Muebles: Mis gatos me han desecho el sofa

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por esnoopy, 15/2/06.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    :besogrande: :twisted: :icon_evil: hola soy yo otra vez,otro problema gatuno,tengo un sofa orejero que a mis gatos les encanta,melo han desecho :shock: totalmente ahora me he comprado uno que me dijeron en la tienda que es antigatos vamos que no les gusta nada esa tela ,ya estoy tenblando de pensar que pasara cuando me lo traigan,alguien que tenga gatos me puede decir si sabe algo de esto , :idea: y que haceis vosotros para que no os arañen.chaoooooooooo............[/b]
     
  2. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    ESNOOPY, lo de los gatos y el sofa le pasa a todo el mundo. Les encanta especialmente la piel y los de tela, aunque el destrozo se nota menos en estos. Lo que he notado que no les va mucho son las telas sintéticas. Yo lo que hago es cubrirlo con una de esas fundas y cambiarla periódicamente, y así el sofa te durará más.
     
  3. ESNOOPY, las fundas te ayudara a proteger el sofa...has intentado eneñarle otro sitio optativo para desaogarse...jugetes de yute, cajas de carton etc...
    lo principal es q cuando los pilles infraganti le des un buen susto (con un ruido fuerte) o le regañes y lo lleves a donde quiere q lo hagan...
    una vez aqui se hablo de esto mismo de como enseñarle al gato a "desaogarse" (no se si funciono o no)
    lo suyo seria q cuando lo llevases a donde lo deben de hacer, q tu hagas el gesto de arañar (imitalo, te sentiras un poco tonto, pero a mi me sirvio)
    tb seria lo suyo q si hay alguien mas en casa q te ayude en esa labor, ya q tu siempre no estarias encima de ellos ademas avansarias el doble.
    intentalo y si no cierra la puerta del salon y asi te evitara mas problemas.
    un saludo.
    pd: a mi me los destrozo un perro (los dos sillones) saco todo el relleno, mi marido se tiro 3 horas para coser un cachito de sofa.
     
  4. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    :besogrande: :besogrande: gracias pilar y mariola,por darme solociones,las probare y ya os contare,si consigo algo con estos dos ,tunantes,por cierto,os digo como se llaman:uno que tiene 10 años,esnoopy,de hay mi seudonimo,y el otro que tiene,1 año y medio,magno,ya os contare saludos :twisted: :icon_evil:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Mi gata también tenía esa fea costumbre ... aunque no la evita, un poco si minimizaba sus daños cortándoles periodicamente las uñas (con un cortauñas se les corta sin llegar jamás a la zona rosada). Al tenerlas más romas, hacén menos daño ...

    No confundir con la operación de uñas que me parece una barbaridad ...

    Saludos
     
  6. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Yo tengo un rascador y rasca bastante en e´l. De vez en cuando se le escapa algún rasquido en el sofá pero tengo la suerte de que es de una piel sintética que tampoco absorve la manchas (es fenomenal) y se lama "curtisan" o algo así. No tiene hilos entonces las uñas no se le enganchan y los tengo hace 5 años y están como nuevos. Además puedo desenfundarlo entero y lavar en lavadora!!!.
     
  7. syn

    syn

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mí aparte de destrozarme funda y sofá incluído con las uñas, cogieron la costumbre de hacer sus cosas. Resultado: sofá a la basura.

    Tomo nota de ésa piel sintética que dices que se llama curtisán, Arabedes!

    Espero que ésa sea mi solución, porque ninguna de las que habéis dicho me ha funcionado (ni la de cerrar el salón, no tiene puerta).

    A pesar de que me han hecho las mil y una (la última es alisar las molduras de un mueble antiguo), son mis gatitos,y me encantan.
     
  8. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    :besogrande: :besogrande: GRACIAS POR LO DEL GENERO DE TELA CUANDO ME RONPAN EL QUE ME TRAEN EL MARTES EL PROSIMO LO COJERE DE CURTISAN :roll: :twisted: :icon_evil: POR LO DEMAS LO HE PROBADO TODO Y NADA SI CIERRO LA PUERTA DEL SALOM ATACAN A LA PUERTA OSEA QUE MIENTRAS SOLO SEA SOFA AGUANTAREMOS,LO DEMAS NO ME LO TOCAN ,Y COMO DICE SIN ...SO MIS GATITOS Y NOS ENCANTAN A TODOS EN CASA SON MIS NIÑOS PEQUEÑOS. :37besosellasel: :regalosorpresita:
     
  9. sergio_gg

    sergio_gg Un crack!!

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues a mi, mi hamster se hizo una galeria por dentro del sofa desde entonces no me dejan tener ninguno mas.
    :shock:
    Un saludo.
     
  10. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    :besogrande: chicos chicas milagro mis gatitos ni se acercan al sofa nuevo :bailando: el dia que lo trajeron el gato pequeño magno se acerco y todos de casa escondidos para ver lo que hacia ,lo olfateo y se fue el otro gato esnoopy le gusta tanto que se pega las horas muertas durmiendo encima del sofa,por fin voy a tener un sofa sin fundas :palmas: ya ire contando como va la cosa chaooooooo..... :twisted: :icon_evil: