Por fin tengo invernadero para mis carnívoras

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por alx, 18/3/06.

  1. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Pues que ya tengo un invernadero!!!!!(No una caja, uno bueno :lol: )

    Tiene tres estanterías, la de arriba del todo para las nepenthes, (Creo que allí, cuando el agua se evapore, irá a las nepenthes, como está arriba del todo... :icon_cool: )

    La del medio para las otras carnívoras, sarra, droseras y venus.

    La de abajo del todo para la botellita de agua destilada, para los "pulverizadores" , y para otras plantas que no son carnívoras :razz:

    La temperatura y la humedad : (Máximas y mínimas)

    •Temp. Máxima: 22´1 ºC
    •Temp. minima : 19´4 ºC

    •Grado de humedad máximo: 89 %
    •Grado de humedad mínimo: 66%
     
  2. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    a030.gif a035.gif

    ENHORABUENA alx,


    348.png
     
  3. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    350.png








    Quiero decir de tu invernadero. :lol:
     
  4. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Eso pon una foto, seguro que es el invernadero del LIDL, no?Yo me he comprado dos,jajajajajajaja
    SALUDOS ;)
     
  5. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Stea, si, es el de Lidl, mandé a mi padre a comprarlo cuando lo abrieran, por las 10:00, como yo estaba en la ecuela, lo compró él :twisted: :sonrisa:


    Rama, a ver cuando puedo poner la foto :13mellado:
     
  6. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Pues ese invernadero es fantastico y ademas muy economico. En el Jardiland tambien lo vendian pero costa 60 euros (una gran diferencia)
    SALUDOS
     
  7. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Stea, ¿Y era el miso ? Pues si que hay diferencia, si... :13mellado:
     
  8. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    El mismo, bueno de otra marca pero exactamente igual
    ;)
     
  9. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    alx, está perfecto para droseras y neps, pero a las sarras y a la venus no les gustan mucho la humedad tan constante, prefieren el exterior. ;)
     
  10. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Casi igual , el de jardiland ( ahora llamado Verdecora ) el plastico es mejor que el del lidl.

    Pues yo tambien tengo uno !!!!!!!!!!!!!! jejeje.... mejor dicho 2. Me compre 2 porque eran pequeños y con esos 2 me he hecho uno .En vez de 3 alturas tiene 5 , el plastico de una lo puse por debajo y el otro por encima y me queda bastante bien.Yo lo quiero para las nepenthes grandes y la verdad es que funciona muy bien, yo no le tengo puetas las baldas, solo las barras para enganchar las macetas colgantes, solo abajo donde tengo puesto un barreño con agua. AHora mismo tienen un 94 % de humedad constante :sonrisa: .Ahora solo queda probar que tal, a ver si las mirandas me echan jarros aqui por que las alata/ventrata me iban bien en el terrario pero se estaba quedando pequeño.

    Lo siento, de momento fotos no puedo poner, mi camara esta caput !!! :icon_evil: y tengo que comprarme otra :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  11. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    skane, ¿Cual es el grado de humedad apropiado para las nepenthes?
     
  12. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Alx, en cualquier libro te pone que por encima del 70% pero yo he logrado muy buenos resultados con una humedad cercana al 100% , entre 90 y 100. Habra gente que diga no no es necesario tanto pero te digo que las nepenthes que compre hace casi un año a wistuba ninguna se me ha muerto , no solo eso sino que todas sus hojas tienen jarros y vaya jarros bonitos, la bicalcarata me acaba de echar uno de esos gordos precioso y la truncata tiene un jarro que casi es tan grande como la planta, increible. Mi metodo es que cuanta mas humedad mejor, sin fluctuaciones aun mucho mejor.

    Eso si , te digo una cosa, NO SON COMPATIBLES LAS NEPENTHES CON EL RESTO DE CARNIVORAS. Lo he comprobado por mi mismo, ni las sarracenias ni las dioneas ni nada se desarrolla bien en ese ambiente asfixiante, a las nepentes les gusta el ambiente muy cargado de humedad y mucho calor ( las de tierras bajas) , un ambiente casi irrespirable, cosa que no les gusta al resto. Se me han desarrollado muy mal las dioneas y sarracenias, no las metas ahi. Asi que tienes que decidir que metes en el terrario.Pienso que las otras carnivoras no lo necesitan ,yo las tengo todas fuera sin terrario ni nada y van muy bien, sin embargo si te dedicas a las nepenthes te dire que da muuuuuucha satisfaccion como va echando jarras una tras otra sin problemas si le das lo que quieren : Clima asfixiante , muchisima humedad y calorcito.

    SI lo haces de nepenthes yo lo haria asi : Que quedara completamente cerrado , casi sin entrada de aire por ningun sitio, una palangana de agua o lo que se te ocurra, mejor que sea amplio que profundo o sea que haya una buena superficie de agua en la base en vez de poner una botella, o pon varias botella pero que haya buena cantidad.Para subir automaticamente la humedad dentro rocia con agua las plantas y cierra el invernadero, eso te mantendra una altisima humedad.Si tienes varias plantas dentro con su propia transpiracion hara aumentar mas aun la humedad dentro.Y por ultimo cada dia o cada 2 dias abres tu invernadero de par en par un ratito para que se ventile un poco, cuando hagas esto rocia las plantas para que nunca les baje la humedad.La temperatura pues entre 20 y 30 grados pero no pasa nada si aja a 16 grados, simplemente ralentizan su crecimiento y si sobrepasa puntualmente los 34 grados como en este verano crecen aun mas rapido, no he visto planta mas masoca que esta Yo lo he hecho asi con el terrario y me ha funcionado perfectamente, se me han muerto varios tipos de plantas carnivoras pero ninguna nepenthes... aun... Las unicas han sido esquejes que no han funcionado o una miranda que se cayo al suelo y se partio en varios trozos y no puede recomponerla.

    Bueno, espero que te sirva de algo. :11risotada:
     
  13. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Se me olvidaba ¿sabes por que es importante lo de que este cerrado completamente ? Por la humedad y la temperatura se pueden mantener mas constantemente asi.La humedad relativa es inversamente porporcional a la temperatura, dicho de otro modo , con una humedad del 90% a 18 grados tendrias un 50 % a 30 grados , esa fluctuacion hay que tenerla en cuenta pues la misma humeda disminuye con la temperatura por lo que se necesita mas agua si el ambiente esta caliente.Si mantienes el terrario-invernadero cerrado no escapara el agua y las propias plantas aumentaran la humedad, si esta abierto no solo se escapara la humedad sino que te pasara lo que te he dicho antes, hay que ventilarlo y vigilar los hongos de vez en cuando , pero asi es como yo lo he hecho.ALguna duda me preguntas.