Buñuelos de viento

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por belyluna, 5/3/06.

  1. nayade, voy a probar de hacerlos :okey:

    aphe, los profiteroles son las conocidas bombas, que por cierto si no les das el punto a la receta no te sales huecas.

    bely :flores:
     
  2. Jamper

    Jamper

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Parets del Valles
    Hola
    nayade, ke manos de Belylunaaaaaaaaaaaaaa jajajjajaj si los hice yo d030.gif , ella no hizo naaaaaaaaaa, y al final yo a e010.gif asi ke ya ves tu, menos mal ke estaban buenisimos jajajajjaja :68comercubiertos: casi led ejo sin de los de bacalao, op :85bocatapadarojo: los dulces no me gustas :994nonono:

    Un saludo
     
  3. Estos hombres que quieren nuestro merito!!!
    Ala jamper, tu a lavar los platos :twisted:
     
  4. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Angies, eso el a lavar los platos :11risotada: :twisted: pero no friega jamas los paltos, dice que ya tiene una lava vajilla :11risotada: como yo pequeñita lo dice por mi :icon_evil: el muy ........... me callo :11risotada: :11risotada: luego decis, que lo tengo siempre trabajando, si es muy remalo conmigo :11risotada:
     
  5. bely, insisto dale duro :9999995latigo: :9999996motosierra: :metralleta: :9999994goleacabeza: :9999997ahorcado:
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  6. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Angies, :11risotada: si le doy por eso no te pures jajajaajajajja
     
  7. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    belyluna. Te envio mi receta de buñuelos de viento. la receta es de un libro de postres y pasteles. Espero que te gusten.

    Ingredientes : Para 8 raciones.

    Agua 1/4 litro.
    Mantequilla 70 gramos.
    Harina 125 gramos.
    Huevos 4 unidades.
    Azúcar 1 cucharada.
    Sal, azúcar glas, aceite.

    Crema pastelera.

    Leche 1/4 litro.
    Yemas de huevos 3 unidades.
    Maizena 1 cucharada.
    Azúcar 4 cucharadas.
    Ralladura de limón.

    Preparación :

    Poner el agua a hervir con la sal ,el azúcar y la mantequilla.
    En cuanto rompa la ebullición, echar de golpe la harina y mover sobre el fuego hasta que se despege de las paredes.
    Fuera del fuego, añadir los huevos uno a uno,sin agregar el siguiente hasta que no esté completamente absorbido el anterior.
    Poner el aceite en una sartén honda y sin que esté muy caliente, echar una bolita de pasta del tamaño de una nuez, con ayuda de dos cucharillas.
    El secreto está en la temperatura del aceite, primero se tiene que ir al fondo, luego subir sin dorarse, se infla de un lado, y al tener más volumen se dara la vuelta solo y se infla del otro lado.
    Después empieza a dorarse y se revienta.
    Probar la temperatura del aceite con un buñuelo y después llenar la sartén cuidando que quede sitio para cuando aumenten de tamaño. El fuego siempre a de mantener una temperatura constante.
    Cuando estén dorados y dorada la abertura que se ha hecho al reventar, sacarlos y ponerlo en servilletas absorbentes.
    Cortarlos con un unas tijeras por la grieta y rellenarlos con la crema pastelera.

    Crema pastelera:

    En un cazo de fondo grueso, sin dejar de mover hasta que espese, batir las yemas con el azúcar y la maizena, verter encima la leche hirviendo con la ralladura del limón y acercar al fuego.
    Cuando estén todos , colocar en el plato de servir y espolvorear con azúcar glas.
    La gracia está en que quedan absolutamente huecos por dentro, por eso se llaman de " viento ". El secreto es la fritura.

    Bely espero que la receta te salga bien buena.

    Besos guapa. :razz: .
     
  8. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Hola loli124. Estaba siguiendo este tema desde hace dias, por lo bajini, solo curioseando, y hoy me he llevado una grata sorpresa al verte por aqui.


    ¿Has probado a hacer tú esta receta que nos das? Lo mejor es la experiencia propia, asi que si ya la has probado y están requetebuenos probaré a hacerlos ;)

    Espero que ya te hayas recuperado del todo. :beso:
     
  9. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola MONYEAL, , Que sorpresa la mia. Te gusta la cocina ?. A mi me encanta, pero los buñuelos no los he probado de hacer. Le he puesto la receta para Bely a ver si ella se anima y nos explica que tal le quedaron. :twisted:

    Del gripazo ya estoy bastante recuperada. Gracias. :razz: .

    Besos :icon_cool: .
     
  10. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    .Hola nayade, :razz: ..

    Los buñuelos de bacalao de tu abuela son estupendos . ;) .

    Muy parecidos a los que hace mi madre . ( estan de rechupete ). :sonrisa: .

    Felicita a tu abuela de mi parte. :razz: .

    Un besito para las dos :beso:
     
  11. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    loli124, me gusta la cocina, en especial la reposteria, pero te diré que no dedico tiempo a ello. Con dos crios casi no tengo tiempo de ná; y no me apetece mucho estar metida en la cocina, y además mi marido está a dieta ( y además es un tiquismiquis para comer :icon_evil: ), mis hijos no son golosos, ¿asi que para quien cocinar?

    Cuando era más jovencilla, cuando me aburria en casa, ala, a hacer algun postre h010.gif . En aquella época empezó Arguiñano a salir en la tele, y me tragaba todos los programas, con boli y papel incluidos .
    Y hoy en dia , si veo algun programa donde esten con alguna receta me lo veo tambien. Me gusta coger ideas, aunque luego hago lo que me da la gana :11risotada:
     
  12. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    .MONYEAL, Las dichosas dietas. :69comiendo: Yo los postres los he dejado un poquito de lado, pero antes hacia unas tartas de chocolate y otra de manzana que quitaban el hipo. Juli y mis hermanas siempre me estan diciendo para cuando un pastelito. :76tartacocinero:. Me tengo que poner un rato, pero lo malo es que me la termino comiendo yo :relamerse: . No tengo remedio :13mellado: ..

    Me encanta cocinar y la familia siempre se apunta a las comiditas de " Pensión Loli ". Como ves han bautizado la casa y todo. :twisted: .

    Pero la verdad a mi no me importa tener la casa llena de gente. :floramarilla: .

    Besos :beso:
     
  13. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Uy loli124, entonces ya sé donde comer cuando decida ir de vacaciones por la costa catalana :sonrisa:
     
  14. Jamper

    Jamper

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Parets del Valles
    Hola
    He, he, he, recordad ke el cocinero soy yo jajajajjajaja, y ay he dejado de cocinar po lo menos en tres meses jajajajaj ahora ya :bailoteo: :bailando: asin ke guardaremos la receta y todo se estudiara, jajajajjajaj.

    loli124, Me alegro de verte tan animada, y gracias por la receta, un :besogrande:

    Saludos

    P.D. El foro de un amigo http://hilulehu.multiforos.es
     
  15. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    loli124, el sabado, pongo a jamper a cocinar :11risotada: ya te dire, como te estan :sonrisa:

    MONYEAL, yo tengo una hija como tu, cuando se aburre hacer postre :11risotada: y como dice loli124, siempre termino yo comiendomelos :11risotada: ainssssssssss que pecadora soy ;) tu ya lo sabes verdad loli? :11risotada: :11risotada: pero estamos divinas de la muerte :11risotada: :11risotada:

    http://hilulehu.multiforos.es