Laelia se está arrugando

Tema en 'Laelia' comenzado por OdnaM, 25/3/06.

  1. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Hola gente!!!

    Tengo una Laelia (creo que es una Laelia, es igual a una Cattleya, pero los pseudobulbos son lisos) pero los pseudobulbos se le han arrugado, me preocupa porque 2 de ellos estan por florecer y no quisiera perder la floracion, ya que aun no la he identificado del todo y he leido que tardan bastante en florecer.

    Esta es la pacientita:

    597996

    Espero su ayuda.

    Saludos.
     
  2. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    hola odnam

    no se si es por la foto, pero noto a las plantas un poco oscuras. tal vez les falta sol.
    la laelia que dices no pareciera estar tan arrugada en la foto.

    tendrias una foto mas cercana de la planta y otra del sistema radicular? asi seria mas facil aconsejarte.

    sds
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    ManoVerde, Mira lo oscuro es orque la tome de noche, vere si hoy por la tarde o mañana domingo le saco una en el dia, y creeme que estan super arrugados, cuando me la regalo mi hermana estaban rechonchitos los pseudobulbos y lisos, ahora ya no y me preocupa mucho.

    Un abrazo,

    Armando
     
  4. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    ManoVerde, Ayer estaba viendo la iluminacion y no es nada mala, solo que sn sol directo, el sol directo en este momento es super fuerte y no me atrevo a sacarla al sol.

    A nadie mas se le ocurre que podria ser??
     
  5. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    OdnaM, no se mucho sobre laelias, espero que ahora que subiste de nuevo el post alguien que sepa, opine. Solo le deseo suerte a tu plantita. Saludos!
     
  6. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    OdnaM,

    Hola, que tal?. Fijate si la planta tiene escamas, pq si las tiene ese es el problema, de contrario debe ser q la planta esta deshidratada, metela en agua de coco y la dejas varias horas allí, a mí me ha dado resultado. Te comento que en estos momentos tengo una skinneri con los bulbos muy arrugados, y fué que le conseguí escamas, la estoy trstando y espero q se reponga.
    Para las escamas lavo muy bien la planta con jabón de lavar ropa, aca hay uno que es en pastilla llamado jabón azul, el contiene un poco de grasa y es muy bueno para lavar las plantas, no se si en tu tierra existirá, luego la fumigo con un insecticidad.
    Espero que te ayude esto en algo.
    Saludos
    Mariat :icon_biggrin:
     
  7. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Fabrizio116, Gracias por el animo bro.

    Maria Teresa Giusti, Mira, solo estan arrugados, pero ya me aconsejaron aunmentar los riegos, porque se esta deshidratando, ya se los aumente pero con una frecuencia menor a la que me recomendaron y se ve que estan mejorando un pelin voy a probar con el agua de coco tambien a ver como marcha.

    Gracias a ambos.

    saludos.
     
  8. Odnam, regala de noche, las Laelias, así como las Cattleyas (entre otras muchas), aprovechan mejor la humedad a la noche, ya que tienen todos los estomas abiertos. Generalmente a las Laelias les gusta la luminosidad abundante, pero no el sol directo, asi por lo menos tengo mi Laelia purpurata, y hasta ahora va muy bien!!!, ánimos!!!, tu planta va estar bien!!!, Saludos!!!
     
  9. Odnam, regala de noche, las Laelias, así como las Cattleyas (entre otras muchas), aprovechan mejor la humedad a la noche, ya que tienen todos los estomas abiertos. Generalmente a las Laelias les gusta la luminosidad abundante, pero no el sol directo, asi por lo menos tengo mi Laelia purpurata, y hasta ahora va muy bien!!!, ánimos!!!, tu planta va estar bien!!!, Saludos!!!
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    OdnaM, espero que tu Laelia se recupere pronto, comprendo tu inquietud y la comparto porque yo sigo teniendo problemas con mi oncidium, ya os comenté en su momento, incluso puse la foto de sus pobres pseudobulbos arrugaditos, y aunque segui vuestras indicaciones sobre riegos, no consigo recuperarla. Así que ya nos dirás como sigue tu "niña" :razz:
    Saludos, y ánimos
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    OdnaM,¿como va tu orquídea?.

    Saludos
     
  12. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Yo creo que si son los riegos, yo tengo una BL, y he notado que las hojas se arrugan un poco cuando me demoro en regar; ahora la riego mas seguido y la pulverizo cada vez que paso por su lado, y le estan saliendo unos chichones en la base de la hoja, supongo que le ha servido el cambio de riegos..
    Suerte con tu Laleia Odna...
     
  13. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    marranito, Gracais por el dato, lo tendre en cuenta.

    ZOA, Pos te cuento a ti y a los demas foreros que ha florecido!!!, tiene 8 petalos, no se si sea normal, mañana colgare una foto para que la vean y me ayuden a identificar, es blanca, pequeña y no desarrollo tallo, solo asomo un poco mas la espata, se inflo y abrio la orqui, y tiene un suave olor que es riquisisisisisimooo!!!

    Gracias por su guia amigos, mañana cuelgo una foto.

    saludos.
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    OdnaM,¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!! , eso se merece una celebración :cervezas: , estoy deseando ver las fotos, es una pena que no se haya inventado el "olorímetro" :13mellado:

    Saludos
     
  15. 8 pètalos??!!!! Eso tengo que verlo, Venga esa foto!!!!!

    Saludines