Planta que se alimenta de otras plantas

Discussion in 'Plantas parásitas' started by dominique, Mar 23, 2006.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Messages:
    2,958
    Location:
    Calpe (Alicante)
    Sólo encontré dos matas estaban en la sierra de Oltá. Nace de un tallo muy pequeño tiene las hojas muy diminitas casi imperceptibles y vive sujetandose y alimentandose de otras que estan a su alrededor.
    ¿Alguien la conoce?
    Que-es1-.jpg
     
  2. Rula

    Rula

    Messages:
    1,135
    Location:
    Costa da Morte
    Sí, es una cuscuta.
     
  3. Carlos Galán.

    Carlos Galán.

    Messages:
    138
    Yo diría que es cuscuta epithymum, aunque así de lejos no se puede ver bien.
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Messages:
    2,958
    Location:
    Calpe (Alicante)
    Muchas gracias Carlos, muchas gracias Rula.
    Como me habeis dado el nombre lo busque en la Web y ya tengo toda la informacion sobre ella. Es invasora pero es muy bella. Yo por si acaso estaba sin catalogar (ignorante de mi) cogi semillas para ponerlas en una maceta. Ya mismo las estoy tirando para que no invadan mis hortalizas.....!!!Caramba con la Cuscuta!!
    ¿Como sabeis el nombre sólo con poner la foto? ¿Tanto sabeis de plantas?
    ¡ !Alucino!!
    Saludos
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Messages:
    5,179
    Location:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: yo he visto durante años praderas con eso mismo amarillo y crecia y crecia hasta que la kemaban y volvia crecer, años sin poder cultivar, una plaga :icon_evil:
     
  6. liquidambar.

    liquidambar.

    Messages:
    21
    Dominique: Si pones su nombre en el buscador del foro te ganarás buenas sonrisas con la cuscuta (y sus abrazos), gracias a algunos hilos especiales de foreros especiales.
    Un abrazo.