Bakker: ¿qué opináis de esta tienda de plantas y bulbos por catálogo?

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por adecarmona, 31/10/03.

  1. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Eso,eso, pon fotitos como dijo aphe :mrgreen:
     
  2. buf30

    buf30

    Mensajes:
    21
    Buenooo... yo dejé de comprar a Bakker desde hace unos 4 años cuando tuve también un problema con el transporte. Como no me encontraron en casa se despreocuparon por completo hasta una semana después en que por mis ganas de recibir las plantas me comí el paquete. Nada sobrevivió, ya estaban en muy mal estado. Creo que el catálogo es muy bonito y se ve todo muy bien, pero luego hay que andarse con ojo con lo recibido.
    Paciencia y a comprar sólo bulbos, es una opinión más.
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Si, eso, solo bulbos! Yo he comprado dalias y me han llegado en la segunda quincena de febrero tal como me habian dicho. Sin problemas! Eso si, si no llega a ser por mi perrito no me entero de que llamaban al timbre. No quiero imaginar lo que hubiese pasado de no haber salido a tiempo... :roll: :roll: :roll:

    Saludos! ;)
     
  4. vicjaen

    vicjaen

    Mensajes:
    12
    aqui teneis mi rosal trepador annisa
    marzo%20001.jpg

    y el guillomo
    marzo%20003.jpg

    a que no se parecen a los de la revista eh, bueno en mis manos esta que lleguen a estar estupendos
     
  5. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Compra en Bakker: mi experiencia

    Hola amigos, un compañero nuestro, MONYEAL me mandó en marzo ( no he vuelto a entrar hasta hace pocos dias, por eso el retraso ) un correo privado pidiendome consejo sobre la compra en Bakker.
    Yo no estoy contenta, me explico. Si que hay plantas que me han sobrevidio, algunas que han estado muy bonitas como las Hostas, pero muchas otras, en proporción que no han sobrevivido o no evolucionan bonitas. hace trea años que compré, no lo he hecho mas. Las hostas estan bien pero no puedo mostrar fotos de ahora pues se han quedado en donde vivia antes.
    Respondo aquí para que lo pueda ver o compartir con todos.

    Compré tres geranios, que de hecho , lo que recibío fueron tres palos, pero es verdad se pusieron hermosos. la idea es que te los vendian como perennes. De los tres solo me sobrevivió uno, y no fue un invierno malo ese. os muestro dos , uno de rojo y otro de medio morado.Los recibí en Enero y la foto debe ser de verano aprox. de hace tres años:
    normal_GERANIS%20bAKKER%7E0.jpg
    Pues el único que me sobrevivi, es este, el rojo que reconozco que , aun que ahorano lo veais muy florecido, por que ademas no lo pode esta primavera por que tenia el traslado y no me dió tiempo, ha estado esplendido:
    normal_gerani%20bakker%208%205%2006.jpg
    Luego compré una Magnolia x Soulangiana, solo le he visto, en tres años una flor. Este año ni esto. Directamente le han salido las hojas. La tenia a plena smbra, este año, y por consejo vuestro le toca un poco de sol de finales de tarde. Yo contenta no estoy.... pero no la voy a tirar pues tengo esperanzas.... ya veremos cuando la plante al suelo:
    normal_magnolia%20Soulangiana%208%205%2006.jpg
    Luego esta la datura, una de mis grandes decepciones. En tres años, lo único que he conseguido es esto:
    normal_Datura%208%205%202006.jpg
    normal_prime%20pla%20datura%208%205%2006.jpg
    De flor, en tres años no he visto ninguna. he comprobado que va hoja por año, este es el tercero y tengo tres hojas grandes. Parece que quieran crecer mas por debajo, es el primer año que lo hace. Pero la que tiene mi vecina ya tiene flor. Es otra que no tiro, pues tengo esperanzas. y que me costó cara. està en la sombra aún que le toca algo de sol , tambien a partir, en este caso, de las 5 de la tarde.

    la Skimmia que me mandaron, se me pudrió, y eso que se puso bonita, pero no crecia. Claro, que igual fue mala mano mia,. mmmmmmm
    Otra pega que encuentro en bakker es que no tecomentan , en la revista, si son perenifolias o no, por lo que si no conoces la planta, igual has pagado mucho dinero para una planta que es de temporada.
    Intentè de comprar fucshias, por probar, y es cierto, me duraron, com decian que eran perennes dos años, per las pobrecitas, cuidadas como todas las bonitas fucshias que tengo, daban pena.
    La verdad es que bakker vende plantas que son muy bonitas en la revista pero luego , en tu zona no prosperan. Y las que prosperan, vale la pena ir a comprarlas al vivero o viveros de tu zona, que seguro que estan, porque son de tu zona, y ves su estado y si te gusta la compras. las que no encunetras en tu vivero, es que no son aptas para tu zona.
    Si que hay alguna que pudes preparar la zona, como un Arce que quisiera tener y que debo de crear el ambiente propicio. Pero despues de haber visto muchos viveros, de comprar en bakker, i de haber ido a jardiland, por ahora me quedo con la calidad de las plantas de Jardiland, sin ninguna duda. otra cosa es la inforarmación que tengan los que allí trabajan.
    Bueno, voy a avisar a MONYEAL que le he contestado por aqui , para poder compartir experièncias.
    Muchos besos

    Imma Iglesias
    Tarragona-- a 10 minutos en coche del mar.i a 10 minutos de tarragona capital.
     
  6. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Gracias imma, por comentarnos tu experiencia . Nos servirá de guia a la hora de decidirnos ;)
     
  7. atomica

    atomica

    Mensajes:
    10
    pues vaya chasco me acabo de llevar. yo pregunte en el foro de rosas que tal calidad ofrecian en bakker y me hablaron muy bien, incluso me enseñaron fotos y la verdad es que la diferendia era avismal, asi que despues de mucho mirar y preguntar por fin me lance y anoche hice una compra. Y ahora veo tu caso inma espero tener buena suerte y que mi pedido vaya todo bien, de todas formas ya os ire comentando, pero si llego a saber esto quizas no hubiera comprado, pues te gastas una pasta. De todas formas, gracias.
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, imma!

    Vaya experiencia... Una cosa: las daturas se dan estupendamente de semilla, si tu vecina tiene flores es posible que quiera regalarte algunas semillas. Yo podria darte algunas tambien, pero tendremos que esperar a que maduren.

    MONYEAL!! Que gusto leerte! Ya no coincidimos en los bulbos! :roll: Deseo que estes bien! :icon_biggrin:

    Saludos a todos! ;)
     
  9. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola atomica, tranquila, igual las rosas te salen bien. Igual he tenido yo mala suerte. Yo creo que Bakker quiere abarcar demasiado, y demasiados climas sin tenerlos en cuenot y coloca en el mismo saco a todas .Pero si antes de comprar te informas de las plantas en questión puede salir bien la compra.
    Es decir, quien compra un Acer, en la revista no pone para nada que es de sombra, por ejemplo. Que le gusta la humedad, por eso viven bien en el norte español.
    Un Gerani perrenifolio, igual lo es para mi, pero igual , para las heladas de Madrid o Sierra Nevada no. De eso me quejo.
    De todas formas, la lastima es que hayas comprado ahora las rosas y no cuando estaban con el cepellon desnudo. Me explico, las rosas se pueden comprar de dos formas, en noviembre-diciembre a cepellon desnudo con lo que consigues que no le aparezcan hongos y enfermedades que si aparecen si te las siren con maceta, que seguramente es como te vendran ahora. Si no te vienen en maceta, cosa que encontraria una inconciènica, te puede coger, ahora en primavera de todo, por lo que te recomiendo que sumergas la raiz antes en agua mezclado con un funguicida. Por lo tanto compralo antes de recibir el pedido o llama preguntando com te vendra.
    Eso si lo tuvieron, cuando no sabia como funcionaban las Hosta y al recibir eso tant raro pues solo eran raices, llamé y me informaron muy bien. Por eso, igual te informan en que formato te vendrà para prepararte.
    de todas formas, pulverizar las raices si vienen a cepellon desnudo o todo el cepellon con la tierra con un funguicida no es mala medida de prevenciín.
    Lo que no se es cual es el funguicia mejor para este menester, hace tanto tiempo que no estoy puesta en las plantas que he olvidado los nombres.
    ESPERO QUE ALGUIEN NOS AYUDE.... EO....ALGUIEN !!!!!

    Bueno, de todas formas, si tienes camara digital, hazle fotos de como las recibes, Aunque solo sea para compartir y ver como evolucionan.

    Y por último, no se si ya tienes rosas...pero si no las tienes, preparate el arsenal para la Pulgones, Roya y Oidio. Las rosas son muy bonitas pero tiene el detalle de cogerlo todo, :roll: Informate por el tipo de poda por lo que es muy importante que conserves el nombre y caracteristicas escritas de cada una de las que has comprado. Pues la de flor pequeña se podan distinto que las de flor grande, las trepadoras distinto que las arbustivas y distinto que las de forma de arbol.
    Creo que hay un foro aqui de rosas,¿ no ? Ahora lo mirarè

    Besos y suerte
    Imma Iglesies

    Besos
     
  10. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Pues si, Atonica, hay un foro especializado de rosas, el numero 11. Entra y busca poda y plantación, seguro que encuentras cosas interesantes.
    Besos

    Imma Iglesias
    Tarragona
     
  11. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Hola imma,
    Pues vaya mala pata has tenido con bakker, la verdad, verás yo en mi caso no puedo decir lo mismo, la verdad es que estoy muy contenta, todo lo que he comprado me ha salido muy bien, y anque he comprado flores de temporada que luego se marchita entera, al año siguiente (y sin cuidado alguno en invierno) a la primavera siguiente han vuelto a rebrotar, lo que sí estoy de acuerdo contigo es en la poca información sobre lo que se compra, tanto en la revista como en el pedido, reconozco haberla cagado con algunas flores, no por que no salieran bien o no fueran bonitas si no por que en la foto salen de un frondoso que luego no es realmente así, aunque si yo, de antemano, hubiera conocido la planta, eso ya lo sabría y no me hubiera ocurrido, simplemente no la habría comprado, pero como en todo, las novatadas se pagan, mira te mando fotos de lo que he comprado en bakker:
    Este rosal ya tiene 3 añitos..
    normal_12%7E15.jpg
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ah y también decirte que vivo en un pueblo de montaña con temperaturas extremas que van desde 42 ºC a :demonio: -11ºC con nevadas de 40 cm. :94congelado:
     
  12. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Senda, pues seguramente confundo en malas plantas con el hecho que no me vivieran pues igual no se adaptaban a mi clima.
    Veo que tienes un rosal en maceta... debe echarte pocas flores pues a mi me avisaron que en maceta los rosales, a no ser que sea pitimini, no prosperaraban o florecian.

    ¿Dime el nombre, porfavor, si lo sabes, el nombre de las dos ultimas fotos, que me han gustado ?

    ?La última es perennifolia ?¿ Lo estoy viendo bien,no, esta en jardinera ? ¿ que es de sombra o de sol ?

    Y la penultima foto ¿ Florece ? Es que en los terminales o puntas parece como si quisiera salir algun capullo de flor, pero igual son rebrotes de mas hojas. No la habia visto nunca y es bonita, y no se como se llama.

    Me alegro un monton que funcionase Bakker. Si supongo que es factible comprar-les pero antes tenemos que buscar bastante información de las plantas que nos gusten para que no nos llevemos los chascos que seguramente yo me he llevado.

    Por ejemplo, yo no sabia , pues no lo indicaban, que la Skimmia es de sombra ( era en mis principios )y ligeramente acidofila. Claro, la tuve en sol y regando normal. Cuando me informè , ya la pobre estaba gritando !!!!! jeje.

    Espero tu respuesta y muchos besos. Gràcias por las fotos, la verdad es que con fotos las cosas se entienden mejor.

    Imma Iglesias
    Tarragona
     
  13. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    imma,

    Verás la penúltima foto son liliums pero no sabría decirte de que clase, las que son verde clarito ya tienen los capullos, pero deben crecer unos 8-10 cm para abrirse y los que hay detrás ni idea, liliums eso sí, pero nada más, y la otra la última foto es SAPONARIA OCYMOIDES, y es perenne según me han dicho por aquí, ya te contaré más que ahora no tengo tiempo.
    Un beso
     
  14. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Yo tampoco puede contar nada bueno de BAKKER.
    Ya compré varios años, tanto en otoño como en primavera y los resultados son más bien pobres: los bulbos, en general se dan bien, aunque en mi caso un amarillys plantado en otoño al empezar a brotar en primavera se me pudrió (todo el invierno estuvo prácticamente seco), un rosal que vendían como el más florífero y vigoroso, lleva dos años con medio metro de altura (es trepador) y una floración pobretona, unos heléboros de hace tres años todavía no florecen y este año es el primero que parece que empiezan a espabilar, ya para rematar las FUCHSIAS, me aventuré a comprarle nueve y solo me llegaron vivas tres, las otras seis después de más de una semana de viaje llegaron totalmente podridas y daba pena solo verlas.

    En resumen: los bulbos, rizomas y plantas a raíz desnuda suelen funcionar bien (eso sí los tamaños de venta dan risa), pero la relación precio-calidad está totalmente desequilibrada hacia el precio, que es dos y hasta tres veces superior al de la misma planta en su página web de Holanda, y las plantas vivas, a parte de caras, son una ruleta rusa, te puede tocar que lleguen bien un año y al siguiente desastre y chasco.

    Espero no haberos desilusionado mucho, os aconsejo buscar alternativas antes.
    Ah, por cierto, encima son tan majos que venden vuestros datos personales y el bombardeo publicitario a partir de la primera compra es constante.

    Saludos :icon_biggrin:
     
  15. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Aunque por lo que veo, yo he tenido muchísima suerte con lo que he comprado, debo reconocer que en esto:

    tengo que darte toda la razón...