Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Carmen, vaya muñecos que teneis en casa :happy:, son muy guapos. Ya veo que el tema del jardin es de largo recorrido, me alegro de que estes animada con tu jardín y de que sigas luchando por el, crucemos los dedos para que al final se haga justicia! :5-okey:

    Kundereta, eres un :sol-brillante: gracias por el ofrecimiento del majuelo :5-okey:. Tengo que mirar en mas viveros, que siempre ando en el del pueblo, y segun ellos ya va el segundo año que los piden y no se los sirven...asi que ando como tonta cada vez que voy, preguntando si ya han aparecido....y nada. Carmen y semilla....no habreis visto en algun vivero??
    Si para cuando las gallinas te siembren majuelitos por toda la parcela...aun no lo he conseguido....:mrgreen: te pediré uno pequeñito ;)

    loquillo siempre disfruto viendo las fotos de tus arboles, me encanta tu terreno y lo que estas haciendo. Precioso el pyrus!

    Simonsek tremendo el albaricoquero! ojalá el que tengo pequeño aguante y llegue a ponerse tan bonito :ojoscorazon:

    Guapuru, vaya fotos! Un espéctaculo de colores para la vista :ojoscorazon:

    Mas fotos:

    MG_0345.JPG
    Cerezo enano

    MG_0347.JPG
    Melocotonero

    MG_0685.JPG
    Membrillero

    MG_0641.JPG
    Forsythia

    MG_0643.JPG
    Spiraea

    MG_0683.JPG
    Eucalyptus gunni

    MG_0492.JPG
    Olmo siberiano

    MG_0606.JPG
    Acer saccharinum, sigo con mis palitos :11risotada: , el miércoles pasé a tierra los 2 que tenia en maceta, ojalá que aguanten bien el invierno y tiren para arriba ;)

    :beso:
     
  2. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Apus, hola!... hacía tiempo que no pasaba por aquí , lo del Majuelo , te refieres al Crataegus Monogyma o Laevigata?... yo tengo de los 2 ... y tres de ellos los compré a principios de año.. te mando un mp...;)

    Para todos preciosas las fotos, el gallinero me ha encantado, yo tuve uno hace un par de años en la finca donde está el Madroño, pero al poco tiempo hubo la fiebre informativade la "la gripe aviar", y el ayuntamiento en un bando obligó a que había que encerrar las gallinas y mucho cuento mas, así que decidí regalarlas y se las llevaron a una finca en el sur donde vivirían libres como yo las tenía.

    Carmen... que guapos los conejos...dan ganas de apretarlos y darles besos...jajaj
     
  3. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Qué barbaro. Una se tira unos días sin leer este subforo y ya se pierde.

    Me siguen dejando encantada las fotos de los árboles que ponéis y hasta de los conejitos. :smile:

    Apus muy atenta sobre todo a tus plantas. Porque si te funcionan a ti yo me las apunto. ;)

    Os pongo una foto de mi pyrus calleryana recién plantado y que todavía tiene así de hojas a pesar de que ya hemos tenido alguna noche con heladas. Loquillo, como sé que eres un forofo de este árbol la pongo.

    pyrus_calleryana1.jpg
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Apus, fantásticos tus arbolitos, los pequeños frutales, los otros arbustos de flor, y los que se te van a convertir en gigantes con el paso del tiempo. Tu colección se va agrandando..:5-okey:.

    Tengo un par de fotillas de este fin de semana (cada vez menos:(). Hoy he empezado con la poda de los más pequeñines (los que venían torcidos/desastrados "de fábrica"), y muy pronto voy a emprender la de los más grandecitos.... Ah, y la semana que viene os comento los ranquings de estiramiento anuales.......

    La parrotia persica, tras el apabullamiento inicial con las heladas de hace dos semanas, sigue en sus amarillos-ocres, no creo que ahora mismo dé mucho más de si. Lleva un año en la parcela y parece que le gusta.....
    https://img98.***/img98/4392/pc020070ec8.jpg

    Y bueno, no muy lejos de mi jardín me encontré con este esbelto almez/lledoner (que resistió bien el frío inesperado), con su discretillo manto otoñal, en medio de un campo de naranjos, que por cierto, fijaos que algunas ramas sufrieron las "leves" heladas. No sé el tiempo que hacía que no probaba los sabrosos lledons....:razz:
    https://img338.***/img338/5007/pc010042bx8.jpg https://img225.***/img225/7082/pc010044iz4.jpg

    Saludos;)
     
  5. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Aunque esto esté tranquilo como corresponde al letargo de nuestros árboles, ya se ve el duro trabajo que estáis llevando todos para plantar y demás tareas. Yo voy algo más retrasadillo pues aún los agujeros realizados no tienen inquilino alguno, eso sí, estoy organizando la navidad para darles aposento al menos antes del año nuevo. Mientras tanto y como me está pillando el toro, algunas de las bellotas que no me ha dado tiempo de trasladar al exterior están germinando (a priori parecen quercus rubra) en los envases lecheros improvisados, eso sí están bien acompañados en la terraza de un veterano, el alcornoque:
    [​IMG]
    micromadroño:
    [​IMG]
    quercu suber de 11meses, y junto a él dos sabinitas (juniperus thurifera) de ¡¡1cm de altura!!
    [​IMG]
    Un saludo a todos ya disfrutar del puente!!
     
  6. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Habemus abies!!! cephalonica y también picea orientalis:
    [​IMG]

    [​IMG]
    también picea crassifolia, del Gansú chino,de ésta aún no he sacado foto.
    Hoy día de niebla para que se aireen y humedezcan bien sus aposentos.
    Un saludo
     
  7. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Enhorabuena. Hacía al Abies cephalonica mucho más puntiagudo y "pinsapoide" por llamarlo de alguna manera. Acabo de plantar (estos días) dos que me trajo un amigo del monte Olimpo (las semillas), y que según él son cephalonica y la punta es completamente pinchuda. Yo creo no obstante, a tenor de todo lo que he leído, que son más bien Abies borisii-regis, un híbrido fijado entre alba y cephalonica. Tanto este como la Picea orientalis, del Cáucaso, resisten la sequía, pero aún van mejor, según distintas fuentes, con agua.
    Nosotros aún estamos esperando el pedido de Waasland, a ver si llega...
    Saludos.
     
  8. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos!!
    este foro es un placer!!

    personalmente aprendo un monton dia a dia , Gracias a todos..

    Les cuento que me enviaron 5 semillas de Lapacho, las plante junto a un Jazmin en flor.. fascinante!!
    Esto fue el 28 de Agosto, una mañana al despertar me encuentro con dos Lapachos Rosado muy grande!!! Crecio en la noche!! lo tengo en una ventana,
    Pregunte varias veces que hago ? como ?,.Ayuda .. pero nadie respondío, entonces anoche lo puse en una maceta grande , alguien puede decirme como sigo ? Muy pronto llegará al techo!!!

    Saludos a todos..
    Rody
     
  9. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas,
    Enhorabuena Cid por esas adquisiciones que ya te han llegado. Ya nos contarás cómo les va, así aprenderemos un poco más de esas especies que ni me suenan :icon_rolleyes:.
    Siento no poder ayudarte Rody.
    Esta tarde me la he pasado construyendo un mini-invernadero para macetas pequeñas, y además aprovecho para que el plantero del huerto no se lo comán los caracoles.
    Esperando una lluvía como siempre,
    un saludete.
     
  10. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues yo como siempre tan tiquismiquis, Cid. No me cuadran las acículas del Abies cephalonica que te han mandado. A ver si hubiera suerte y les echara un vistazo Sorbus, que entiende mucho más de coníferas, pero todos los libros hablan de acículas puntiagudas, y esas no lo son. Los míos las tienen superpuntiagudas, y las hojas rígidas, tipo pinsapo, pero más estrechas y largas, y sin salir de los 360º del brote, dejando libre la parte de abajo. Mira esta foto sacada de la red.

    https://img91.***/img91/5205/abiescephalonicamacroblpj2.jpg

    saludos.
     
  11. Re: Fotos de nuestros árboles.

    También es que es un mini abies (15cm), Betula, supongo que habrá que darle su tiempo para que forme las hojas apropiadamente, pero como bien te fijaste están más bien hendidas hacia la mitad justo en la punta de la acícula.
    Por lo que he leído en conifers.org parece que puede ser borissi-regis, que no presenta yemas resinosas o poco resinonas y las acículas más planares, que es lo que tú decías sobre que no salían en 360º. Por otra parte abies alba descartado en principio porque el envés es igual de verde que el haz, y también dicen que resultan amarillentos los botes, mientras del cephalonica no dice nada. Entre medias muchas palabras que habrá que buscar con detenimiento en el diccionario.
    Lo que está claro es que la crassifolia es fé a ciegas, porque de esa si que no hay una sóla foto en internet.:mrgreen:
    https://img231.***/img231/4031/piceacrassifolia07dic07ui3.jpg
    Saludos
     
  12. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya: ¡¡¡¡¡Ya estoy aquí!!!!!:52aleluya:

    Hola amigos, por fin el destino... y las clases, me han dado algo de tregua y puedo dedicar algo de tiempo a este foro y a este hilo tan querido por mi. :sirena: ¿Cómo les va a vuestros arbolitos con vuestras respectivas condiciones climáticas mediterráneas barcelonesas y tarraconenses, burgalesas, bercianas, malagueñas, asturianas,...? Ya veo, por la fotos que habeis puesto, que están y han estado magníficos (vaya coloridos otoñales he visto en vuestras fotos, chapeau) ,realmente magníficos, y que hay algunas novedades vegetales en vuestros jardines. Así como novedades tenemos de nuevos foreros participantes en este magnífico hilo, Marcelus, Taxodium e Irin. Quizás un poco tarde, pero ¡¡¡bienvenidos!!! :52aleluya:

    Mi jardín, lo mismo que casi todo lo no referente a clases lo tengo un poco manga por hombro, con las lluvias fuertes de esta semana nacen hierbecitas aquí y allá, pero de momento nada grave que no se solucione en un horita de dedicación exclusiva ahora que vienen las vacaciones y nos ponen los meteorólogos un anticiclón encima.:razz:
    El césped apenas ha crecido desde que lo corté la última vez hace mes y medio, y los árboles los tengo pelados al 80%, excepto un manzano que todavía no le ha dado por perder el follaje y el pisardii que esta a medio quedarse calvo, dejando ver sus bonitas ramificaciones. Mañana o esta noche, que creo que también estaré un poco ocioso, espero subir algunas fotos. Novedades tengo pocas, pero algunas hoy: un juniperus horizontalis y un chamaecyparis ''globosa''. Y para las vacaciones navideñas tengo pensado darme una vuelta por los viveros y coger alguna cosita interesante, como un acer griseum y una stewartia pseudacamellia a los que ya les tengo sitio reservado ;)

    Bueno, amig@s, encantado de haber vuelto. Lo dicho, a la noche o mañana, fotillos :smile:

    Saludetes a tutti il mondo!!!;)
     
  13. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :sirena: ¡Hombre!, Ricinus, rapaz......, ¡cuánto tiempo sin verte por aquí! :desconsolado:Como decía Cid, va a ser que con la llegada de los fríos nos pasa como a las plantas....., nos semi-aletargamos:mrgreen: (en relación al hilo), y, como el paisaje exterior deja bastante que desear, pues nada, a mirar hacia dentro......, que también se cuecen habas:11risotada:.... Por mi parte, estoy esperando las vacaciones (al caer) para enfundarme los guantes de jardinero y emprender podas, plantaciones y transplantes, que ya tengo ganas de gresca (movida) vegetal...... A ver esas fotillas tuyas, chavalín, que me estoy amnesiando del tiempo que no te veo por aquí. Ah, y por cierto, no sé si leíste que me germinó "algo":sorprendido: en la maceta donde están tus semillas de ricinus communis (adjunté foto), y que en teoría no debería ser otra cosa, aunque las hojitas no se parecen en nada. A ver si un rato de estos les saco un primer plano y me confirmas o desmientes;).

    Ostras, Cid, me encantan las coníferas de la Europa más oriental que te has agenciado. Y bueno, el tallo de tu pequeño alcornoque está que se sale....

    Hola Rody, y bienvenido al club:mrgreen:. Tampoco yo puedo ayudarte con el lapacho. Quizá si te lee Marcelus, que es el experto en tropicales......

    Ok, el otro día cogí cinta métrica, boli y papel y ya me tenéis midiendo los estiramientos de la temporada (sobre todo me interesaban los jovencillos recién llegados), por pura curiosidad......., and here are the top ten:razz::

    1) crataegus monogyna ("el sueco"), 180 cm.
    2) tamarix gallica, 120 cm.
    3) cercidiphyllum japonicum, 80 cm.
    4) malus coccinella, 66 cm.
    5) fraxinus angustifolia, 52 cm.
    6) celtis australis, 50 cm.
    7) liriodendron tulipifera / parrotia persica, 40 cm.
    :icon_cool: photinia fraseri, 32 cm.
    9) acer saccharinum / amelanchier lamarckii / sophora japonica, 30 cm.
    10) acer pseudoplatanus / sorbus torminalis, 25 cm.

    El desmelene del espino tiene "truco", y es que como no me gustaba como crecía (ramas muy bajas horizontales), lo podé a destiempo ya entrado el mes de junio, y el chaval pareció leerme mis intenciones, porque desde la base arrancó un tallo superrecto y fuerte, que se convertirá en uno de los troncos principales, y que es el que he medido.....

    Y acabo con una fotilla de las futuras florecillas del durillo/marfull (viburnum tinus), que vendrán a abrirse a finales del mes que viene (totalmente blancas, aunque no lo parezca:smile:).
    https://img249.***/img249/9682/pc090112sp9.jpg

    Saludos;)
     
  14. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos, ya estoy de vuelta de mis vacaciones y vengo cargado de fotos de las que os gustan.
    Antes de nada os enseño algunas de las fotos de los veteranos del terreno, aunque ya sabeis que no llegan a los quince años.
    Para empezar la chopera que yanto gusta a loquillo ya pelada de hojas.
    [​IMG]
    Aqui en primer plano una encina y dos cipreses
    [​IMG]
    En honor a simonsek los deodoras en su salsa muy fresquitos en esta época.
    [​IMG]
    Aqui en primer plano el acebo que aun espero verle algun día las bolitas rojas
    [​IMG]
    Aqui los libocedros decurrens, un poco carentes de agua.
    [​IMG]
    Aqui a la derecha el laurel y centro y derecha dos madroños uno de ellos cargados como podeis ver aunque los pájaros me dejan disfrutar de pocos, todos tienen un picotazo metido.
    [​IMG]
    Aunque es una palmera creo que merece un hueco por ser la nuestra, la ibérica, el palmito.
    [​IMG]
    Aqui en primer plano a la izquierda cedro, en el centro pino carrasco, a la derecha del pino y hacia el fondo un algarrobo a la derecha de la imagen la copa de una encina y al fondo del todo por detrás del algarrobo sobresalen eucaliptos. El matorral de la derecha ni idea, tiene bolitas azulonas claritas de la misma tonalidad que las hojas, si alguien melo identifica se lo agradezco.
    [​IMG]
    Y para terminar las tuyas, no son de mis árbles preferidos pero debo reconocer que son bastante decorativas.
    [​IMG].

    Bueno pués por hoy es suficiente, mañana os pongo el otro capítulo que es el encinar y la reforestación que llevo a cabo a cambio de mis ligamentos, mi espalda y mi salud. Betula esta parte se que te gustará ya que conozco también tu proyecto de reproducción sin riego y de manera natural, la unica diferencia es que tu tienes más lluvias y especies que no son de la peninsula, esperaré como siempre tus sabios consejos.
    Bueno pues lo dicho espero que os hayan gustado las fotos.
     
  15. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola Fresnedillo;), tengo una noticia para ti; me adelanto un poco porque la foto sin casi luz me ha quedado muy movida (te la debo), y es que.... tus semillas de pinus canariensis YA HAN ASOMADO :eyey:(y varias), con las acículas verdecitas despuntando a un ritmo que ya lo quisieran otras especies :mrgreen:.

    Tus árboles, fantásticos, los cedros:beso:, chopos, encinas, libocedros, el acebo, el madroño cargadito......., ah amigo, pero con el que me quedo esta vez, porque lo tienes soberbio, también cargado de frutillos, enorme para su potencialidad de crecimiento, es el palmito :5-okey:, una auténtica guapada. ¿Cuántos años te tiene?

    Saludos