Jazmin: cuando se planta y como se cuida un jazmín

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por esnoopy, 11/3/06.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    :besogrande: hola vengo del foro de mascotas,quisiera que alguien me dijera algo sobre el jazmin,llevo varios años detras de poner en mi casa de campo,pero tengo miedo porque nose nada de esta planta si le tiene que dar sol o sonbra si es fuerte o no si se pone en maceta o en tierra,en fin os agradeceria me contarais lo que sabeis,pues este año estoy decidida a ponerlo.chao y gracias de antemano. :twisted: :icon_evil:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Pues sería interesante saber de qué especie es, pues hay varias especies de verdaderos jazmines (Género Jasminum) y otras de falsos jazmines, cada uno con sus caraterísticas.

    Si no la sabes, podrías describirla para ver si lo identificamos.

    Saludos
     
  3. Hola!

    Yo tengo un "Jasminum grandiflorum", el típico de aquí que huele muy bien :icon_biggrin:

    Aquí está la ficha en Infojardin, imagino que es este el que te interesa:
    http://www.infojardin.com/fichas/tr...ndiflorum-jazmin-real-jazmin-oloroso-cafe.htm

    Yo lo tengo al sol y sin apenas cuidados. Mi madre tenía uno enorme al que sólo regaba en verano, ya que estaba aquí en Punta Umbría en una casa que teníamos para veranear, en invierno, como no veníamos, el jazmín seguía perfectamente gracias al clima y la lluvia, y estaba perfectamente. Creo que mis padres lo podaban al final del verano, pero porque no iban a venir expresamente para podarlo desde Sevilla. El que yo tengo es pequeño, pero lo podé a principios de este invierno pasado y ahora está echando hojas, espero que cuando empiece el calor dé flores igual que el año pasado :sonrisa:

    Pásate si quieres por el foro de trepadoras, que seguro que allí habrá gente que sepa más :icon_biggrin:

    Espero que te sirva de ayuda :roll:

    Besos ;)
     
  4. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    jazmin

    :besogrande: pues no :roll: se que tipo de jazmin quiero,lo quiero para que trepe por un arco que hemos hecho que tenga buen olor y que aguante bien el sol,muchas noches cuando paseamos por la noche para el verano,huele de maravilla a jazmin pero no se cual es que me aconsejais. :roll: :twisted: :icon_evil: