Naranjos con muchas ramas y flores pero no dan naranjas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por ZARATAMO, 23/3/06.

  1. Hace como 5 años, alguien plantó en el patio que hay tras mi casa dos naranjos. Cada año están mas grandes y tienen muchas ramas y muchas hojas, pero no florecen.

    Alguien me ha comentado que el problema es que hay que injertarlos. Pero ... ¿con que? ¿me sirve injertar cada uno con un esqueje del otro o tiene que ser de otra variedad?
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Hola zaratamo:

    Veo que tienes un problema con tus naranjos,la verdad es que por esa zona hace mucho frío y tal vez por eso no florezcan;por que aunque fueran bordes tenian que florecer .

    De todas formas si los injertas tiene que ser de un naranjo bueno (comestible),ya que si lo ingertas entre ellos no creo que consiguieras nada.

    De todas maneras yo no soy una experta,un saludo .
     
  3. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Hola a tod@s. Estoy de acuerdo convilu, probablemente el frio sea intenso, estamos hablando de BURGOS, y no se hielan por la orientación o protección de alguna pared pero tampoco pueden florecer y quizás no reciban sol suficiente. A ver si algún expert@ te comenta algo más. Besos,
     
  4. Perdón pero se me olvidó un pequeño detalle. El arból está detras de la casa de mis padres, no en Burgos (que estos días parece Siberia) sino en Zaratamo, a 9 km. de Bilbao. Y los plantó un vecino que vivió en Valencia y curraba en una plantación de naranjos.
    El tema es que no llegó nunca a injertarlos. ¿De donde saco los esquejes? ¿Los pido a Valencia? Tendría oportunidad. Y lo mas importante, ¿cuando tendría que injertar?
     
  5. Franki.

    Franki.

    Mensajes:
    9
    Aunq no esten ingertados, deberian de dar fruto, o al menos florecer, q es lo mas raro. pero yo me inclino al frio y a la iluminación q tengan, pues si el patio no recibe suficiente luz, sera complicado que florezcan.

    antes d pedir nada para injertar, asegurate de que florecen, pues como te e dixo, aunq no esten injertados deberian de florecer y dar fruto.

    espero que encuentres pronto solucion al problema
     
  6. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Franki,

    Normalmente un cítrico no injertado no suele fructificar en 5 años, y desde luego el clima no es el idóneo... vamos que es un milagro que vivan allí..
    Saludos