Fotos de Vriesea, especie curiosa

Tema en 'Vriesia (Vriesea)' comenzado por Artemisa Pimpante, 24/3/06.

  1. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    :adios: Hola!!! Esta va a ser la primera de mi larga lista de dudas... espero que alguien pueda ayudarme, que me he registrado para dar guerra, jejeje. Tengo esta planta desde verano pero no sé qué es, he intentado buscar info por internet pero nisiquiera sé describirla... imagino que no es ninguna rareza. Por cierto, la cosa roja que le sale, se corta? :-?
    normal_IM001071.JPG
     
  2. nip

    nip Guest

    Creo que es del genero de las bromelias , pero no sabría decirte exactamente el nombre, tendrás que esperar a un experto
     
  3. Parece una Vriesia, quizá Vriesia poelmanii.
     
  4. daniel v

    daniel v

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenoa Aires
    Esas plantas en roseta son Bromeliáceas. Hay varios géneros con algunos caracteres parecidos: Vriesea, Nidularium, Aechmea, Guzmania, Neoregelia. Las especies que más suelen ofrecer en venta, por lo menos en Buenos Aires (que está algo lejos de Asturias ...), son: Aechema fasciata, Nidularium fulgens, Vriesea splendens, Guzmania lingulata (yo tengo una y no la veo igual a la tuya), Neoregelia carolinae. Con esos nombres tenés para buscar en "imágenes de google" por ejemplo. Para identificarla fijate si el borde de las hojas es aserrado, entre otras características. La cosa roja es la inflorescencia que en algunas especies sólo sale una vez. Algunos las cortan. Y en general aconsejan regarlas en el "hueco" central.
    Bueno espero que te sirva de algo.Lamento no poder ayudarte más.
    Suerte.
    Daniel
     
  5. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Bueno! Pues muchas gracias por la info. Por lo que he leído más que una rareza es un híbrido, lo más parecido: "Vriesea Brentwood x various", por el aspecto de la inflorescencia. Ummmm, no lo cortaré porque me da pena si no vuelve a salir, pero lo veo como semi-seco. Pero por el centro le salen nuevas hojas.