los meses de julio y agosto, el césped, los jardines y los huertos habrá que regarlos ¿no? Lo digo porque ne el diseño que le hice a Elsa puse un estanque o depósito para almacenar el agua de riego y ella me respondió: <aqui llueve mucho> y en caso de regar lo haría acumulando el agua de lluvia, tengamos en cuanta que para ragar una extensión de césped de solo 400 m2 y una huerta de otros tantos m2 necesitamos al menos tres metros cúbicos de agua diariós, lo que supone para dos meses calurosos por lo menos 180m3 de agua y un depósito capaz de almacenar esa cantidad, porque si utilizamos el agua de la red normal creo que resultaría bastante caro.
    Para ese volumen de agua se necesitaría un depósito de 10X10X1.80. para asegurar el riego durante dos meses.
    Aclaradme esto porque me tiene confundido
    Gracias y saludos
     
  5. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Aquí llueve muchíiiiisimo, no hace falta regar nunca.
    La piscina...uff yo creo que no merece la pena tenerla porque se usa cuatro días al año, en verano tambien llueve y cuando no llueve, no suele hacer sol, hace calor pero está nublado.
    Yo sé que a mucha gente piensa que los prados verdes de los anuncios son regados o yo que se!! Y cuando vienen aquí se sorprenden pq todo es verde y de lo incesante de la lluvia, preguntale a MarceloM, que está asustao de lo que llueve!! Me dice: pero no se ahogan las plantas??? :icon_biggrin:

    Bueno, una cosa, los dos ultimos veranos hubo sequía, esto que supone para nosotros decir que hay seca, que llovia menos de un día a la semana y si hubo que regar algo, aquí los vendedores de riego automático lo tienen chungo :sonrisa:
     
  6. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Otra cosa, drenajes y demás para el agua no hacen falta, nunca hay inundaciones será pq el terreno ya está preparado para este clima, bueno yo de esto no se mucho...no pasa como en casa de Destripatorres ;)
    No en serio, vaya chungo, ahí cada vez que llueve en serio se inunda todo :(
     
  7. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Ahora lo entiendo, pues vaya M.... de clima con lo que yo odio la lluvia, me deprime y hasta que no sale el sol no soy nadie, ahí no duraría ni dos meses.
    Olayita aquí tambien hay montañas altas y en abundancia, precisamente estoy en la falda de las más altas pero en un valle que cuando llueve mucho los torrentes se desbordan y por eso las inundaciones.
    soller1.jpg
     
  8. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    [​IMG]

    Una foto ilustrativa :icon_biggrin: , ese es el Picu Urriellu o rebautizado en castellano Naranjo de Bulnes, quizás lo recordeis algunos pq a principios de los ochenta no sabían como rescatar a dos montañeros y al final murieron allí, ocupó muchas horas de televisión aquello :roll:

    Destripaterrones, sí aquí la llevabas clara entonces :11risotada: , por eso hay tan poco turista playero por aquí :lol:
     
  9. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Como sabeis mi origen es asturiano y conozco bien el clima, esta claro que por alli llueve mucho y ni en verano hace falta el rigo por goteo, sin embargo hay un caso que queria contaros y fue con lo que convenci a mi marido para que pusiera el riego por goteo.
    Estuvimos una semana en Austria a finales de agosto,el ultimo dia nos cayó una tremenda trompa de agua y durante el viaje hacia Italia muy cerca de la frontera encontramos grandisimas extensiones de manzanos de porte bajo y muy ramificado, similares a las viñas. Bien pues en estas pomaredas a pesar de estar lloviendo y haber llovido el dia anterior tenian colocados los aspersores en todas las fincas, era una contradicion ver aquello con la cantidad de agua que habia caido el dia anterior, y lo que estaba cayendo, segui observando los huertos lindantes en la carretera y lo mismo ocurria con las fincas destinadas a pastoreo del ganado. No pude parar a preguntar porque lo hacian, pero por algo lo haran ¿no? Tengo entendido que de esa zona "Alto Adigue" salen las mejores manzanas para toda la comunidad Europea. Y sobre los pastos que os voy a contar estan permanentemente verdes y ahora me surje la duda si es por lo que llueve o por lo que se riegan..... :24revolcado:
     
  10. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: Como dice un vecino nuestro de allí, que detesta la lluvia: "Todo este verde no es porque sí, no se puede tener todo, hombre!"

    Me gusta el sol, son muchos años en Alicante, pero lo que llevo mal es ese calorazo del verano de Alicante o de Madrid, así que espero que una cosa compense la otra.

    Destri, vamos a olvidarnos de poner sistema de riego en la finca, aunque sí sería conveniente poner un depósito para el agua de lluvia por si hay sequía en verano. Sigo pensando en la planificación pero con menos dedicación por ahora porque ya he empezado a preparar la mudanza, estoy en la fase de guardar en cajas todo lo que no sea imprescindible y estoy desbordada. Si es que detesto las mudanzas :-?

    Un abrazo
     
  11. MarceloM

    MarceloM Guest

    Olaya, bueno bueno... tanto como que no hace falta regar... no sé en el campo, pero en mi terraza aún utilizando agua de lluvia necesito regar con agua corriente en verano. También hay que tener en cuenta que en las macetas el agua se evapora mucho mas rápidamente, aún utilizando las de PVC, ya que en las de barro la evaporación es aún más veloz.
    De manera que yo riego cuando es necesario, cuando los tomates me lo piden.
    :mrgreen: :11risotada: :sonrisa:

    Destripaterrones, antes me deprimía la lluvia, pero el ser humano es un bicho que se acostumbra a todo y yo me acostumbré a tener el paraguas siempre a mano.
    Lo que sí debe ser feo es tener que trabajar la tierra con todo el barro... bleeee debe ser espantoso.
    Envidio el sitio en donde estás Destripaterrones, tengo que ir a conocerlo.

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  12. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola,MarceloM, pues si vas a conocer la isla de Mallorca no te arrepentirás, yo he estado allí en el mes de Septiembre y creo que algún día volveré, la pena es que cuando estuve allí no estaba registrado ni conocía el foro, y por eso estoy pesaroso, pues si hubiese sido ahora, seguro que habría visitado la huerta del amigo Destripaterrones, y lo podría conocer en persona, que me habría gustado mucho, seguro que es un placer departir con el en persona.

    Un saludo.
     
  13. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Hola a tod@s:

    Vaya diversidad de opiniones. ¡Eso es lo bonito no creen! :icon_question:

    Yo he estado en Asturias y a mí me pareció precioso. Sinceramente bello. Mi marido es de centro europa y allí tampoco se necesita riego ni estanques o acequias. Y está todito siempre verde. Una preciosidad. Las flores son maravillosas. Y las verduras con auténtico sabor. Pero es cierto que no podría acostumbrarme a la falta de sol en el invierno. Nosotros si queremos ir a la playa en otoño o invierno lo podemos hacer, pues el agua no está muy fría. s030.gif
    Pero para gustos hay colores y como bien ha dicho MarceloM somos bichos que nos acostumbramos a todito. Aunque yo no me acostumbraré nunca a la calima esta de las narices. Gracias a que vivo en Gran Canaria. Porque los de Lanzarote o Fuerteventura lo pasarán aun peor. 379360

    Un saludo.
     
  14. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    MarceloM, no envidies mucho este sitio porque en "todas partes cuecen habas" En esta preciosa España donde tenemos el placer de vivir hay diversidad de climas: desde fríos intensos, templados, húmedos, calores extremos y hasta desérticos y nadie está totalmente satisfecho con el clima del lugar donde habita, aquí tenemos un buen clima, es cierto, solo hace frío los meses de noviembre a febrero y una cosa fantástica tiene Mallorca es que cuando sale el sol calienta e ilumina con unos colores en la naturaleza que es asombroso, en ninguna parte lo he visto jamás, las temperaturas no suelen bajar de los 5º en invierno ni suben de 35º en verado, el agua del mar está templada y los turistas nórdicos se atreven a bañarse en pleno invierno mientras están mirando las altas cumbres blancas por la nieve. Aún siendo pequeña la isla también padecemos y disfrutamos de distintos climas, desde frio intenso en la montaña, calor sofocante en el llano y bochorno en los humedales; yo precisamente vivo en una zona del norte resguardada, en un pequeño valle dentro de otro valle donde la brisa marina suele soplar a las horas de más calor y por las noches que hasta en el mes de agosto se ha de estar en la terraza con una rebequita, también en ocasiones sopla un viento del sur procedente de Africa que nos trae calor bochornoso y si es acompañado de agua nos deja todo manchado de barro y miasmas del desierto quemando y matando todas las plantas.
    Laury(Canarias), no conozco Las Islas Canarias, por mi profecsión tuve para elegir entre éstas y aquellas, me decidí por venir aquí y casi me siento arrepentido de no haber ido a Las Afortunadas pues bien oigo hablar de ellas y sus bellas mujeres, no creo que sea para tanto esa calima de la que hablas...
    Mi mujer y yo nos planteamos muchas veces irnos a terminar nuestros días a Tenerife, si no fuera por los hijos y el nieto que ya están asentados aquí, cogeríamos las maletas y alaaaaaaa¡¡¡¡ a disfrutar de un buen clima y olvidarnos de los dolores de huesos por esta jodida humedad que cala hondo y nos deja maltrechos.
    Ya sabeis que seréis bien recibidos los que se decidan a venir a esta isla de "La Calma" para conocer sus preciosas calas, su gastronomía, sus paisajes y el huerto y jardín de Destripaterrones.
    Saludos
     
  15. nino.

    nino. Guest

    Tomo nota DT.

    Saludos