Se acerca la hora de preparar semilleros

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por fiscli, 19/1/06.

  1. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Pues ya están pasando frio las vincas :94congelado: . No tenia más de 20 semillas, claro que si prosperan todas van a ser demasiadaaaas :11risotada:
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Bueno, bueno, este foro es la repanocha, deberíamos ir a los programas de la tele :corazondando: que les pasa a tus semilla?, porrque queremos saber, es de interes general, la gente lo demanda :11risotada: propongo a sussig como manager, :24revolcado: sin ella no podemos acudir a ningún lado. Damos exclusivas de precios como nadie, y encima es una terapia fantástica.

    ¡¡¡¡¡¡¡semilleros al poder!!!!!!!

    Creo que tanto mirar las plantas me está dejando el cerebro reblandecido

    Por cierto, las plantitas que mandé con la suegra, están estupendamente, ya asoman las hojitas verdaderas :floramarilla:
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    ZOA, eso, toos pa la tele y toos con sus semilleros en mano....o por lo menos el semillero más wapo que tenga....el programa se titularía: Mi vida antes y después de los semilleros....sería algo así lo que habría que decir:


    Soy adicta a hacer semilleros, semilla que veo, semilla que planto o estratifico :mrgreen: ....vivo en una tienda de campaña en el jardín del vecino porque en casa ya no hay sitio y mi jardín está desbordado de plantas de tanto semillero....Los ansiolíticos no me hacen efecto porque drogaa y todo ando como una posesa pulverizando cada cacho de tierra que me encuentro, haya o no haya semilla....es ya como un tic imposible de controlar. Tengo hasta un pulverizador de bolsillo que llevo en el bolso para cuando me da el mono.

    No puedo dormir hasta que germinan las semillas.....me levanto en mitad de la noche a ver si ha salido alguna y si se demoran mucho estoy de un humor que ni cuando estoy ovulando y me da la llorona cuando no progresan....es un sinvivir y mi familia ya no sabe cómo ayudarme y me han dejado por imposible....Por eso queremos pedir que se cree un grupo de apoyo a los adictos a semilleros donde podamos intercambiar no sólo semillas sino nuestras experiencias y temores.....porque somos muchos aunque la mayoría lo sufre en silencio (como las almorranas) :11risotada:

    También soy adicta a los bulbos porque son como semillas grandes.....bulbo que veo, bulbo que quiero y nunca tengo suficiente...siempre quiero más y más aunque luego no sepa ni donde ponerlos :11risotada:

    Así que pa cerebro reblandecido el mio :11risotada:

    Besitos,
    Sussy
     
  4. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: Sussyg, eres la pera ! Vaya risas me he pasado con tu confesion de semillo-adicta :11risotada:

    Oye, ¡y nunca han pensado en un programa de TV solo de jardineria!, porque en los programillas de bricolaje tienen un apartado pero tipo consejillos y nada más. Seguro que podia hacerse un de 20 -30 minutos semanales exclusivo de jardinera :pensando:

    ZOA,
    si lo dices por las mias, es que las puse a estratificar, en la nevera, como me recomendó Sussyg . No veas la cara de mi marido cuando abre el frigo para coger algo de beber y ve delante de sus ojos un envase lleno de tierra. "¿Pero tú que has metido en la nevera? ¿te has vuelto loca? " y yo revólcandome de la risa le dije: sí claro, es que estoy tan obsesionada con las plantas , bulbos y semillas, que ya los pongo hasta en la comida :11risotada:
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    MONYEAL, pues a mi Jesus me tiene ya por imposible y ni se sorprende de ver cuatro macetitas en el frigorífico....Estoy estratificando espuelas de caballero y viola odorata :mrgreen:

    Es verdad que se echa en falta en la tele algún programa de jardinería que durase al menos media hora....Tantos programas basuras y ninguno de jardinería :icon_evil: No sé por qué no lo hacen porque iba a tener mucha audiencia....ya sólo con todos los miembros de infojardin seguro que batían records :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    MONYEAL, un día de estos me estratifico yo....lo mismo después de unas semanas en el frigo y luego al calorcito, hasta me crecían la tetas :11risotada: ....aunque igual me pongo a echar brotes por todas partes y las tetas me salen hasta en la espalda :11risotada:

    Besitos,
    Sussy
     
  7. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    :11risotada: :11risotada: oye, pues mejor nos estratificamos las dos juntas, porque yo de ahi....no mucho la verdad; pero tiene que ser en veranito ¿eh?, eso sí, con unas cuantas cervecitas entre nosotras a045.gif
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    MONYEAL, sí qué? que me van a salir tetas hasta en la espalda si me estratifico? :shock: Cómo lo sabes, ya lo has probado? :11risotada:

    Besitos,
    Sussy
     
  9. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    ah, no!, es que nos cruzamos y ahora lo he editado :mrgreen: .

    Te decia que sí al anterior mensaje tuyo, que sí que hacia falta un programa de jardineria, que por supuesto audiencia Infojardinera iba a tener una cuanta
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    MONYEAL, estratificarnos todas borrachas? vale me apunto :mrgreen: ....se nos hará más cortas las semanas porque cuando no estemos con las cervecitas estaremos durmiéndola :11risotada:


    Besitos,
    Sussy
     
  11. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    ¿Y no has pensado en estratificar a Jesus :mrgreen: ? Asi cuando lo saques igual "despierta" :24revolcado:
     
  12. :24revolcado: :24revolcado: jajajjajajajajajajajaja qué estratificadoras que estáis hechas las dos, Monyeal y Sussy!!!!! Qué risas me he echao después de mi jornada laboral...la verdad es que yo tb estoy un poco perjudicada con las bandejas de tierra que tengo por la cocina...tol dia mirándolas a ver como van las semillas que puse hace dos días (que por cierto ya tienen dos hojas liliputienses, URRA URRA!!!!). Ya verás cuando venga mi madre del pueblo: "quita todas estas macetas!!! que me llenas la casa!!! llevatelas a tu piso!!!!" Ay incauta de ella...pero no ve que si no las veo cada dos horas no les puedo prestar los cuidados que necesitaaaan.....jiasjiasjias :13mellado: :13mellado: Bueno chicas un beso para las dos...que me voy a buscar por infojardin algo de las cochinillas, que me enterao que eso es lo que tiene mi evonymus (el pobre).
     
  13. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    ¿es aquì donde se hace terapia para semillo-adictas?

    Pues veràn sufro todos los sintomas de esta enfermedad:

    _Miro dada 5 minutos el semillero por si en esos 5 m. cupiese la posibilidad de salir una semilla nueva.
    _No dejo a mis hijos que de ninguna manera vayan con el dedito tocandome todos los brotes y preguntando ¿esta de que es?
    _Tengo a toda mi familia alimentandose exclusivamente de yogur para poder poner màs semilleros.
    _ Cuando pasan unos dias y no veo resultados, me empiezo a mosquear.

    En fin... si conocen algùn remedio para esta enfermedad me gustarìa que se pusiesen en contacto conmigo. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Sussyg, MONYEAL, :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: sois la repera !!! que digo yo...si estratificamos a los maríos, que les puede crecer ? :shock: que desarrollaran mas ? :shock: se les multiplicara algo? :shock: :24revolcado: . La primera que haga la prueba, por favor, nos lo notifique :burla:
    Estuve leyendo ayer que los guisantes de olor son trepadores, es cierto ?y si es asi, como es anual, no? cuanto crece y donde es aconsejable colocarlo? donde los vais a poner vosotras?
    Un saludote.
     
  15. Andaaaaaa!!! si ha llegao la primavera ya !! ya tengo dos trébolessss, ainssssss que ilusiòn !!!