Nuevas ideas para el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Buxus, 16/1/06.

  1. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Ya que te gusta la magnolia caduca, te aconsejo que le des un vistazo a las variedades en blanco, son maravillosas, yo lo tengo en lila, no había visto antes las blancas y me parecen muchísimo mas bonitas. También tienes las rosa clarito que es la mas común. Por aquí no se quedan en arbusto, tengo visto árboles de varios metros, pero de todas formas no crece tanto ni tan rápido como el magnolio grandiflora.

    El liquidámbar, si se adapta a tu clima también te lo recomiendo porque es precioso, pero ten en cuenta que el primer año tendrás que regarlo bastante hasta que se establezcan sus raíces.

    Saludos.
     
  2. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    gracias albizia.

    la magnolia caduca, no me gusta.. ME ENCANTAAAAAA! ;)
    des de que la he visto, ahora esta en flor, en rosa clarito que quiero una! quiero una! quiero una! pero tengo que encontrarle el sitio....

    gracias por lo del liquidambar, si al final lo pongo, lo tendré en cuenta.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que bien que sea arbol...yo siempre las vi como arbustos a las caducas....¿sera la soulegeana? o hay otras?
     
  4. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    en arbolesornamentales.com de la soulangiana dice Pequeño árbol caducifolio que puede alcanzar 7 m de altura, con frecuencia de porte arbustivo.

    pero imagino que hasta que llegue aqui deben de pasar unos cuantos años... jejeje, por cierto, crece rapido ?

    podría quedar bien en la esquina del garaje ?
     
  5. Claude.

    Claude.

    Mensajes:
    71
    Hola
    ultimamente me estoy dando grande paseos por los foros.......y veo en vuestros post una constante adversion hacia el cesped, ....todo vale para huir de el,...
    En tu ultimo plano aqui arriba..es tan reducido que casi no existe!!!!
    Todos los comentarios sobre cesped son casi denigrantes(pobre!!)....
    sin embargo nos gastamos millones para huir de ciudades y vivir en un sucedaneo del campo y luego nos paramos por pocos duros de agua....no me convence....vamos a salir del asfalto para rodearnos de grava??????........quieremos crear jardines encantados estudiando durante horas si un arbusto aguanta 1 grado mas o menos de temperatura y luego lo rodeamos de grava????..........

    Buxus...vas a vivir en un bosque para luego no poder salir de tu casa descalza...

    MEDITATE GENTE, MEDITATE !!!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Claude, el problema no es de duros es de sequia.!!! Quizas tu no tengas sequia en tu zona, o por ejemplo los de Galicia, pero gran parte de España esta con muy poca agua.En Madrid ya hay prohibicion de riego
    ¿es que no lo sabías?
    mas quisieramos poder colocar cesped...es mucho mas facil hacer jardines con cesped.Ahora muchos jardineros que eran superexpertos en cesped se las ven negras para hacer jardines de secano.
     
  7. Claude.

    Claude.

    Mensajes:
    71
    Si no me equivoco..la proibicion es temporal por la sequia del año pasado.....
    en todo caso un cesped no necesariamente se tiene que regar todos los dias, depende de como se ha plantado (si quando se planta no se corta en el primer mes o dos y se deja crecer, las raices en proporcion al tallo se hundiran mas y podran absorber humedad profunda, asi no necesitan riego frequentes. es un error cortar el cesped a los 15 dias de sembrado por impaciencia porque asi las rices quedan superficiales necesitando frequentes riegos.
    el mio (en la zona donde hay) lo siembré en octubre y acabo de darle el primer corte la semana pasada. Por curiosidad sondeé el terreno y las raices llegaban a mas de 15 cm bajo tierra..
    En quanto al ahorro de agua ademas de una buena siembra hay otros recursos,
    pozos, depositos de aguas pluviales,etc....hay muchas maneras de ahorrar agua,........y cesped si necesario...sin llegar a casos extremos como este donde de toda la superficie del terreno de buxus solo meno de una decima parte se destina a cesped.....me parece demasiado............aunque claro está...solo es mi opinion....
     
  8. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Si es la soulangiana, y se ve mucho como arbolito pequeño, unos 3 metros, porque tienen poco tiempo, pero he visto ejemplares enormes en casas antiguas, supongo que tendrán 20 años o mas pero alcanzan un tamaño considerable, tanto en altura como su copa, que si en pequeño es preciosa, en grande es espectacular. Aquí en Vigo, hay una casa antigua en el medio de la ciudad con uno en el jardín delantero que quita el hipo.
    Que yo sepa hay tres colores: rosa claro, rosa oscuro/lila y blanco, al menos cuando abren, después el rosa va clareando hasta llegar casi al blanco.

    También hay otro arbolito muy vistoso con flores blancas antes de las hojas, pero con forma estrellada que no se como se llama y ya lo he visto en un par de jardines y es precioso, a ver si alguien sabe el nombre, está en flor en este momento con las ramas desnudas.
     
  9. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Claude, siento tener que llevarte la contraria.

    Crees que a mi no me gustaría tener todo el terreno con cesped ? pero creo que es una cuestión lógica, si no tenemos agua para regar los cultivos, para dar de beber al ganado... es justo que yo tenga el terrenito lleno de cesped ??? claro, si el agua viene de un pozo, no la pago, PERO LA GASTO!!!

    sabiendo que vives en el maresme, me sorprendre tu opinión. conoces las restricciones de agua de los agricultores de la zona ?? y de la Tordera (el río que pasa por allí) ???? sabes que en Blanes hay instalada una desaladora para abastecer de agua potable Blanes, Palafolls, Lloret, Tossa (y seguro que algun otro) ?????? y aun así NO es suficiente ?

    bien, espero no haber molestado a nadie con mi opinión, sólo quiero que puedas comprender mi decisión del poco cesped que tengo (para mi es suficiente y estoy pensando en reducirlo!!!!).

    a pesar de como bien dices, en verano lo riego dia si dia no!! sé que no es un cesped perfecto, de revista..., como muchos, pero es lo que hay y no voy a gastar el agua que pueda necesitar mañana (u hoy mismo) para regar el cesped.
     
  10. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    creo también q es difícil conseguir un césped perfecto, me imagino q tienes q estar muy encima, o sea q práctico del todo tampoco no creo q sea, al menos es lo q se oye por allí. Algunos de mis vecinos, hartos del mantenimiento que tenían y que se les ponía muy feo, lo acabaron quitando. Mejor combinar césped con otros materiales y de paso lo hacemos más variado y bonito.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Claude, tu sembraste en octubre.ya veras lo que tendras que regar en verano...esto es uno de los gastos de agua mas grandes que hay,mas que las piscinas que se llenan y luego no se recambian Los campos de golf en Madrid ya no se pueden regar.
    Creo que no has tomado aun conciencia del problema gravisimo que hay en gran parte de España con la sequia.Tu abres el grifo y sale agua......pero no sabes en profundidad lo que realmente ocurre.
    Pero...ojo!! quizas en tu zona llueve, eso cambia todo.
     
  12. Claude.

    Claude.

    Mensajes:
    71
    MAMMA MIA la que he armado!!!...................chicas vamos a ver:

    Si gasto agua.....NO ME SIENTO CULPABLE !!..ni tengo porqué.....y esto por varias razones..1º porque la pago..y muy cara visto que llegan a doblar la factura con impuestos varios...2º porque tengo derecho a hacerlo, pago como todos (o casi) mis impuestos..y alguien los cobra asumiendo el deber de proveerme las necesidades sociales basicas, uno de estos deberes es de servirme el agua que necesito......
    Esto tenemos que tenerlo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyy claro.
    ahora que pasa???...pasa que el que tiene el deber de proveerme de agua y que ha cobrado para ello no lo hace diciendo que no hay.
    Esto es mentira, en España hay agua con crece, lo que pasa es que se necesitan inversiones para distribuirla, trasvasarla, almacenarla, disalarla o lo que sea necesario para servirla a un pais en fuerte desarrollo como este y que cada dia va a necesitar mas........
    LO SIENTO......pero si hay que hacer ingenuas campañas pseudo ecologistas, no las hagais contra mi, sino contra los que tienen el deber de hacer estas inversiones y que no las hacen por poca rentabilidad electoral, descargando luego en nuestra espalda ( y no podia ser otra cosa visto que siempre piensan en nuestro bienestar) la culpa.

    Pienso gastar toda el agua que necesito...ni mas ni menos......................
    y aguaribay no tengas dudas......sé en profundidad lo que realmente ocurre.

    pero bueeeeeeeeeeno como nos ponemos.....prometo solemnemente no hablar mas de cesped ni de agua y espero no haber herido sensibilidades
    un saludo
     
  13. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    bien, fumamos la pipa de la paz ?????? :paz:

    volviendo al tema... mi tema... me estoy estresando!! la primavera está aqui y yo no sé por donde empezar !!!!!

    quisiera aclarar algunas cositas....
    - la rocalla de aromaticas, estaria bien donde esta situada ??? si es así.. me pongo manos a la obra!!
    - y al lado derecho del camino, hay dibujadas un par de masas arbustivas, es mejor 2 masas o 1 que llegue del principio al final ??

    pd, sigo plantando arboles virtuales, creo que lo de plantarlos en el terreno será para el año que viene porque creo que se está haciendo tarde...

    mil miliones de gracias por ayudarme :besogrande:
     
  14. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Tomalla¡¡¡ :shock: Otro que la falta de lluvia en estos dos años, se la achaca al gobierno.


    Bueno, en mi pueblo algunos pobres convencidos poliíticamente.................. culpan directamente al psoe :11risotada:

    No haré referencia a ninguna de tus razones, sin comentario :icon_redface: ...........¿Pero tambien crees que los pantanos están a medias por culpa de la gestión del gobierno?

    En mi pueblo, 1000h tambien hay gente con esa filosofía "gastar el agua que necesito, ni más ni menos......." Y lavan los coches con manguera, llenan la bañera de agua, riegan las huertas. ¡¡Claro, todo a escondidas, por que está prohibido¡¡

    Les importa muy poco que las horas que estamos sin agua ( Por la noche la cortan) se vayan alargando, total.........ellos la pagan y pagan sus impuestos, con eso tienen todo el derecho¡¡¡

    Aissss¡¡ ¡¡ Pero que solidario somos!!! ¡¡¡ YO Y MIS DERECHOS !!!!
     
  15. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Hombre yo estoy algo de acuerdo con los dos... hay sequía eso es cierto, pero sabeis la cantidad de licencias para campos de golf que se otorgan?? sin ir mas lejos no os suena marinador???? o como se escriba.. anuncian creo que son 3 campos de golf!!! y me dicen a mi que vivo en mi pisito sin apenas patio que no gaste agua??????? Que si trasvase para arriba y para abajo y resulta que los que se quejan, mas de lo mismo.. o estan llenos de campos de golf!!! o es agua necesaria para zonas donde estan metiendo complejos turisticos con unos enoooormes hoteles, con enooooormes piscinas...No digo que tengan para regar sus cultivos que seguramente no tienen, pero joer.. me parece un poco indignante el discurso de agua para todos bla bla cuando estoy viendo que la malgastas por tener tu campito para jugar o es solo para meter un macrohotel con su macro campo.. Y lo mejor de todo, yo vivo en hospitalet (barcelona) tenemos agua potable si, pero bebetela tu, pq tiene un regusto a .. de todo.. y un colorcillo, que me harto a comprar agua mineral, eso si cuando me cepillo los dientes cierro el agua.. y cuando me viene la factura la pago, que si impuesto de tal, el canon el no se que.. tela.
    Bueno todo eso en mi humilde opinion :icon_redface: