Se acerca la hora de preparar semilleros

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por fiscli, 19/1/06.

  1. carmenescudero, :24revolcado: , espero que no sea una enfermedad muy grave, porque yo la tengo tambien y soy hipocondriaca :9992aaaaa:
     
  2. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Aquì os pongo como van algunos de mis semilleros


    https://img46.***/img46/8532/semilero55rg.jpg

    https://img231.***/img231/3576/semillero63xm.jpg

    El guisante de olor se me ha hecho tan grande que ya lo he tenido que poner en maceta.

    https://img68.***/img68/8679/guisantedeolor9dn.jpg
     
  3. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    carmenescudero, Como esta la familia Yoguriiiiinnnn??? :11risotada:
    Se les ve bien dentro de sus vasitos... :11risotada:

    MONYEAL y Sussy

    Las dos borrachas y estratificandose... :shock: eso puede ser bruuuutal pal ser humano ques uno... jejejejeje ;) :lol:

    Lo del programa de la tele hay uno en el via satelite que se llama "Operación Jardín". En la cadena People&Arts. No es que sea una pasada pero es la única que se puede ver. Los domingos por la mañana a las 9-9:30 Y encima tengo que madrugar el domingo :roll:
    Tambien hay unos programas de "Mientras no estabas" que te desmontan la casa y te hacen una de nueva con jardines, piscina y toda la mandanga. Pero no explican en ninguna de estas nada de cuidados, ni mucha cositas buenas. Solo te montan un jardín y punto.
    El presentador se ve que es un tio que ha montado jardines para la reina de Inglaterra y un día salió hablando con el principe Charles y todo...

    Pero mucha coña y poca planta...
    Los de bricomanía sacaban esa seccion pero es muy corta de tiempo y apenas explican nada. :roll:

    Edito para poner el link del plus para que lo veais si quereis...

    http://www.plus.es/codigo/televisio...9550&cod_ee=411415&cod_ees=399087&Canales=P&A
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    MONYEAL, pues no es mala idea la de estratificar a Jesus...vamos que él lo necesita más que yo....Aunque también estaría bien estratificarnos juntos no? :11risotada:

    carmenescudero, estamos todas locas :11risotada: ....porque yo también voy cada rato a mirar como si en un par de horas fuera a haber algún cambio :13mellado:

    Remedio? pues ninguno maja y la cosa va a peor conforme vas haciendo nuevos semilleros o transplantas las plantitas creciditas....No se te quita ni cuando estan ya en el jardín dando flores.....y cuando pasa la temporada y mueren hasta te pones de luto :11risotada:

    Por cierto vaya tanda de yogures tienes :mrgreen: Tu familia acabará asqueándose de tanto yogur....Quién te viera cada vez que uno de tus hijos o el marido diga: uyy tengo hambre y tú: pues cómete un yogur.....O simplemente atosigándoles cada rato con: quieres un yogur? a que te apetece un yogur? cómete un yogur...toma te traigo un yogur :11risotada:

    Entutórame ese guisante por dios que va a acabar arrastrándose por el suelo :mrgreen: Y cacho maceta le has puesto pa uno sólo :shock: Con una macetita pequeña habría sido bastante...yo lo tengo en macetitas pequeñas menos unos cuantos que estan todos juntos en una maceta ....más pequeña que esa que le has puesto a ese guisante y son muchos los que viven ahí :mrgreen: Menudo chalet tiene el guisante :mrgreen: como a cada uno le pongas una maceta así de grande.....En esa maceta te caben 20 ó más guisantes durante una buena temporada....más de un mes sin problemas...que a parte de seguir alargándose echa hojitas por todo el tallo pero pequeñitas y hasta que le salga un tallo lateral que todavía falta bastante....ya te digo que le sobra maceta.... :mrgreen:


    Inmaculada_sevilla, si estratificamos a los maridos le salen brotes nuevos...vamos que te sale un marido con doble trompetolo y según el tiempo de estratificación serán más gordos y grandes....vamos que estratificar al marido sirve para tener un marido con tres piernas...un trípode estupendo que también vale como perchero :11risotada:

    Los guisante de olor a la sombra o si acaso un poquitín de sol. Los trepadores normales crecen 1.5 metros y los enanos supuestamente 25 cm pero los mios enanos yo diria que tiene unos 40 cm.

    Yo los pondré contra un muro orientación norte, tanto por delante del muro como por detrás....eso los normales....los enanos aún no lo tengo claro así que siguen en maceta creciendo y creciendo pisándose unos a otros :mrgreen: ...algunos los tengo solos en una macetita y les he puesto palitos de esos de pinchos morunos de madera para entutorarlos porque estan tan largos que se descuelgan.

    jpc124, Operación Jardín? eso suena a Operación Triunfo pero con plantas :11risotada: Mira tengo una idea pa un programa...una especie de Gran Hermano pero en plan semilleros o de jardín....cada uno con sus semillas, su jardín y su huerta.....Mañana llamo a la Milá y le comento la idea :11risotada:

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Por cierto tengo semillas de dragonarias (antirrinos) pero no las voy a poner porque tengo ya varias en flor en el jardín y además he esquejado unas cuantas que me han prendido estupendamente.....Esta mañana cuando he ido a mirar el propagador de esquejes vi que en una semanita todos habían hechado raices, incluso una que es enorme y muy tupida...vamos que más que un esqueje parece una planta entera :11risotada: ....claro que las empaché a hormonas :mrgreen:

    Así que como no voy a poner semilleros de dragonarias tendré que buscar sustitutas porque con los 25 sobres de semillas que me quedan de distintas clases como que no me quedo agusto...si no pongo una tendré que poner otra no? :mrgreen: ...ahh ya sé!! de cannabis que nunca he puesto :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  6. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    garden girl, yo no las miro cada 2 minutos porque las tengo en la buhardilla, y me toca subir, 2 pisos de escaleras, pero si no...ya te digo yo que sí lo haria :lol: , aún así, subo 2 veces al dia, una por la mañana y otra por la noche :mrgreen:

    carmenescudero, ¡os van a salir yogures hasta por las orejas! igual que a mi los frutos secos :11risotada:

    Inmaculada_sevilla, ¿qué tal si nos ponemos de acuerdo todas y estratificamos a los maridillos? Asi podríamos comentar luego cómo le ha ido a cada una, que si el mio salio con 3 piernas, al mio le creció como una butifarra, al de esa le parece una morcilla y al de la otra ....pues la otra que ni lo cuente, porque se le quedó congelaíto :11risotada:

    jpc124, ¡pues vaya! ¿y los que no tenemos la digital, qué, ein? :icon_evil:
    Jo....lín, ¿y dónde hay que apuntarse para salir en el programa ese ? :sonrisa:

    Sussyg, eso, eso OPERACION SEMILLA a la tele, y allá vamos todos de cabeza a concursar, y encima de ser una buena oportunidad para conocernos , seguro que nos lo pasaríamos de vicio h025.gif


    Y ahora en serio, sobre todo para Sussyg, que queria tomar nota de ello (creo :lol: )
    Ya me han germinado algunas petunias, claveles chinos y aubretias (hoy hace 6 dias que las puse) . Las vincas -no estratificadas- y las alegrias se están haciendo esperar más :-?

    Besitos semillosos ;)
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¡¡¡¡¡¡Amigas mias!!!! sois la leshe, :11risotada: leyendoos "me he meado", pero no de coña, de verdad, de verdad :24revolcado: , y claro como no iba preparada para "esas pérdidas" ;) he tenido que ir al baño, momento que he aprovechado para cerciorarme de que a mis pechugas quizá les vendría bien el efecto estratificado :13mellado: , dicho lo cual me he dirigido al frigo y al constatar que no podía emborracharme porque no había na que llevarse a la boca, he salido a la calle como una posesa en busca de las últimas semillas que me faltaban. Al volver a casa, mi pobre perro alucinaba de la pinta que traia, los pelos de loca :11risotada: hace una aire de narices, y resoplando porque era tarde.

    Me parece bien lo de llamar a la Milá :11risotada:

    Besitos para todas
     
  8. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    ZOA, :11risotada: :11risotada:
     
  9. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Sussyg, pues si estratificais a los mariditos al tanto con regarlos mucho. Que luego, los problemas de encojimiento del tallo, a quien se lo contais para resolver eso en estos casos, eh???

    El programa consiste en que envian a la persona en cuestión de fiesta a otra punta de la ciudad con un gancho. Y mientras todo el equipo le montan un jardin en su casa. Con pergolas y todo tipo de flores. Creo que el presupuesto que tienen es de 1000 euros. No recuerdo seguro si era así...

    MONYEAL, hay que ver como estamos, eh??? siempre pensando en las butifarras uy chistorras del pais... :shock: :icon_redface: No, si bien estratificadas ya saldrán como la del Rocco Sigfredi ese... :11risotada:

    El programa ese es ingles o americano... y esos con tal de dar el cante... Vi un capitulo en el que un camión les había entrado por la puerta y les había destrozado la casa. Pues les montaron casi todo nuevo y quedo de wuebos la casa. Con una peazo de esntrada con pibotes de esos escamoteables para entrar el coche al parking y luego los subes para que no aparque nadie en tu entrada. Piscina y hasta les restauraron un armario muy grande que el camión había destrozado. Parecía nuevo.

    Aqui como no llames a Gran Marrano o alguno de esos... como que no tiene mucha tirada eso... La casa de tus sueños... Que la tienen que tirar para volver a hacer. Tu imaginate como quedaría al final...
    Y el programa ese que qué a durado??? dos emisiones???

    CANTAS O QUé???? Ya lo dijo Buenafuente... que dentro había más del apartado "Qué" porque de cantar...
    No sé si alguien llego a verlo pero si lo visteís el último día había un cazatalentos entre el jurado y lo que más me gusto es que dijera, con palabras textuales . Al presentarle como cazatalentos y le tocaba votar primero a él... :

    - Pues bueno yo venia a buscar talentos pero creo que me he equivocado de programa... :shock:
    Incluso se lo miraron mal entre ellos mismos... Creo que ese fue el último que televisaron... :11risotada:

    ZOA, ese es el efecto "forero ansioso sin semillas que plantar" vete cuidando chica que es bastante contagioso y no se sabe remedio para curarse... :sonrisa:
     
  10. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, ahora que he conseguido poner fotos os enseño cómo van mis semilleros.
    Semilleros 5 febrero
    Lobularia Marítima,
    [​IMG]

    Pensamientos
    [​IMG]

    Petunias - creo que he puesto demasiadas ...
    [​IMG]

    Verbenas - muchas se han muerto :cry:
    [​IMG]


    Las que van a continuación las planté el fin de semana pasado
    Tajetes
    [​IMG]

    Tomates
    [​IMG]

    Y más adelante os pondré el resto porque todavía no se ve nada
    :roll:

    Espero que se vean bien

    Besitos
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    MONYEAL, ya verás que las alegrías no tardan mucho en salir que al principio parece como que se demoran y de pronto un día ala, toas pa-rriba :mrgreen: [​IMG]

    ZOA, tas meao? :shock: por dios controla esas incontinencias que me pones el suelo too perdio de pises :11risotada: No me extraña que el perro flipe y todo el que te viera como las locas llegando toda despelujiaa :11risotada:

    jpc124, mas que encojimiento de tallo habría que controlar los hongos porque unas semanas ahí metidos y sin lavarse los "entresijos" a parte de oler a podrio, si no se ventila bien....lo mismo le brotan champiñones y a David el nomo debajo entre los cataplines y eso ya iba a ser jodidillo porque a mi como que no me ponen los champiñones aunque en medio haya un peaso bulbo impresionante....y el nomo me iba a cortar el rollo...así que ventilar y ventilar, airear pa que no huela a requesón caducao o sobaquillo revenio :11risotada:

    Pues ya me gustaría a mi que los del programa se pasaran por mi jardín y cuando llegara me dieran la sorpresa con todo florido y pergolas por toos lados :mrgreen:

    cobenita, que pasada las petunias :shock: ....Ya me gustaría que a mi las que puse (petunias dobles... pijas caprichosas :icon_evil: ) se me pusieran así....bueno no puse tantas pero ya me gustaría ver el semillero tan llenito como el tuyo. Felicidades por todos esos churumbles!!! ;)

    Por cierto, las verbenas han de ponerse en la oscuridad hasta que germinan....o sea, son de las semillas que necesitan oscuridad para germinar....vamos que germinan mejor si se las tiene en un lugar oscuro hasta que brotan....ya luego se las puede sacar del cuarto oscuro y que reciban tanta luz como puedan ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  12. imported_PENELOPE

    imported_PENELOPE

    Mensajes:
    35
    Ya sé que este hilo es para semilleros pero Sussy
    ¿Nos podrías explicar lo de los esquejes de boca de dragón?. Me interesa porque creo que los esquejes son más sencillos que las semillas, al menos para principiantes.
     
  13. alana perez

    alana perez Guest

    Sussy:

    No te tenido suerte con las Boca de Dragón. Cómo le haces? es que el tallo me sale muy fino y se mueren muy fácil. Dame algún consejito, please. :(
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    PENELOPE, como el viento me partió dos dragonarias que había puesto en una especie de rocalla pequeña pues aproveché y esquejé.

    Luego a ver si pongo foto para que veas peaso ramas puse a esquejar :11risotada:

    Lo que hago es cortar de manera que un nudo quede como base....corte en diagonal....Luego machaco ligeramente la base, o sea el nudo ...un poco para que las hormonas de enraizamiento penetren mejor......Impregno toda la base en hormonas de enraizamiento....sacudo un poco para eliminar el exceso y pincho el esqueje en tierra especial para semilleros.

    Yo los tengo en un propagador que es como una bandeja con tapa alta y dos ventanitas arriba para ventirlar un poco aunque vale cualquier recipiente siempre y cuando consigas una tapa transparente que lo cubra pero sin tocar el esqueje....de manera que el esqueje quede a cubierto pero sin estrecheces....de vez en cuando ventilas y pulverizas la tierra para que se mantenga siempre húmeda.....A los diez días sacas el esqueje para comprobar si está echando raices o cómo van...y lo vuelves a poner....Allí lo dejas un par de semanas para que se desarrolle mejor y esté fuerte para el transplante.

    Hay que cuidar que no salgan hongos (usa fungicida en el pulverizador para prevenir o curar en el caso de que aparezca alguno) y tener la tierra limpia...o sea que si caen hojas hay que quitarlas porque se pudren y favorecen la proliferación de hongos.

    alana perez, las semillas de dragonarias no se cubren (igual tú las echaste tierra encima y claro, salen finas y sin fuerza)..... Por supuesto han de tener un plástico o cristal hasta que germinen. La temperatura ideal de germinación es de 18-22ºC

    Mantener esa temperatura y no cubrir la semilla ese es el secreto para que germinen bien....a parte de mantener el substrato húmedo y que tenga luz claro. ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  15. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    cobenita, en los tomates, ¿Has puesto perlita? :roll: