Gracias por los halagos, chicas... Anusketa, como te dice Hawai, el segundo año es siempre mejor que el primero, y el tercero es ya el del despegue. Como yo calculo que los compré con un año, y este es el segundo conmigo, supongo que ahora ya muestran las mejorías que en el tuyo aún están por llegar. Hawai, Es un híbrido de té muy bonito, sobre todo por el color. El aroma es medio, de té, y su única debilidad es la mancha negra.
Celalaba: Le ha salido otro capullo a mi "Bettina". Espero que abra estos días, pero cerrado es rosa. Cuando esté algo listo, le hago una foto. Definitivamente, creo que se confundieron marcándolo como Bettina. Ya verás.
anusketa, hola¡¡¡. Hace días que no coincidíamos. Esperamos las fotos ansios@s. Celalba, la mancha negra se puede controlar con algo de prevención, a no ser que sea muy exagerada la tendencia del rosal a padecerla. Ese es un detalle que no le quita mérito a Bettina. Los hongos que me crispan los nervios son esos en los que salen manchas amarillentas-luego marrones en las hojas. Hay veces que es mildiu, se ve con los días, pero en otras ocasiones, nunca llegas a saberlo exactamente. Como dice el manual de la RHS, un ataque fúngico que genera necrosis y no sé qué más. Total, un desastre.
Si, Hawai, es cierto. Lo que pasa es que últimamente ando mucho por el foro de fuchsias: hemos hecho un segundo pedido y estamos en un sinvivir, con nuestros abonitos y nuestros hongitos..., lo dicho, en un sinvivir. Llevo además 2 semanas sacando fotos de mis rosas pero no consigo que me salga una decente, así que cuando las ponga, que nadie se asuste (si alguien consigue ver algo, claro ). Voy a tener que hacer un cursillo de fotografía.
Hola, chicas, No pongo fotos de los hongos de mis rosales... por vergüenza. El más extendido es el que describe Hawai: uno que parece mildiu, porque las hojas se van poniendo entre negras, amarillas y marrones, y acaban cayendo. Tengo muchos rosales peladitos, como si estuviéramos en invierno; lo único que creo que puedo hacer es fumigar semanalmente para que las nuevas hojitas no se infecten. Gracias a Dios de momento no se ve nada necrosado, aunque al Bettina decidí cortarle las puntas de algunas ramas para evitar que las nuevas hojitas salgan demasiado arriba. El que mejor ha resistido el mildiu: el Marie Curie de Meilland. Un campeón. Por cierto, el Marquesa de Urquijo salió de las últimas lluvias con roya, y ahora no hay manera de quitársela. Tendré que comprar un producto específico. ¡Qué temporada llevo, por favor!
hhhhhaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que me he vuelto a mear releyendo todo el hilo pobre sofá... y pobres rosales.... , han aguantado el invierno, pero me temo que de este verano no pasan...
Os acordais de este pobrecete? pues como la cosa rosa no venía a ayudarme, y el consuerte pasaba de pala..... Os voy a contar lo q pasó. Despues de comerle la cabeza a mi queridisimo y amantisimo, un día hace unos meses, me llevó a hacer una recuperación del pobre rosal. Me teneis equipada con guantes, gafas oscuras, gorro, herramientas.... y él con el motor en marcha. Me pinché hasta el alma! no conseguia desenterrrar nada, se troncharon ramas................. salio un señor de no-se-donde y se lio a darme voces! Agarré las ramas q pude y salimos corriendo! Y no ha agarrado ni una!!!! Castigo divino?
Hola.! Me mondo leyendo,lo que haceis,porque me identifico mucho con vosotras. Yo también tengo varios rosales,cuyo origen,es como "un poco ilegal." Llevo una tijerita de podar en el coche y cuando veo algo,....zassss!!!!! Esquejito pa la buchaca.! De ahí que, cuando florezcan, os pediré ayuda para la identificación,porque me gustaria saber sus nombres y no utilizar el eufemismo de "regalados". Bueno pues nada.....,A seguir con las buenas costumbres!!! Un beso para tod@s.
Perdon, ahora lei el mensaje de Amisha es que estaba leyendo las paginas de atras a la primera ...mi sentido de orientacion si si si Cierto Amisha muy bueno el plan me voy exclusivamente hasta alla para eso ... eso si no se como pasar los rosales despues en el aeropuerto Besos... Alibi
Este año sólo tengo un Bettina, llenecito de brotes pero aún sin capullos. El otro ejemplar se lo llevó la colega anusketa a su residencia, y dice que va muy bien. Es que ya fue mala suerte que el suyo le saliera color rosa y se lo regalé. Buena excusa para conocernos. En señal de buena voluntad, la susodicha me ha regalado tres fuchsias que están con muchas ganas de darme blancas sorpresas este año. pepimola, eres lo que yo llamo 'un profesioná'. Alibi-06, en Argentina lo tenéis muy fácil, porque el norte es donde esté Brasil.
Celalba, el tamaño de la flor del Bettina es impresionante. pepimola, estoy con Celalba, toda una profesioná.
A ver si salen por lo menos tan grandes este año... Eso sí, el primer capullo que ha salido no es de Bettina, sino del muy perezoso trepador Marquesa de Urquijo. ¡Me ha soprendido que sea la primera en 'espabilar' este año!