Anturio mal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por Margaret, 19/1/06.

  1. daniel v

    daniel v

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenoa Aires
    Margaret: no entiendo de anturios, pero me pregunto. ¿no estarás matando de sed a tu anturio?. La tierra de tu maceta se ve bastante seca y compacta. ¿no le ayudaría aflojar un poco al menos la tierra de arriba, por ejemplo hundiendo el mango de una simple cucharita de café o té? Cuando se habla de no trasplantar hay que tener en cuenta que en el interior de las casas suele ser más cálido que afuera. Yo le he perdido el miedo al tema de "no tocar las raíces" y varias veces he quitado toda la tierra, enjuagado bien las raíces bajo el chorro de la canilla y luego replantado con una buena tierra.
    Ahora algo que me intriga es ¿cuánta agua le das en un riego? ¿un vaso? ¿un pocillo? ¿un litro?. TE lo pregunto porque yo también tengo tendencia a regar demasiado y por eso sé que debo cuidarme en el riego lo que lleva a veces a hacerles pasar algo de sed. Pero como tu maceta tiene su buen volumen al regar muy poco ocurre que el agua no llega hasta abajo y sólo moja la parte superior. Entonces ¿será aprovechada por las raíces más profundas?
    Saludos.
    Daniel
     
  2. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias Daniel.Pues le suelo echar una vaso de agua o así.
    Lo que he hecho ha sido ponerle un poco más de tierra en la superficie.
     
  3. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Hola Margaret,
    Definitivamente sigo pensando que ese anturio lo que necesita es agua, una cosa es no pasarse con el riego y otra quedarse demasiado corto. Procura regar mas espaciadamente, pero cuando lo hagas deja que por lo menos el agua alcance a salir por los agujeros de la maceta.
    Un saludo. :icon_biggrin:
     
  4. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Un tema nuevo de mi anturio : cada vez que lo muevo salen no sé de dónde,mosquitas pequeñitas,una dos cada vez.Le pongo insecticida,pero es que entonces lo tengo que sacar al balcón porque tengo gato,y no sé qué será peor.....
     
  5. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Margaret, el otro día abrí un tema sobre Anturios (Mi anturio no florece) y ahora he visto el tuyo, que me ha sido de ayuda.Al mío lo que le pasa es que no ha hecho flores este año, yo lo tengo en un recipiente de cristal con piedras abajo y el recipiente medio lleno de agua y las raíces desnudas, pero sin tocar el agua. La planta esta preciosa, y hace muy bonito el recioiente de cristal con las piedras, pero he leído en un libro que, para hacer este tipo de cultivo, hay que poner un sustrato nutritivo arriba que sustituya la tierra, como unas bolitas, iré a un vivero a preguntar, porque es una lástima que, con lo bonito que está, no haga ni una flor...