Se comenzaron a caer las hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Stefi, 8/3/06.

  1. Stefi

    Stefi

    Mensajes:
    3
    :cry: estoy desesperada. Hace unos dias comenzo a caerse las hojas (que se ponian amarillentas) de una phal. Consulte un libro que tengo un supuse que estaba pudriendose.

    Y hoy me a parecido verle una araña roja, e vuelto a consultar el libro y una de las opciones era lavar con agua y jabon la zona afectada. Lo he hecho pero no se si es suficiente. De echo creo que de la tienda venia con la tierra muy mojada. Creo que no voy a poder recuperarla porque desde mi punto de vista esta muy mal. Le he dado el mismo cuidado que a la otra pero parece que no ha sido suficiente.

    Os voy a dejar unas fotos de lo que veo peor, si necesitais mas pedidmelas y en cuanto pueda las pondre. Muchisimas gracias

    thumb_IMG_1046%7E0.jpg



    thumb_IMG_1048%7E1.jpg

    thumb_IMG_1051%7E0.jpg

    NOTA: No se porque no se ven las imagenes :roll:
     
  2. fdelahuz

    fdelahuz

    Mensajes:
    50
    Uff, realmente tiene mal aspecto. Te pongo las fotos. Para que salgan tienes que quitar la marca de desactivar BBCode y para que salgan grandes quitar lo de thumb.

    A ver si los expertos te pueden ayudar con la phal. Para mi tiene toda la pinta de una pudrición de la corona, ya que ha perdido las hojas de arriba a abajo. Quizas la terapia de la botella (ex-bolsa) te pueda ayudar, pero espero que no le hayas cogido mucho cariño... (es una broma, como no cogerselo a cualquier planta)

    Tambien te diría que el sustrato parece excesivamente compacto, sin aireación. Casi parece tierra normal. Deberían ser trozos de corteza o similar, con espacio entre ellos...

    IMG_1046%7E0.jpg

    IMG_1048%7E1.jpg

    IMG_1051%7E0.jpg

    Suerte :roll:
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Opino lo mísmo que fdelahuz, esta phal esta en las últimas :( . Suspende de inmediato los riegos, aplica canela en la corona, con mucha suerte te puede sacar un Keiki en la base o corta una de las varas y de la otra deja 2 yemas a ver si se anima a sacar un keiki.

    La terapia de botella o bolsa te podria ayudar pero la veo francamente mal.

    Parece que esta plantada en fibra de coco con perlita...


    Saludos

    Lourdes
     
  4. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Uhmmm... yo creo que deberias poner en practica la terpia de la ex-botella, lo mas pronto posible, y quizas darle un bañito con superthrive :icon_question: , pues la pobre tiene muy mal aspecto, aunque se le alcanza a notar una raiz saludable...
    Mucha suerte y nos cuentas como sigue la enfermita :(