Plantación de bulbos de begonias y nardos

Tema en 'Cultivo de begonias' comenzado por jarpo, 9/3/06.

  1. jarpo

    jarpo

    Mensajes:
    45
    Hola a todos, es la primera vez que intervengo en el foro, y la verdad soy un novato en esto de la jardinería, pero creo que nunca es tarde. Mirad, he plantado begonia y nardos hace una semana y media más o menos, los planté a mano respetando la profundidad en función del tamaño de cada bulbo y la orientación de la punta del bulbo. Pero a día de hoy no he obtenido respuesta. Es esto normal? Ya os digo que no tengo esperiencia, pero según lo que he leido, es necesario valorar el estado del bulbo (que no esté blando,..) y estaba muy bien, creo. Por cierto el de begonia no tenía una clara, era como una patatita, bastante esférico. Bueno no os molesto más. Un fuerte abrazo y gracias de antemano.
    Vicente
     
  2. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    es muy pronto para que broten.Un saludo
     
  3. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Hola jarpo, bienvenido!!!

    Yo no entiendo mucho de bulbos, y no he plantado nunca ni begonias ni nardos (estos ultimos los plantaré este finde...) pero por mi (corta) experiencia con tulipanes, narcisos, iris, jacintos y freesias, me parece que una semana y media es poca espera para un bulbo.... ¡¡¡pero que muy poca!!!
    Tu ten paciencia y empieza a preocuparte dentro de un mes o asi... e incluso puede que entonces si hayan brotado pero aun estén escarbando para llegar al exterior...

    Besos y suerte
    Cris
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    jarpo, necesitan muucho más tiempo para brotar. Ten en cuenta que los bulbos de otoño, o sea, los que se plantan en otoño son para que florezcan en primavera y los que se plantan a principio de primavera es para que florezcan a finales de primavera o verano.

    Yo planté bulbos como hace dos semanas y algo y aún no asoman pero claro, es lo normal....tienen que engordar un poco, echar raices y cuando ya estan fuertes pues ya empiezan a brotar.....

    Ten paciencia que aunque se demoren ya verás que salir salen ;)

    Besitos,
    Sussy