Acuario reconvertido en terrario para plantas de interior

Tema en 'Terrarios' comenzado por Kira, 6/10/03.

  1. arru

    arru

    Mensajes:
    1
    Hola a tod@s, soy arru, nuevo en el foro y más que nuevo en este mundillo de los terrarios de plantas.
    Aprovechando un pequeño acuario que he cambiado por otro más grande, estoy plantando un terrario de plantas.
    Mi pregunta ahora es si con la luz que trae incorporada el acuario será suficiente o por el contrario he de cambiar la lampara por otra especial.
    Por cierto precioso el terrario de Kira, enhorabuena.
    Saludos.
     
  2. Doser_fu

    Doser_fu

    Mensajes:
    22
    Si pones de fondo una cartulina negra los colores de las plantas obtendran mas realce, te lo recomiendo... pruebalo y veras el cambio... ;)
     
  3. Er Viti

    Er Viti

    Mensajes:
    10
    acuario reconvertido

    Hola Kira, una maravilla el acuario reconvertido, yo tuve la misma idea hace un mes, tenía un acuario guardado desde hace años y pensé, porque no? y lo hice como tú.

    Utilizé la arena del acuario y la mezclé con carbón activo, para evitar que salga moho y demás, luego puse una capa de sustrato y me fuí a por las plantas. Un día paseando por el campo, vi una planta carnosa entre las aberturas del tronco de una palmera, la verdad abundan mucho en este tipo de arboles y en tejados, nose ni como se llama, pero por el aspecto que tenía y el lugar donde estaba, pensé que podría servir.

    Luego me fui al vivero y para no enrollarme mucho, puse dos fitonias, una cinta, un helecho enano y alguna otra que he encontrado en sitios húmedos.

    El resultado ha sido bueno, la luz, la que tenía del acuario, se la pongo todas las noches una hora o así. La tapadera se la tengo quitada durante toda la mañana, para evitar demasiada humedad y para que no aumente mucho el nivel de carbono. El riego muy de cuando en cuando. Y con respecto al crecimiento, la poda en unas y la fragmentación de la planta en otras.

    En cuanto pueda pongo foto, pues es la primera vez que entro en el foro y me ha cogido desprevenío jejeje
     
  4. Er Viti

    Er Viti

    Mensajes:
    10
    Hola a todos, he estado intentando poner las fotos del terrario, pero por el tamaño de bits de las mismas es imposible, asi que quién esté interesado/a, mandarme msj privado con vuestro mail y os la mandaré, y si alguien sabe de algún otro modo, estoy abierto a sugerencias. :icon_biggrin:
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Er Viti, puedes usar esta página, te reduce las fotos y no necesitas tener que abrir luego un albun en infojardín, podrás poner las fotos directamente.

    http://***/
     
  6. Er Viti

    Er Viti

    Mensajes:
    10
  7. Er Viti

    Er Viti

    Mensajes:
    10