Jazmín muy pequeño me han regalado: ¿es enano? ¿Trepará por una celosía?

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por eu93, 13/3/06.

  1. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, ha sido mi cumpleaños y las compañeras del trabajo me han regalado una macetita de unos 12cm. de radio con un jasmín que se enreda en forma de arco, las hojitas son más pequeñas que una uña, y las flores también, chiquititas.

    Lo he sacado a la terraza pero no estoy segura de si es una especia enana o un jazmín normal ¿creeis que merec la pena comprar una celosia para que trepe o quizá sea una planta decorativa que no arraigue en el jardín??

    os agradezco cualquier ayuda y espero mañana poder poner una foto.

    :icon_question:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Por la descripción tiene toda la pinta de ser un Jasminum polyanthum que van a florecer pronto (los que venden en flor son forzados). Los capullos son rosados y la flor blanca.
    Las hojas son compuestas y el foliolo terminal termina en una punta bastante mas alargada que los otros foliolos laterales.

    Es un jardín normal simplemente forzado y a veces tratado para enanizarlo, pero vamos, en cuanto tenga condicines normales crecerá normalmente.

    Necesita mucho sol, aunque es preferible que no le de en la maceta. En Madrid aguanta bastante bien al exterior, si bien yo ese no le sacaría de golpe, o al menos no de noche pues viene forzado de invernadero, criado con calorcito.


    Saludos