Catasetum: ¿este ejemplar es macho o hembra?

Tema en 'Catasetum' comenzado por pompon, 20/3/06.

  1. pompon

    pompon

    Mensajes:
    23
  2. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    esa es una flor macho, la hembra es como un "casco romano", de ahi su apodo. Por cierto, muy lindas todas. Saludos!!
     
  3. Angel Dominguez

    Angel Dominguez

    Mensajes:
    15
    Hola Pompom, el verano pasado estuve de vacaciones en Iguazu, Argentina y compre mis primeras tres orquideas. Una Catasetum frimbiatum entre ellas, dicho sea de paso fue la unica que sobrevivio, otra mas murio y otra esta como congelada, saco un brotecito, se secaron dos pseudobulbos y nada mas se movio nunca mas. Bueno pues tu eres la primera persona q se tiene una orquidea como la mia, yo no se mas nada como cuidarla, la mia vive y vive muy grandota, sana y bella pero nunca se si los cuidados que le doy son los buenos. Me ayudas con algunos consejillos?
    Mira, ella vive en el tronco de un árbol dentro de mi casa. Emigro a México el 2 de agosto del año pasado, es una ilegal, claro que le compre en un vivero, no es depredada, pues, pero llego a Mx en el fondo de una maleta sin declarar... ahora ha hechado un racimo de hojas de lo mas hermosas y muchas raices, en octubre tuvo un racimo de flores mas bello... Vive en Zihuatanejo, con mucho calor, hasta 35° en verano y humedad relativa de 70° la tengo en mi terraza, recibe mucha luz pero nunca sol directo, aqui hay un sol que quema!. La riego una vez por semana con mucha agua y la abono con un producto que me aconsejaron para orquideas cada dos riegos... Como voy ? bien o me regreso? Es decir, la estoy cuidando bien? luz, agua, abono suficientes? mas? menos?
    Estoy muy contento con esta planta, la unica argentina que logró vivir! y quiero q no extrañe los asados y se acostumbre al guacamole!!!
     
  4. pompon, como dice Fabrizio116, esa es una flor macho.
    Angel Dominguez, yo también compre en Misiones una Zigopetalum y también me dio flor macho. Te cuento a mi parecer el tema de los cuidados. Si la planta la tienes en un tronco, con la temperatura que tienes me parece que estas regando poco. Yo en tu lugar, con 35 grados de temperatura regaría cada 3 dias y no una vez por semana. En cuanto al abono, la luz y la temperatura, esta ok.
    Saludos,
     
  5. perdon, quise decir catasetum... :icon_redface:
     
  6. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    yo cuando la compré la habia puesto en maceta, y se me empesó a pudrir. Entonces la adapté a un palo, y esta creciendo bien. Coincido con regarla mas frecuentemente, para que los pseudobulbos se mantengan bien turgentes. Lo que no se todavia, como hacer que me florescan flores femeninas, pero bueno, ella decidirá sola. Saludos!!
     
  7. Fabrizio116, según me dijo el que me la vendió (que parecía saber muchísimo) eso depende de la luz que reciba la planta. Si recibe mucha luz, flor macho, sino, flor hembra... Habría que ver que opinan los expertos de este foro... :16duda:
    Saludos,
     
  8. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    misorquideas, si, algo así tenia entendido, pero es que yo las tengo en bajo media sombra, porque sino se queman mucho las hojas, y aún asi, me floreció 2 veces ya, con flores macho. La verdad no se bien como es ese comportamiento. Saludos che!
     
  9. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    :shock: :shock: :shock: :shock: Siempre se aprende algo nuevo.
    Lo digo porque pensaba que todas las orquídeas tenian flores hermafroditas, y resulta que gracias a vuestros mensajes me he enterado que no, que también hay unisexuales.
    Saludos
     
  10. Claudia G.

    Claudia G.

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Santa Fe. Argentina
    Yo tengo mi catasetum bajo un medio sombra en un tronco de arbol y en verano la riego casi todos los días. Cuando pierden las hojas (invierno) dejo de regar por completo hasta primavera. Con respecto a las flores, primero me floreció con flores masculinas y luego salieron las femeninas. Ambas muy bonitas. Suerte!!! :lol: