¿Cómo limpiar la corteza de pino?

Tema en 'Cortezas de pino decorativas' comenzado por monica13, 18/3/06.

  1. monica13

    monica13

    Mensajes:
    17
    hola a todos, queria comentaros que tengo un problema. Se trata de como quitar las hojas que caen encima de mi acolchado de de corteza de pino ya que hay muchissimas y nose como hacerlo.
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    con una aspiradora de jardin te elevara las hojas pero no la corteza al pesar algo iran hasta la mitad del tubo y si deceleras volveran al suelo
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Limpiar la corteza con una aspiradora- sopladora no es posible.Lo único que se puede limpiar asi es la grava volcanica.o la gravilla.
    Uno de los problemas de poner corteza es este, que no se puede limpiar, y el otro que en unos meses se pone grisacea ,que si hay mucho viento se vuela y que finalmente se descompone y hay que agregar cada año bastante cantidad.
    A nivel ecologico la corteza de pino es mucho mejor que la volcanica , desde la acidez que da a la tierra, su descomposicion organica y que la volcanica tiene su extraccion legislada., pero....... demasiados inconvenientes.
     
  4. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Pues sólo puedo contarte mi experiencia...
    Tenía un arriate con corteza y al final de otoño cuando se había caido todo encima la quitaba en cubos, y luego separaba las cortezas de las hojas en otros cubos... toida la familia ayudando... eso si.,.. un trabajazo...
    Saludos
     
  5. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Hola a todos:Recuerdo que en mis años de instituto realizamos una experiencia en Física.Consistía en echar en un envase agua y arena.por decantación los granos más pesados iban al fondo ,luego -en progresión-se iban decantando el resto por capas según su peso.
    No sé si podría hacerse con la cuestión que tratais.Si es más pesada la corteza que las hojas sería cosa de probar con una cantidad no demasiado grande cada vez.Luego dejar secar la corteza extendida sobre plástico.¿Es un disparate muy gordo? ;)
    Buenas noches.
     
  6. monica13

    monica13

    Mensajes:
    17
    bueno gracias por los consejos, veo que tendre que hacer lo que hago cada año, sacar hoja por hoja, hasta el dia que me canse. Hasta pronto, seguiremos en contacto.