Tronco de Brasil perdió todas las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por rius, 12/3/06.

  1. rius

    rius

    Mensajes:
    23
    Bueno pues esta es la historia de mi tronco de brasil el cual tenia 4 brotes de hojas de unos 7 cm de largas las hojas y un brotecito que apenas comenzaba a salir, estaba muy sano y sus hojas muy verdes y bonitas, a las pocas semanas comenzaron a ponerse marrones las hojas y las fue perdiendo poco a poco hasta que perdio todas completamente se quedo el tronco pelon, tal vez se debio a un exceso de agua, al frio del invierno que paso y alguna corriente de aire pero la pregunta que quiero hacerles es ¿¿¿¿¿ que hago con el tronco pelon??? ¿¿¿ brotaran hojas de nuevo ??? o ya se murio???

    Espero su ayuda gracias amigos
     
  2. ..........

    ..........

    Mensajes:
    53
    ami me esta pasando lo mismo, ya he perdio el 50% de las hojas y las q me nacen ya salen con manchas.... ahora parece que ya no se le caen tantas, sera por q lo abone??

    nose, yo lo he transplantao a otra maceta mas grande y parece que se esta reciperando poco a poco.
     
  3. Payoranger

    Payoranger

    Mensajes:
    25
    Hola a ambos,

    Os dejo las fichas del tronco, dice un par de cosas acerca de la reproducción (para salvar la planta, cortando algún trozo del tronco y volviendolo a plantar) y, de las causas que ha podido ser la pérdida de hojas (probablemente el frío).

    http://www.infojardin.com/plantas/tronco-brasil-dracaena-fragans.htm
    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Tronco_del_Brasil.htm

    De todas maneras y si podéis, aqui en el foro se suelen funcionar mejor colgando fotos, los foreros te dicen por donde tienes que cortar y cuantos centímetros... cosas así.

    Que os vaya bonito
     
  4. rius

    rius

    Mensajes:
    23
    gracias por tu respuesta Payoranger, si fue el frio pero la cuestion es que el tronco no tiene hojas, ya no tiene brotes, ¿¿¿estara muerto ya ?? o sigo regandolo, pues creo que revisare en que estado estan las raicitas y si se apresian sanas lo pondre en otra maceta

    Saludos, haber si alguien tiene otra respuesta
     
  5. Payoranger

    Payoranger

    Mensajes:
    25
    Hola de nuevo Rius

    Este es el texto que habla de la reproducción para conservar la planta:

    Multiplicación del Tronco del Brasil

    Reproducción cortando los brotes que aparecen en el tronco y plantándolos en macetas individuales. O bien, por trozos de "tronco" (tallo) en primavera y verano. Un método más: el acodo aéreo en primavera. Hasta aqui es la explicación de la página web.

    Tampoco es que yo sea muy experto, pero entiendo que se refiere a cortar los tallos que salen del tronco principal y esperar que le salgan raíces en agua y luego trasplantar a tierra. También he leído en el foro que para salvar el tallo hay que cortar la parte afectada, sellar el corte con cera (cualquier tipo) y la parte cortada igualmente esperar que le salgan raíces como una planta nueva.

    Y la parte que estaba en la planta se supone que tiene que regenerarse y sacar brotes nuevos. Esa es la teóría y lo que pone por aqui, pero yo he hecho lo de la cera y tengo mi tronco de Brasil poniéndose negro, y se ha pasado un poco a las hojas más bajas, incluso los tallos que salen del cuerpo principal se han oscurecido. Entiendo que es un hongo y le he aplicado un fungicida de los de 3 en 1, y parece que lo ha parado pero no sé que le va a pasar. Si alguién puede ayudarme, se agradece, intentaré colgar fotos. Supongo que la teoría es correcta y yo un poco torpe, pero creo que aún estoy a tiempo de salvarla, colgaré fotos.

    Suerte para ti, Rius, y espero que para mi.
     
  6. Payoranger

    Payoranger

    Mensajes:
    25
    Buenas a todos,

    Tal como decía en el anterior, he tenido problemas con mi tronco de Brasil, adjunto fotos para que lo veáis

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Agradecería si me dijeráis si tengo que cortar el tallo gordo, las ramificaciones, o si todavía se puede salvar. Por ahora le he aplicado un fungicida de Compo de 3 en 1, y aunque no avanza demasiado tampoco se está parando ni recuperando.

    Si tuviera que cortar :cry: , también me gustaría saber si luego les tengo que aplicar enraizante, o algún tipo de selladora.

    Gracias por todo
     
  7. Payoranger

    Payoranger

    Mensajes:
    25
  8. Payoranger

    Payoranger

    Mensajes:
    25
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Creo que ahora sí se verán bien
     
  9. Payoranger

    Payoranger

    Mensajes:
    25
  10. rius

    rius

    Mensajes:
    23
    Hola Payoranger !!!

    Pues que mala suerte lo de tu tronco, tal parece que si es un hongo hkala tengas suerte para que tu tronco este bien, bueno pues en cuanto al mio dejame decirte que ayer me anime a desplantarlo para verificar el estado de las raices y asi comprobar su vitalidad, cual fue mi sorpresa pues que no tenia raiz alguna, en cambio otro que tengo lo cambie de maceta y tenia una raiz muy bonita gruesa y vigorosa, asi que decidi tirar el tronco, estaba seco sin vida y es una verdadera lastima ya que media 35 cm de altura y estaba muy grueso unos 5cm de diametro, estaba muy chulo, pero ni hablar, no soporto el invierno, ya que por aca bajo la temperatura a 1 grado centigrado y pues no tenia donde resguradarlo, el otro si lo soporto aunque tambien se paro su desarrollo, sin embargo como ya tengo casi el año con este pues como que estaba mas fuerte, ahora la temperatura ronda los 24 grados y abone todas mis plantas espero que comiencen a crecer como locas y se pongan muy monas, saludos y suerte con tu tronco