Cica poniéndose amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por su alteza, 15/5/04.

  1. su alteza

    su alteza

    Mensajes:
    13
    que hago compre dos cicas preciosas hace un mes las puse en dos macetas grandes tierra nueva y sol pero una se esta poniendo amarilla que puedo hacer no quiero que se muera ya que la otra se quedara sola por favor ayuda :cry: :cry: :cry:
     
  2. su alteza

    su alteza

    Mensajes:
    13
    desde luego Kalinero eres un cachondo lo de su alteza es por mi ñiño que es mi pequeño principe y por eso lo de su alteza no porque sepa mucho de plantas .
    bueno gracias por tu respuesta pero desde que las plante yo no las he regado ya que ya se a encargado de hacerlo el reino de las nubes llevamos mucho dias lloviendo y en contra de eso que podemos hacer mas que ajo y agua bueno las pondre bajo cubierto cuando llueva varios dias seguidos gracias pollito.je je je je je :lol: :lol: :icon_redface: :lol: :lol:
     
  3. m.ciau

    m.ciau

    Mensajes:
    22
    pues el kalimero puede tener razon ojala y asi sea por el bien de tus plantas, las lluvias pudieron lavar los nutrimentos del sustrato o suelo que tienen las macetas asi que si puedes colectar un poco de esta agua, revuelvela con un fertilizante foliar con micro elementos muy importante tienes que leer la etiqueta no revuelvas mucho para no quemar el follaje más vale que falte y no que sobre. al mismo tiempo revuelve otro tanto de esta agua con el fertilizante pero un poco más consentradito, no mucho porque "quemas" las raices. si es deficiencia de un elemento con esto levanta, Kalimero se aventura demasiado al sugerir que es magnesio hay muchos otros elementos o micro elementos que al ser deficientes producen amarillamiento si es general y homogeneneo es N pero eso solo se sabe con un analisis foliar.
    otro problema puede ser que el sustrato o suelo de la maceta tenga un pH inadecuado debe de estar entre 6.5-5.0 para que la mayoria de los nutrimentos esten disponibles ya que con otros valores compiten y no estan disponibles, por eso suguiero la fertilizacion foliar a demas que la del sustrato
     
  4. m.ciau

    m.ciau

    Mensajes:
    22
    pues al parecer eres experto en cycas yo aun no.

    yo sobre esas plantas tengo conocimientos basicos, pero estoy aprendiendo más dentro de un año ya sabre un poco más

    amigo lo que necesitas es fertilizar tu planta y trata de leer un poco al respecto, de fertilizantes, fisiologia solo lo basico para que no cometas errores basicos, sobre estas plantas no se sabe mucho como de tomates, chiles, citricos, maiz
    asi que se va le experimentar un poco asi se hace la ciencia aveces atinandole y otras no opteniendo ningun resultado
    mantennos al tanto sobre lo que pase a tu planta, que es lo que más importa
     
  5. Morronguito

    Morronguito

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Pues yo tengo una Cyca en medio del cesped, en esta epoca se riega cada dia
    y esta preciosa lastima que no tengo una camara para que la veais, tiene cinco años, cuando la compre estaba en una maceta muy pequeña, la sembre en el suelo y ahora tiene mas de un metro de altura, y ya digo se riega cada dia.
    Saludos, foreros :roll:
     
  6. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    La mía tambíen se riega cada día, la tengo en el césped. Al principio hubo una época que se puso AMARILLA, pero hay que dar tiempo al tiempo y no desesperar. También es muy susceptible de ser atacada por la ARAÑA ROJA, por lo que hay que sulfatar. Otro truco es ir cortándoles las hojas inferiores para que eche hijos por el centro y vaya creciendo. Así se le ayuda.
    No sé si podré poner una foto. Bueno hace también 5 o 6 años que la tengo pero crece lento.
    [​IMG]
     
  7. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    A mi juicio

    se trata de falta de drenaje en la maceta.Yo le pondria en el fondo cuatro dedos de cascotes en el fondo de la maceta. Tierra de jardin(,humus,compost , estiercol) y grava a v partes iguales. Un riego abundante abundante cada semana . En pleno verano cada tres dias.
    taotra.
    jaume
     
  8. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Dos cosillas

    Efectivamente el concepto Tierra de jardin, a mi siempre me ha parecido confuso....aunque grosso modo podria decirse que es tierra que ha sido enmendada para hacerla mas suelta y mejor nutrida a lo largo de años.

    En cuanto a los otros tres conceptos me refiero a humus, o compost o estiércol...es decir una de las tres cosas. No todo el mundo dispone a voluntad de una de las tres cosa y cabria añadir " tierra vegetal " de esa que venden.
    Insisto me refiero a uno de los tres, cualquiera.
    Así lo recomendado seria:
    Tierra de alguna calidad+ materia orgánica+grava.

    Cierto es que los riegos son algo muy dificil de mesurar y de especificar...hay tantas variables que influyen que dar una receta es siempre arriesgado.Lo que si he leido en varios sitios es que los encharcamientos no son recomendables para estas plantas...como por otra parte no lo son para casi ninguna.

    Yo ultimamnete soy algo aficionado a las cicadas. Estoy intentando aprender.Grosso modo creo que se puede adfirmar que temen más al frio que al calor,más a la sequefdad que a algo de humedad.
    No hace mucho visite una gran plantación de Cycas que hay aqui en Mallorca y me comentaron algunas cosas interesantes respecto a su cultivo y algunas curiosidades.
    Ya sabeis que son plantas dioicas...pero ademas tienen la increible capacidad de cambiar de sexo a lo largo de su vida..sí como lo oiis.
    Taprontico.
    jaume
     
  9. su alteza

    su alteza

    Mensajes:
    13
    desde luego que sois demasiado sabes un ....... bueno mucho yo plante dos cicas en dos macetas con un poco de grava y tierra de un saco que compre en el garden despues riego un poco cada tres o cuatro dias y de golpe un hoja se pone amarilla cuelgo la pregunta en el foro y bueno que exito sois de verdad demasiado pero despues de todo la cica me dijo que no era su hora de morir y que solo queria tirar una hoja ahora esta preciosa y de verdad abonos,tierras,cascotes,pero cuantas cosas necesita la jardineria yo solo quiero que mis cicas esten bien bueno saludos y de verdad un abrazo a todos por ayudarme . :lol: :besogrande: :lol:
     
  10. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    Tengo una cica plantada en mi jardin, tendra unos 4 años ahi, desde hace uno a esta parte, se ponen blanca, es como si perdiese el color en algunas ramas, que sera???
     
  11. Jaume 2

    Coincido con Kalimero, que no creo que las cycas cambien de sexo, lo que si he observado es que los machos algunas veces se dividen despues de la floración, yo mismo tengo varias en forma de Y giega incluso tengo, una que tiene nueve troncos a partir del tronco principal, y muchas veces estos troncos florecen en años diferentes lo cual favorece la polinización de la flor de la hembra al coincidir siempre una u otra con la de la hembra.

    Saludos del Alt Maresme
     
  12. Dr Kalimero no seas tan fuerte con los demas, a disculpa son cloplastidos o cloroplastos, me gusto mucho eso de colapso de los cloplastidos, otra pregunta Dr si los geneticos logren implantar en las celulas de nuestra piel los genes necesarios para producir cloroplastos, ud cree que pudieramos suprimir los alimentos solidos por liquidos, solamente necesitariamos beber para proporcionar agua a los cloroplastos y solamente respirar para proporcionarle anhidrido carbonico, eso lo vi por ahi y me llamo mucho la atencion que le parece Dr Kalimero, que opina,
     
  13. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Ordicar, no serias capaz de poner una foto aqui? Se entiende que de la cyca esa de nueve troncos.

    Me intriga mucho.

    Saludos. Carlos