Romero y juniperus phoenicea: trabajos del fin de semana con mis bonsáis (fotos)

Tema en 'Romero (bonsái)' comenzado por nelo, 12/12/05.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    A veces, pero en cualquier caso avisas antes y alguno iría a ayudarte........
    Hace poco se hicieron unos cursillos básicos de bonsai en tres sábados consecutivos y es facil que se repitan o amplien en poco tiempo.
     
  2. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Una pregunta..... ¿tienen algún nombre especial, los bonsáis como el de la foto del tocón del cerezo? :icon_question: :icon_question:
    Por otro lado, .....:17nuse: ...no sé si hay algún post, que hable y explique como se llaman los diferentes tipos de bonsái, en función de si se desarrollan sobre una piedra, o son un conjunto formando un bosque, etc... etc.... ¿podéis echarme un cable???? :icon_question: :icon_question:

    Gracias....
     
  3. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    nelo, muy chulos esos "arbolitos" :sonrisa:
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si llevas serissas yo iré con gafas obscuras y no las miraré, pero por allí habrá gente que no les dé grima esa especie y te ayudarán........ :mrgreen: :mrgreen:
     
  6. Pamen

    Pamen

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cantabria
    BINDI:en el emule hay un archico en.pdf q se llama"bonsai-arte viviente"...hay varios volumenes I,II,III,IV y V en ellos hablan de todo sobre el bonsai pero habla tb de como se llaman dependiendo de la forma...concretamente en el vol.III encontraras lo q buscas.Si lo quieres lo dejo en el incoming para q te lo puedas bajar.
    Un abrazo para todos q me enseñais un montón de cosas!!! :icon_cool:
     
  7. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Pamen, .... gracias... pero ya me he bajado varios videos con "la mula" que se comentaban en otro post por aquí.... y no tienen demasiada calidad... así que al final acabo un poco grillada al verlos.... Pero gracias!!!!! :sonrisa: :sonrisa: ;)
     
  8. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    hola.
    desde luego son todos a cul mas chulo y bonito me encantan, envidia sana.
    un saludo.
    PD Rocco si te animas y haces una asociacion aqui en Zaragoza yo me apunto. yo no se nada pero en lo que te pueda ayudar cuenta conmigo.
     
  9. NOBITA

    NOBITA Opá, vamos a po er Mundia

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    jaén
    ¿que pasa nelo que te da yuyu esta especie?
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si, seguramente debido a las malas condiciones con las que venden a cientos en grandes superficies y establecimientos de todo un poco, las he llegado a odiar (o quizás tambien por una que me regaló un amigo y se me murió :twisted: :twisted: ). Bien, el caso es que lo que mas me gusta son las coníferas y árboles autóctonos.....
     
  11. deep

    deep

    Mensajes:
    45
    Nelo pues acerca de las coníferas tengo una pregunta para tí, yo tengo un cuppressus gold crest como puse en otro post por ahí, y al comprarmelo lo primero que hice (no tenía ni idea de esto todavia) fue cortar las raíces y está el pobre ciprés que por supuesto ya ni huele a limón, y está medio seco, me recomiendas algo????? es que me da mucha pena que se me muera??
    Gracias por todo!
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No se me ocurre otra cosa que hagas un transplante inmediato, le observes las raices y le cortes si tienen algo podrido , le apliques un fungicida suave tipo previcur o laves las raices con jabón y las enjuagues bien despues, plantándolo en akadama (si consiguieses pomice, mejor) al que le habrás quitado lo mas fino y el polvo , regándolo y dejándolo en un lugar bien ventilado y a semisombra y pulverizandolo cuantas veces te acuerdes o puedas y dejando que se seque bastante el substrato......
     
  13. deep

    deep

    Mensajes:
    45
    Gracias por tu contestación esperemos que pueda salir adelante, pero puedo quitar toda la tierra de las raíces??? viene como una especie de cilindro de telilla donde está metido el tronco, tengo que quitarle eso, si es así como lo hago porque salen todas las raíces por ahi???
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Ese cilindro de tela plastica lo cortas con cuidado y lo quitas y tambien toda la tierra. Eso ha venido de de plantones en tierra.....
     
  15. deep

    deep

    Mensajes:
    45
    Ya le he quitado toda la tierra y le he lavado las raíces con jabón, pero el cilindro ese de telilla no se lo he podido quitar por completo ya que hay zonas por las que salen muchas raíces y si tiro de la tela me quedo sin raíces, así que se han quedado algunos trocitos de telilla.... hay posibilidades de que el árbol salga adelante?? yo es que creo que me pasé cortando raíces y entonces no da para alimentar a todo el árbolito....
    Muchas gracias por contestar