¿Cómo enviar semillas por correo? Embalaje, empaquetado, método de envío

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por Undomiel, 19/5/04.

  1. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Os dejo este post, lo puse hace tiempo en Cacturados y lo he retomado para q sirva de ayuda.

    Lo primero es hacernos con los materiales adecuados.

    Un sobre y unas bolsitas zip por ejemplo.
    [​IMG]

    El sobre si es acolchado por dentro mejor q mejor, así protegeremos a las semillas, si no lo es podemos buscar plástico de ese de burbujitas y hacer una bolsa más o menos del mismo tamaño que el sobre para meterla dentro.
    [​IMG]

    A las bolsitas zip (de plástico), les añadimos unas etiquetas con el nombre de la especie.
    [​IMG]

    Si no podemos disponer de las bolsitas zip, podemos fabricarnos nuestros propios sobrecitos de papel.
    [​IMG]

    Y por último el paso más dificil :lol: , solo resta meter las semillas en el sobre, poner la dirección y llevarlas a correos.
    [​IMG]

    Espero q os sirva de ayuda.


    Salu2
     
  2. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    ¿Cómo enviar semillas por correo?

    Hola gente, alguien podria decirme cual es la mejor manera de enviar semillas por correo? Me refiero a que estoy por hacer un envio, pero no tengo ni idea de como deben ir envueltas ni en que papel, si debe ser papel. Agradezco cualquier respuesta
    Saludo cordial.
     
  3. Mi_hobby

    Mi_hobby Participante

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Un gusto de conocerte franka. Yo soy de Montevideo - Uruguay. He hecho algunos envíos y recibido también. Yo no tenía mucha idea pero me han llegado semillas en sobrecitos de papel armados con cinta adhesiva o envueltos en papel de aluminio y todas metidas dentro de un sobre acolchado para que no se dañen las semillas y de paso no hacen mucho ruido y se disimulan un poco más. El sobre acolchado se puede comprar o armarlo con papel absorbente de cocina.
    Cambiando de tema me gustaría conseguir semillas de árboles nativos de Uruguay y Argentina. Tu no tendrás algunas semillas para ofrecer?
    Saludos desde Montevideo.
     
  4. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    gracias mi hobby
    En cuanto a las semillas, decime que te interesa especificamente. Lo que yo tengo son semillas de un cactus: Parodia mammulosa var submammulosa. Son oriundos de Cordoba.
    Saludo, y un gusto para mi tambien.
     
  5. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
  6. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Gracias Steban, si me ha servido, pero... Por que el sobre es tan grande? debe ser asi? o puedo mandarlas dentro de un sobre de carta comun?
     
  7. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    El sobre no es muy grande de tamaño, lo único es q por dentro va forrado con plástico de burbujitas, así protege un poco más las semillas.

    Puedes ponerlas en un sobre común, pero te recomiendo q las protejas envolviéndolas en un poco de papel o de plástico grueso a modo de acolchado, así van mas cómodas ;) .

    Salu2.
     
  8. Nibelungo

    Nibelungo

    Mensajes:
    50
    Sii, muy importante mandarlas en un sobre acolchado de burbujas, a mi una vez me las mandaron en un sobre normal y llegaron echas polvo (literalmente). Si son muy pequeñas y delicadas las meto dentro de un círculo de algodón, de esos que usan las mujeres para desmaquillarse.

    SALUDOS!
     
  9. MarceloM

    MarceloM Guest

    franka, yo envío semillas desde acá Asturias a mi querida Buenos Aires y las mando dentro de los sobrecitos de papel de té pegados con cinta scotch (celo para los españoles) y luego en un sobre de carta común.
    Llegan perfectamente, sin ningún problema.
    Si querés acolchado de burbujas también podés, pero yo nunca tuve problemas de momento.

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  10. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    MarceloM, ten cuidado porque algunos operarios de correos son muy manazas, a mi me enviaron unas semillas en un sobre sin acolchar desde Finlandia y lo único que llegó a mi casa fué el sobre dentro de una funda de plástico que decía "envio deteriorado durante este servicio" y las semillas nunca las ví. Las volví a pedir y jamás me llegaron. Como comprenderás no volví a pedirlas por vergüenza. Dos veces sin que me llegaran las semillas ya mi jeta no daba para más.

    Y si se te rompe el sobre acolchado siembre queda el sobre de burbujas que lleva en su interior que no permite que el envio se salga.

    Por cierto Franka los sobres de burbujas los hay de diferentes tamaños, sólo tienes que ir a la libreria y pedir que te enseñen los diferentes tamaños de sobres con burbujas que tienen, y eliges el que más se adecue a tus necesidades.

    Un saludo.
     
  11. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Gracias a todos amigos. Lo que hice fue envolverlas en papel plateado y sobre de burbujas. Y mande unos esquejes tambien, los envolvi en papel de cocina (ese absorvente) y nuevamente sobre aburbujado. Espero que lleguen bien.
    Saludo
     
  12. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, que mal! una pena que no te hayan llegado esas semillas...
    seré curioso... semillas de finlandia? de que son las semillas? de reno?
    Crece algo alla? :mrgreen:
    Digo, porque como hacen -30ºC en invierno....

    Saludos
     
  13. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    MarceloM, eran semillas de pimientos chiles. No veas lo que hacen por esas zonas para cultivar los chiles. Lamparas de luz natural, invernaderos con calefacción, progadores de semillas electricos, etc...

    Un saludo
     
  14. MarceloM

    MarceloM Guest

    franka, seguro que llegan bien. El otro día me mandaron un esqueje de Aloe Vera desde Inglaterra y me mandaron desde otro lugar de España Hierbabuena. Ambos llegaron en excelente estado.

    gonz, ya te digo! Yo tengo una amiga sueca que tiene un huerto en su casa e hizo acristalarlo y lo pegó a la casa, le mete la calefacción desde la casa y tiene lechugas, tomates, todo tipo de hortalizas.
    Y eso que afuera hacen -30ºC brrrrrrrr

    Saludos!