Echeveria le han salido hijos en la base, ¿trasplantarlos?

Tema en 'Echeveria' comenzado por gemmagb, 15/3/06.

  1. gemmagb

    gemmagb

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola
    A mi echeveria, que el invierno pasado se puso bastante fea porque la dejé en el exterior unos dias de invierno bastante frios, ahora le han salido unos cuantos hijos en su base
    No se si debo separarlos y transplantarlos, o si puede quedar bonito si los dejo todos juntos tal cual estan.
    Quizas estan demasiado juntos para dejarlos sin tocar.
    A ver si me podeis aconsejar
    normal_echeveria.JPG
    Un saludo
    Gemma
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    No se aprecia bien, ¿la roseta madre está completamente muerta?.

    En fin, puedes hacer lo que quieras.

    Si dejas ahí los hijos, irán creciendo poco a poco y acabarán formando con la madre un bonito cogollo (lo que los sajones llaman "hen and chicks", una gallina grande con sus pequeños polluelos alrededor. Bueno, esto lo dicen referido a la E. elegans, pero puede ser aplicable a tu caso). A medida que vayan creciendo acabarán por echar raíces propias que, dependiendo de la cantidad de hojas secas que haya por abajo, agarrarán mejor o peor en el sustrato.

    Pero también puedes sacar los hijos, procurando asegurarte de que salen con un trocito de tallo. Y los plantas alrededor de la madre, a medio camino entre la madre y el borde de la maceta. Echarán raíces y crecerán mucho más rápido, es posible que alcancen el tamaño de la madre esta misma temporada. Tendrás en agosto toda la maceta cubierta, y es posible que algún hijo eche, a su vez, más hijos.

    Sí, es posible que con esta segunda opción tengas una maceta más hermosa. A mí me gustan las macetas completamente cubiertas de rosetas.

    Lo que haría, de momento, es quitar todas las hojas secas de la planta madre. Y cuidado con el sustrato, que no se te apelmace y se escurra todo el agua al regarlo por arriba.
     
  3. gemmagb

    gemmagb

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias por el consejo.
    La roseta madre tiene las hojas en el interior en mejor estado, asi que tal como dices le sacaré todas las secas.
    La idea de llenar la maceta me parece bonita, además como tiene muchisimos hijos ,unos 10 contando grandes y pequeños, puedo hacer una solucion intermedia, le saco unos cuantos y el resto los dejo junto a la madre.
    Es una echeveria pink frills
    A ver que tal quedará