Plántula de semilla de flor: ¿cuánto tardan las hojas en salir?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por rosca, 14/3/06.

  1. rosca

    rosca

    Mensajes:
    47
    Hola a todos:

    Esta vez os consulto porque la impaciencia me come. ¿Cuánto tardan las hojitas en salirle a las plántulas? :9998durmiendo:

    Es que tengo un montón de plántulas de vinca desde hace varias semanas, y no les sale nada. Eso sí, le han crecido los cotiledones. Tengo otras plántulas, pero desde hace menos tiempo. :lupa:

    Me extraña que tarden tanto :relojarena: porque al Don Diego de Noche le salieron enseguida y al girasol mexicano al par de días ya tenía las hojitas asomando.

    ¿Hay alguna manera de incentivar a la planta a echar hojitas? :malo:

    Las tengo en recipiente de plastico transparente, sin tapa, en zona muy luminosa sin sol directo, lo más calentito que puedo (en la cocina hace bastante calorcito, porque da el sol todo el día) y ocnservando la humedad. :profe:

    Un saludo a todos,

    :adios:
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Paciencia amiga mía!, ignoro cuanto tiempo han tardado en germinar tus vincas, yo puedo decirte que mis zinnias germinaron el 27 de febrero, que los cotiledones salieron rápidos, pero que las "hojitas verdaderas" :jardinero: se hacen de rogar, tengo bastantes con las dos hojitas, muy pequeñas eso sí, y algunas, todavía están asomando. Ultimamente en el agua de riego, les puse un poquito de fertilizante, al mismo tiempo que les ponía fungicida, pero muy poquito, para no cargarme las plantas. Ignoro si hay un tiempo determinado para cada tipo de planta.

    Un saludo :razz:
     
  3. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    rosca, yo, cuando las veo que no crecen (Y soy ujn impaciente :icon_redface: ) lo que hago es hecharle polbo de hormonas, (Antes de plantarlas) :mrgreen: :13mellado:
     
  4. rosca

    rosca

    Mensajes:
    47
    El polvo de hormonas, ¿se compra en los viveros?

    :adios: