Azufaifo demasiado alto

Tema en 'Azufaifo (Ziziphus jujuba)' comenzado por granado torrox, 24/3/06.

  1. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    Buenos días:

    Ayer compré un azufaifo después de mucho tiempo tras de él, pero me quedé un poco desilusionado al verlo tan alto y tan irregular en su tronco, pues la verticalidad brilla por su ausencia, igualmente tiene unas podas algo extrañas pues parece que está despuentado por varios lugares o como si tuviera el injerto muy alto, la verdad que donde lo compré (una amiga) es una tiendecita de flores y nada claro me decía, pero al verlo tan alto y con varias ramas (con sus púas) me aconsejó que lo despuntara esas ramas altas; pues realmente es muy alto para el tronco que tiene tan fino (altura aproximada de 2,30 cm.) . ¿Qué me aconsejáis para plantarlo de manera definitiva? ¿Cuál será el sitio adecuado para ubicarlo, pues la zona recibe el azote de fuertes vientos de levante, además los fríos y calores son intensos?

    Un saludo amigos. :roll:
     
  2. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola Sancho, poco te puedo aconsejar, pero yo tengo el mismo problema con el mio, mas que un árbol es un arbusto y crece a lo alto, en vez de a lo ancho, por que yo por mi zona he visto varios y todos son iguales, de un año para otro crecen un monton, son arboles que se desarrollan rapido, el mio tiene 4 años y la forma que tu lo describes.
    Por lo de la zona donde lo ubicas, no se que decirte, pero el mio soporta vientos muy fuertes, y hay esta, ten en cuenta que es un arbol que echa la flor bien entrada la primavera y a primeros de octubre ya esta pelado.
    En fin, espera que te den alguna opinión mas, pienso que has echo una buena compra, lo unico si te parece muy alto entierralo mas, pero crecer crecen bastante y a lo alto.
    Saludos.
     
  3. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    Gracias melampo, qué piensas del despunte, lo podo la parte de arriba más alta, qué me dices.

    Un saludo desde Al-Andalus.
     
  4. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    yo el que tengo lo despunte a un metro del suelo porque tiene tendencia a crecer a lo alto.
    No te aonsejo lo despuntaria bajo y que se dasarrolle.
     
  5. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    Perdona, melampo, no he entendido lo que has comentado sobre el despunte, ayer mismo le corte unos 40 cm. porque no me atrevía a más, a mí los despuntes me dan un miedo, sobre todo ahora que estamos en marzo, parece que le estás cortando el cuello a un ser vivo, y supongo que no es así normalmente.

    Gracias un saludo. :roll:
     
  6. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola, lo que intente decirte es que dejes un arbol con un tronco bajo, es decir con la cruz central baja para que el porte de las ramas no sea muy alto.
     
  7. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    Gracias melampo, algo así entendí, he visto algunos ya creciditos y efectivamente así tienen el porte.

    Un saludo desde Al-Andalus. ;)