Humus de lombriz: ¿alguna marca de calidad?

Tema en 'Humus de lombriz: características y usos' comenzado por mackuack, 15/3/06.

  1. mackuack

    mackuack

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, recientemente he leido bastante a cerca de la lombricultura y estoy enpezando a ver en viveros de mi comunidad humus de lombriz comercializado.

    Se que es un fertilizante/regenerador del suelo, se que es ecológico, que aumenta la retención hídirca del suelo y que protege de la erosión y de las heladas. Tambien he leido que facilita la asimilación de nutrientes, que tiene una flora microbiana muy alta y que tiene un pH neutro.

    Todo esto está muy bien, el problema es que dentro de los humus de lombriz que me he encontrado hay algunos que... son una verguenza. no estan biien cribados, el grado de humedad es bajo y ademas las dosificaciones no coinciden con las que encontre en internet.

    Alguien puede por favor recomendarme alguna marca cuya calidad este contrastada? pensais que puede ser apto este substrato para utilizar con hortensias si el agua con que riego es bastante ácida??

    Muchas gracias y un saludo. Patricio.
     
  2. mackuack

    mackuack

    Mensajes:
    2
    Hola, yo de nuevo.

    Nadie puede ayudarme en este tema?

    por favor si lo has utilizado comentame como fue tu experiencia, donde lo utilizaste, para que plantas y que resultados pudiste apreciar.

    Muchas gracias. Patricio.
     
  3. Senshi

    Senshi

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    L'Ametlla del Valles
    Hola mackuak
    Yo acabo de comprar 1200 kg de humus en esta direccion. De momento no he podido contrastar nada, pues aun no lo he esparcido, pero los tengo muy cerca y pienso que son serios. Si quieres ya te contare mi experiencia.
    Un saludo :smile:
    http://www.humusvital.com/