Pinturas: ¿qué tipo de pintura usar para pintar macetas?

Tema en 'Macetas: pintar, barnizar, limpiar, decorar, envejecer y reparar macetas' comenzado por Laugo, 17/3/06.

  1. Laugo

    Laugo Las plantas son mi vida

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola a tod@s:

    Soy nueva en el foro y también el tema de plantas!!!!! En poco tiempo me he empezado a interesar por este mundo y la verdad es que me parece muy interesante!!!!!!!!!!!.
    Tengo una pregunta: En mi casa, tengo dos tiestos de barro, uno con un ficus benjamina y el otro con un ficus robusta, y me gustaría saber si los podría pintar de colores, y si es así, que tipo de pintura debo de utilizar?
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. trana

    trana

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Laugo, si las puedes pintar al menos yo lo he hecho en alguna ocasion, pero eso si, sin la planta dentro, te explico como lo hice:
    Sacas la planta, lavas bien la maceta, esperas a que seque, la pintas primero con un fijador (tipo alquil) y cuando seque lo pintas con esmalte del color o colores que quieras.
    Espero que te haya servido de ayuda
     
  3. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que es contranatura, ya que obstruye la porosidad de las macetas de barro, las raíces necesitan esos poros para respirar, además, yo creo que lo importante es el contenido de la planta, no el continente, es mejor que te luzca la planta, a que la maceta sea bonita, por ejemplo, yo te digo que la mayoría de mis macetas estan hechas una guarrería y muy viejas, pero me da igual, ya que para mí lo mas importante es la planta.
     
  4. rita24

    rita24 Rita

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Granada Capital
    A mi no me parece mal la idea, de hecho me gusta bastante
    Si "toni-fotsis" dice ke podría obstruir la porosidad de la maceta, basta con ponerle algunos detalles, y no pintarla toda entera.
    De todas formas yo he visto muchas macetas pintadas enteras y parecía que las plantas lo aceptaban bien, a lo mejor depende de las especies, en realidad no lo sé.
     
  5. trana

    trana

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Pues yo no he tenido problemas, mientras duraron pintadas, porque eso si, con el tiempo y si estan el exterior se deterioran, han estado muy bonitas, os pongo una foto para que lo comprobeis

    macetaspintadas.jpg
     
  6. Laugo

    Laugo Las plantas son mi vida

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola:

    Muchas gracias por vuestros consejos!!!!!!!!!!! Son macetas de interior y la verdad es que de barro me parece más apropiado para exterior que para interior, por ese motivo, prefería pintarlas, pero ahora no se que hacer, porq unos me decís que no les pasa nada a las plantas y otros que si, y ahora tengo la duda. Lo que menos quiero es que se me estropeen o se me mueran.
    De todas las maneras, trana, cuando hablas de fijador a que te refieres????
    Es que soy novata, y la verdad que el nombre de alquil no lo he oido nunca.
    Muchas gracias!!!!!!
     
  7. trana

    trana

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Laugo, si son para interior tienes otra opcion que es mas sencilla, te explico:
    O bien puede comprar Airon-Fix y forrarlas del motivo que mas te guste, yo por ejemplo hice una forrada de uno que imita a corcho y luego le pegue unos detalles, si puedo el lunes te mando foto.
    y Otra opcion es, con esos mantelitos indiviuales que son como esterillas que venden en los chinos forrarla toda alrededor y adornarla con unas cintas de colores, esta idea si tengo tiempo la hare este finde asi que si acabo tambien te pondre foto. En cuanto a lo del fijador, yo es que es la marca que conozco, pero si preguntas en cualquier tienda de pinturas te orientaran sobre un fijador.
    Espero que te sirvan de algo mis ideas. Un beso
     
  8. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Laugo, no las pintes, no vale la pena ni el gasto ni el trabajo. A no ser que lo hagas porque te gusten las manualidades.
    Si quieres una idea original, y algo mas moderna para interior, compra un rollo de cuerda natural, no plastificada, y con algo de "arte", enrróllala alrededor de la maceta, sobre 1/3 parte, que se vea una parte de barro, una parte de cuerda, y dos partes de barro. Pégala con silicona o con un pegamento especial.
    Te quedará mas mona que pintada.
    Y si no tienes ganas de liarte, espera a que salga alguna oferta de maceteros por donde vives (alguna tienda que vaya a cerrar, o de liquidación por renovación de existencias) y sustituye los maceteros.
    Y una última opción es que compres maceteros de mimbre, que suelen ser de diferentes tamaños, y metes las macetas dentro con un plato para que no se estropee el mimbre cuando riegues las plantas. ;)
     
  9. rita24

    rita24 Rita

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Granada Capital
    Me gusta la idea de la cuerda, y la de forrar las macetas, teneis respuesta para todo.
    Me encanta entrar por aquí cuando tengo tiempo, luego me siento más... feliz, trankila, con ganas de tener más plantitas, no sé como explicarlo, pero es agradable. Gracias.
     
  10. Laugo

    Laugo Las plantas son mi vida

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola a tod@s:

    Muchas gracias por vuestros consejos, pero tengo una solución: compraré maceteros de mimbre, como me ha dicho Pontils, porque para las manualidades no soy muy buena y esa es la más fácil y creo que quedará muy bien.
    Aunque lo de la cuerda también es muy buena idea, y no crea que sea difícil hacerlo tampoco.
    Muchas gracias!!!!!!!!!! :icon_biggrin: