Oncidium con hojas arrugadas

Tema en 'Oncidium' comenzado por GMA., 19/3/06.

  1. GMA.

    GMA.

    Mensajes:
    27
    Tengo una pequeña duda , tengo un oncidium que compre hace un año aprox y ahora me encuentro que la mayoria de los bulbos nuevos salen las hojas, arrugadas, se puede decir como cuando planchas mal y vas dejando arrugas marcadas , eso les pasa , me pasa con otra que compre y no ha florecido y no se que tipo es , pero tambien es similar, Gracias por adelantado GMA
     
  2. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    creo que se debe a que no tienen suficiente humedad, a mi tambien me pasa en algunas orquideas, pero cuando hace mucho calor, es dificil mantener altos los niveles de humedad. A ver si alguien que sabe bien que es, responde. Ahh, no tenes por las dudas una foto de ello??
     
  3. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Fabrizio116, para mantener la humedad alta, la puedes meter en un acuario o hivernadero y pulberizar con agua (O poner un cacharrito con agua para que se evapore)

    Saludos ;)
     
  4. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    GMA, por desgracia puede ser por exceso de riego o por todo lo contrario.
    Analiza tu régimen de riegos, las raices y el sustrato.
    Un saludo
     
  5. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    las hojas arrugadas como acordion son una señal maldita para el cultivador....una señal de que en algun momento algo hizo mal...si bien puede ser por regar poco (no hay agua para chupas) o mucho (de tanta agua se pudren las raices y no hay con que chupar), es siempre sintoma de falta de agua en la planta...esto hace que el brote que esta creciendo se "ablande" y pierda turgencia, entonces no tinene fuerza para salir de sus vainas y se va plegando sobre si mismo....cuando al final lo hace.....parece un acordeon. Muchas plantas dan señales de falta de agua en el crecimiento...algunas en als hojas....y otras en el pseudobulbo como las encyclias, que se arrugan y cuuando regas tomas tanta agua que se rajan y generan una cicatriz seca.

    esas marcas le quedan para siempre....

    abrazos
     
  6. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    ManoVerde, GMA dice que le está pasando ahora, en la nuevas hojas. Por lo tanto no es algo que haya pasado hace tiempo.
    Por eso le recomiendo que analice el tema para ver si es por falta o por exceso y rectifique.
    Un saludo
     
  7. GMA.

    GMA.

    Mensajes:
    27
    Creo sera falta de riego , me da tanto mediedo que se me pudran las raices que creo me he pasado haciendoles pasar sed MUCHAS GRACIAS :lol: