Se acerca la hora de preparar semilleros

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por fiscli, 19/1/06.

  1. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Sussyg, ansiosa estaba esperando el trabajito, voy a echarle un vistazo pero desde ya: muuuuuuchaaaas graaacias!!! Los que nos hemos iniciado con tus consejos en el arte de plantar semillitas, te lo agradeceremos eternamente!!!

    He editado porque acabo de ver el trabajo y he preferido no escribirte allí (supongo que queda mejor asi sin tanto mensaje) sinceramente.... me has dejado boquiabierta :shock: que trabajo te has dado, desde luego este año ya he sembrado todo como mas o menos me ha dado y no creo que siembre más porque si no me voy a tener que salir de la casa para poner plantas (si salen todas claro) pero para el año que viene, cursillo al pie de la letra!!!! aunque no se todavia estoy a tiempo para sembrar mas cosas y no se si resistire la tentacion!!

    Gracias de nuevo
     
  2. cobenita

    cobenita

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Sussyg, tremendo trabajo, muchas gracias por ponerlo a nuestro alcance, la verdad es que esto me va a venir estupendamente. ERES GENIAL, me encanta


    Un beso grandote :besogrande:
     
  3. gemavc

    gemavc

    Mensajes:
    21
    Sussig me uno a la aclamacion popular: FANTASTICO TU TRABAJO; muchisimas gracias por tu ayuda, tus consejos y tu master en semillas, nos estas enseñando un monton y ademas estas siempre ahi, para apoyarnos y solucionarlos nuestras dudas
    :52aleluya:
    Besos
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias...muchas gracias amigas :icon_redface:

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Ayer planté los guisantes de olor y las capuchinas (enanas y trepadoras) que tenia a remojo, al final se me fue la mano, porque tenia pensado plantarlas el martes y no pude hasta ayer noche, y me encontré con que una de las de los guisantes ya estaba con el brotecito... ;)

    Tambien puse un par de macetitas con semillas de girasol. Y hoy, si puedo, prepararé la segunda tanda de zinnias y petunias.

    Respecto al magnifico trabajo de Sussy (gracias otra vez) con el tema de los semilleros, me gustaria saber si es posible dejarlo como fijo al inicio del subforo, es una pena que se vaya "perdiendo" por ahi, seguro que le viene bien a muchisima gente nueva que llegue... ¿a quien hay que pedirle que lo fije?

    Besos
    Cris
     
  6. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Muchas gracias Sussy, no he podido leerme bien todo tu trabajo sobre todo la ultima parte que estabamos esperando con tantas ganas, pero es que estos dos días he estado malita.. si es que no ganamos para enfermedades, he tenido gastroenteritis... y espero que ya se haya ido porque lo he pasado fatal hoy he venido a trabajar he intento ponerme al día en todo. Lo dicho muchas gracias por ese gran trabajo que has hecho, te mereces un gran :besogrande:
    Y la sorpresita final es muy graciosa... eso de las cajas está muy acertado.. ;)
    Besos :icon_biggrin:
     
  7. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Ah!! se me olvidaba, los alisos que puse en el macetón del trachelospermum... ¡han germinado! :sonrisa: :sonrisa: no me lo esperaba, la verdad, como habian vuelto a bajar las temperaturas.... helar no ha helado, pero a 4 o 5 grados si hemos llegado a estar alguna noche...ademas pensé que con esta lluvia que hemos tenido estos dias, se habrian ido al garete las semillitas... pero no, ahi están un montonazo de brotecitos verdes llenando la maceta, a ver si ahora no se me pierden!!! :roll:
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    YASER, pues yo creo que ha de pedirse a Jesus, el dueño de la página...que hay que eviarle un email o algo así no lo sé exactamente :roll:

    Felicidades amiga por esos brotecillos de Alisos....ya verás que resisten la gran mayoría...piensa en positivo que lo negativo atrae lo negativo y me los gafas :mrgreen:

    Por cierto has hecho lo que te comenté de echarle más tierra a las zinnias?

    Julia Martínez, besitos sanadores amiga :beso: Espero que estés del todo recuperada ;)


    Besitos,
    Sussy
     
  9. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Si, rellené las macetitas.... otra cosa ¿puedo ponerle abono de ese de las bolitas azules a los semilleros cuando ya han germinado y tiene las hojas verdaderas? o es mejor seguir con el abono liquido en el agua de riego???

    Julia vaya rollo con la gastro, ¿verdad? espero que estes ya recuperada del todo...

    besos
    Cris
     
  10. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Julia Martínez, Me alegro que ya estès mejor de esa gastroenteritis, vaya racha que habeis cogido en casa. :beso:

    Mis brotes van estupendamente, menos los alysos que no ha quedado ninguno, creo que esa planta no se me va a dar.

    Sussyg, voy ahora mismo a ver tus ùltimos consejos que todavìa no los he visto.
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    YASER, mejor sigue con el líquido y en dosis bajas, así no hay riesgo de empacharlas....ya tendrás tiempo de usar el granulado cuando las transplantes al sitio definitivo ;)

    carmenescudero, ningún aliso? :( llegaron a tener las hojitas verdaderas?
    Las cubriste?....o sea pusiste tierra encima? porque no se cubren porque cuando se hace es tal el esfuerzo que hacen para despuntar que se agotan, pero vamos para morir todas pues no sé yo :roll: ....Y la temperatura? 18-22ºC...supongo que ese no sería el problema porque 18ºC no es tan difícil de tener en casa :roll:

    Pues ya lo siento amiga pero no te preocupes que a todos nos pasa....hasta a los más expertos hay alguna semilla (y más de una) que no se les da ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  12. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Muchas gracias por los animos :icon_biggrin: .. yo tambien espero estar bien del todo, aunque con la comida voy a tener cuidado por si a caso, al menos por ahora introducire los alimentos poco a poco no sea que me siente algo mal.. desde luego que llevamos una racha que pa que... pero todo pasa.. :sonrisa:
    Me alegra un monton que vuestros brotes vayan estupendamente.. yo me voy a tener que ir planteando el pasar los brotes a macetitas para que vayan haciendo camino, pero es que con tanto lio no he tenido tiempo.. a ver si mañana por la tarde.. o este fin de semana busco un hueco y empiezo.. Bueno nos seguiremos viendo por aquí :sonrisa:
    Besos :icon_biggrin:
     
  13. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Nada Sussyg, ninguno.

    La temperatura estaba bien y no los cubrì. Salieron bien, pero se hicieron muy larguiruchos y con aspecto dèbil y poco a poco han ido muriendo todos.

    Què pena que no sean como los guisantes, he descubierto esta planta ahora, y hay que ver què alegrìa da verlos crecer.
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    carmenescudero, falta de luz entonces porque cuando crecen larguiduchos y el tallo es fino es por falta de luz...porque sus requerimientos de luz son mayores. :roll:

    Ya te digo, con los guisantes, con la Bella de Día o las Impomeas es que da gusto....germinan rápido y crecen rápido....Ya podía ser así con todas las semillas ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  15. aaaaaaay Sussy...mis brotecillos de alysum (lobularia maritima)(no sé si es la misma planta que llamáis alysos) están igual desde hace dos semanas, con sus dos hojitas na más. Qué hago? será q les falta calor? mi tia me dice que a ella se le reproduce muy fácilmente sola esta planta con las semillas que caen a la tierra... :shock: El caso es que las que han salido espontáneas en un tiesto de la terraza donde el año pasado tenía unos que compré en vivero están igual de canijos...a lo mejor con el buen tiempo me dan una sorpresa.

    Otra cosa, compré semillas de las variedades blanca y morada y las blancas parecen más fuertes que las otras, no sé porque razón... :llorando: