Gato destroza las macetas, plantas y se mea

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por esnoopy, 24/2/06.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    :besogrande: hola chicos,aqui estoy de nuevo :icon_redface: hoy hablando con mi vecina sobre que estoy en un foro de mascotas :roll: me ha pedido que os haga una consulta pues esta desesperada,tiene un gatito al que adora pero la lleva de calle,sale a la terraza se le sube en los maceteros,y en las mazetas,le saca la tierra y luego se mea :icon_evil: le han dicho que para que no lo haga tiene que poner encima de la tierra piedras,pero no normales otro tipo,pero la persona que selo ha dicho no sabe cuales son :roll: :razz: si lo sabeis vosotros ya me dirais,o otra solucion.gracias chao :icon_evil: :twisted: :razz:
     
  2. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Le tiene puesta una bandeja con arena para que mee? :shock:
    O es que prefiere las macetas?
     
  3. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    ESNOOPY, mi gato tiene 16 años y hace lo mismo. Lo que hago es ponerle pequeños vallados, tipo cañas o similar, que evite que entre en la jardinera. :icon_evil:
    Con respecto al tema de las piedras, sirven cualquier piedra que sea grande, tipo los cantos rodados de los rios, porque el problema de los gatos es que necesitan rascar la tierra donde han hecho la caca o el pipi, para tapar el olor. Son mu limpios, los muchachos. :sonrisa:
    Así que habla con tu vecina y dile que, o bien las busque cerca de un rio o e un garden; eso si, cuanto mas grandes, mejor, ya que el gato no las podrá mover. Si son pequeñas, es mas facil para ellos el rascar y sacarlas. ;)
    Ah, y como ha dicho polymitapicta, doy por supuesto que el animal tiene su bandeja con arena. Dile que la limpie a menudo, ya que el gatito debe ser un poco maniático con los olores, y por eso busca tierra "limpia". ;)
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Tambien valen los tojos, es un arbusto pinchudo, una forera los puso en unas macetas porque le pasaba lo mismo y funciono ;)
     
  5. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Yo tengo piedras de río (de las de toda la vida) en la maceta más grande, que es la del tronco del brasil y el gato ya ni se arrima porque no puede mover la tierra que queda sepultada por las piedras.

    Son las típicas piedras de tamaño no muy grande que se encuentran en medio del campo. Conmigo han sido mano de santo... no veo porqué tienen que ser piedras especiales :shock:
     
  6. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    ESNOOPY, En los garden venden corteza de pino, prueba a poner encima de las macetas. Aparte de ser decorativo, protege la planta. mis gatas ni se acercan a ellas. ;)
     
  7. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    :besogrande gracias por vuestras soluciones mi vecina ha puesto en las macetas las piedras y ya no le toca las macetas dice que se acerca pone la pata encima y se baja,ya veremos para el verano cuando tenga la terraza todo el dia abierta pero de momento le vale chao. :icon_evil: :twisted: :9999995latigo: