Programador de riego a pilas busco

Tema en 'Programadores de riego' comenzado por novatoledo, 28/2/06.

  1. novatoledo

    novatoledo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    TOLEDO
    Muy buenas a todos. A ver si podéis echarme una mano (como el nick indica soy novato). Voy a poner el goteo a mi huerto, a partir de una pequeña piscina (una alberca) que tengo junto al pozo de donde extraigo el agua. ¿Sabéis si existen temporizadores a pilas (no tengo luz en la parcela), y cómo calcular el caudal de agua que necesito en función de los goteros a instalar a las plantas? Un abrazo a todos, y gracias por anticipado por vuestra ayuda.
     
  2. novatoledo

    novatoledo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    TOLEDO
    Y OTRA COSA MAS

    Yo vivo en Toledo. ¿Alguien conoce algún establecimiento especialmente dedicado a este tipo de cosas en Toledo, provincia, o en la comunidad de Madrid? Gracias otra vez
     
  3. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
  4. nino.

    nino. Guest

    Hola, yo como dice Steban tengo uno de marca Gardena o Gardenia, va a pilas y de momento lo tengo hace 4 años y va muy bien y es fácil de programar.
    Aunque he visto muchos modelos más, piensa antes de nada en los ramales que quieres sacar, es decir el que tengo yo de este modelo, sólo puedo sacar y programar un línea, si quiero poner más líneas para regar más zonas de riego y por lo tanto programar más o menos cantidad de agua a diferentes cultivos, necesito y tengo otro progamador diferente y hay que contar con las llamadas electroválvulas.
    Espero no haberte liado o que otro forero te lo explique mejor yo lo que te he querido transmitir.

    Saludos.
     
  5. MarceloM

    MarceloM Guest

    novatoledo, andate al Aki o a Leroy Merlin... El Gardenia es el mejor pero es muy caro, si quieres uno que sea BBB (Bonito-Bueno-Barato) tenés por casi 40€ un Hozelock con colorines bonitos y es a pilas. Yo lo tengo y me va fenomenal. Si no habria que ver si en LIDL sale nuevamente el temporizador de riego por 19,95 que es digital, marca "pedorra" y funciona muy bien :icon_biggrin:

    Un saludo
     
  6. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Cuando vayas a comprar el programador, tienes que tener en cuenta la presion con la que cuentas, si vas a regar desde la piscina (cuidado con el cloro para las plantas) es posible que no tengas mucha presion y los programadores de electrovalvula posiblemente no te funcionaran, ya que necesitan una presion minima de 1 bar ( depende de modelos) por lo que tendras que buscar un programador que tengan una apertura/cierre que no sea por electrovalvula.

    Mira las caracteristicas del programador donde te indicaran la presion minima que necesita para su funcionamiento.

    Saludos
     
  7. MarceloM

    MarceloM Guest

    jesusls, no hace falta, también puede comprar un regulador de presión y listo. De hecho yo tengo uno.

    Saludos :icon_biggrin:
     
  8. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    En Decoraciones Gonzalez en el Polígono fijo q lo encuentras o sino lo tendrán en bricojardín que es de los mismo.
     
  9. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Marcelo, ¿que regulador tienes tu?
    Yo pensaba que los reguladores principalmente se utilizaban cuando tenias mucha presion, poder reducirla, No se como se puede conseguir mas presion a no ser que tengan una bomba, si a un punto te llegan dos litros por minuto, ¿como se consigue que lleguen 4? lo dicho pense que solo se podia conseguir por medio de un bomba o algo similar y para eso se necsita luz y la mayoria de los huertos no tienen, (por lo menos el mio no tiene luz).
    Sobre el tema de reguladores no tengo ni idea, si puedes iluminarme un poco te lo agradecere, y mis plantas mas ;) ,

    Gracias.
     
  10. MarceloM

    MarceloM Guest

    jesusls, tengo un regulador Gardenia porque en el grifo donde yo conecto el temporizador de riego la presión es muy alta ya que vivo en un ático y tengo terraza. Es por eso que tengo que utilizarlo.
    Es cierto lo que comentás, en vuestro caso si tienen huerto y no tienen grifo o si lo tienen y la presión no es buena es muy dificil.
    Lo que sí te puedo asegurar es que con un mínimo de presión funcionan de todas formas ya que yo (incluso con regulador de presión incluido) abro apenas el grifo para que salga el agua porque si no tengo problemas y en lugar de goteo pasa a ser chorro y para mi maceto-huerto no es muy bueno.

    Espero haberte sido de ayuda

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  11. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Marcelo, eso es lo que yo pensaba, que los reguladores de presion son para el exceso de presion, en el caso de novatoledo es el contrario,es la falta de presion, que es el mismo tque tengo yo, cuando intentamos poner riego con depositos, albercas, etc. y no tienen bastante altura para conseguir asi presion, las electrovalvulas no abren.
    Hay unos programadores que en lugar de electrovalvulas llevan un motorcillo que abre y cierra el programador. Yo he tenido ya que comprar 2, pues se estropean con mayor facilidad (no se porque pero esto es lo que me da mi experiencia), me aguantan aproximadamente un par de años. Con esto el unico problema es que el agua llegue a los goteros ( seria aconsejable que fueran autocompensables) pues la valvula abre aunque tengas el grifo apagado.

    Yo he dejado de comprar estos programadores, ya que gastater un 50€ cada dos años no me parece rentable, ahora estoy esperando a que un amigo que es un manitas me haga uno onectado a una bateria de coche con los restos de un programador de estos que se han roto.

    De todas formas si alguien esta interesado en los programadores que van con motoro y no necesitan presion para abrir, creo recordar que son de la marca nelson, pero no estoy seguro.

    Bueno no me enrollo mas, perdonad por la charla.

    Saludos.