Pensamientos, ¿tendrán flores en verano?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por lechuza, 12/3/06.

  1. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Antes que nada, disculpadme si me equivoco de foro, soy muy novata con lo de jardineria y aún no domino las variedades. Tengo una duda, ayer en el Lidl compré unas cajitas como si de yogures se tratara) de pensamientos, algunos con flor. Imagino que si se venden ahora es que ahora los podré plantar en jardineras, si consigo salvarlas, tendrán flores a principios de verano?, tengo interés en tener el jardín floreado en junio que es cuando celebra la comunión mi hijo. Yo tenía entendido que los pensamientos son flores de invierno.
    Agradecería me dierais algo de luza tanta duda y me aconsejarais como plantarlos.
    Saludos
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, lechuza!

    Si, tienes razon los pensamientos son de invierno. En cuanto empiece el calor fuerte moriran, dependiendo de la zona pueden aguantar hasta el verano o no.

    Que tal estais de calor por alla? :roll:
     
  3. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pues yo creo que no muy diferente a vosotros. Esta el Lorenzo muy guerrero cuando está de pleno. Es una pena porque son tan bonitos. Voy a probar en la parte más fresca del jardín, a ver si les alargo su corta vida, o me aconsejas otra cosa?
    Muchisimas gracias.
     
  4. ARBUTUS

    ARBUTUS Guest

    Disculpen, yo tambien acabo de plantar pensamientos hace como 2 semanas en el jardin, a pesar de que por aca en México ya se siente un fuerte calor, estan bastante bien, pero por lo que leo Aphe dice que van a morir, una pregunta, ¿solo moriran las flores en si o toda la planta?
     
  5. ARBUTUS

    ARBUTUS Guest

    Otra cosita que olvide preguntarles, ¿me recomiendan cambiar los pensamientos por gazanias? y otra es ¿cuanto es el tiempo de vida de las gazanias?.

    Saludos a todos.
     
  6. ARBUTUS, tanto las azanias como os pensamientos son plantas vivaces, sólo que dan mejor resultado como anuales o bianuales, pero yo los conservo de un año para otro y florecen muy bien el 2º año, o sea que por lo regular yo los tengo 2 años seguidos y luego los sustituyo. Las gazanias las tengo ya de varios años y si las dejo a su aire se hacen grandes matas, pero muy a menudo se me hielan y he de sembrar de nuevo.
    Si hace mucho calor en tu tierra te aconsejo que plantes gazanias en lugar de pensamientos.Y si quieres conservar los pensamientos para que te florezcan para el invierno-primavera ,procúrales riego abundante y alguna planta que les proteja del excesivo sol, a ver si te aguantan, a mí de hecho sí que me aguantan los 40ºC.

    Un abrazo y mucha suerte!!!!! :icon_biggrin:
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    :shock: :shock: :shock:

    Pues si a CarmenBC le aguantan esa temperatura... a nosotros tambien!! :sonrisa:
     
  8. ARBUTUS

    ARBUTUS Guest

    GRACIAS TE LO AGRADEZCO

    Muchas gracias Carmen y Aphe, les agradezco el consejo ya me habia preocupado, xq despues de tanto tiempo me anime a plantar los pensamientos porque me gustan mucho sus flores y cuando lei eso casi me da un infarto jeje, pero siendo asi entonces las seguire conservando y ademas plantere tambien gazanias.
    Mucha suerte a todos.
     
  9. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pues eso, en Mallorca dificilmente llegamos a los 40º, salvo a horas punta y pleno sol. Así que los plantaré en el jardín que da al norte y les procuraré abundante riego. Gracias por al información tan valiosa.