Flores de cala

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Gavy., 16/3/06.

  1. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    Hoye, alguien sabe cuando empiezan a salir las flores esas blancas y grandes de las Calas o liririos de agua???

    Esque esta ya muy grande la Cala, y es muy alta, mas q ancha, y algunas ojas se empiezan a cebrar por peso. Asi q tendre q buscar alguna caña para atarla.

    pero entonces,pa cuando salen las flores??
     
  2. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Aquí en Asturias ya hace un par de semanas que las calas comenzaron a florecer, pero claro aquí hay mucha humedad y yo no sé como se encuentra la tuya.
    De todas formas paciencia, porque mi experiencia me dice que salvo las heladas, estas plantas aguantan de todo.
     
  3. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    a ok muchas gracias, weno a esta se le ve bien, lo q pasa es umeda ambiental no tendra mucha asi q ...

    saludos!!!
     
  4. aderyn

    aderyn

    Mensajes:
    69
    La mia ya ha echado las varas florales pero todavía no se han abierto, así que imagino que las tuyas iran por ahí. Lo de las hojas, no te preocupes, cortalas por la base y santas pasquas
     
  5. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    ¿Y la mía por qué no florece? El año pasado sólo me dió dos flores tirando a pequeñas. Y sin embargo no para de echar hojas todo el tiempo. Este año he empezado poniéndole un poco de hierro y abono alto en fósforo. De momento solo lleva una regada con eso. Espero tener más suerte.

    Imagen%7E1.jpg
     
  6. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    no la verdad es q la mia aun no da sintomas de echar flores y tampoco es tan grande como la de-Canela-, , pero aun q tenga menos ojas es mas alta x eso creo q se quiebran

    saludos!!!
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    lo mismo no es lo suficientemente adulta para florecer o no ha tenido el suficiente abono para ello...de toas formas se las ve bien lozanas y quiza cuanto menos te lo esperas florece...ya estan en epoca y en canarias acabando....segun terminan las calas empiezan las azucenas(estas sobre junio....()
     
  8. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    A mi las calas casi no me llegn a florecer porque no tienen bastante sol donde estan en el jardin, aunque se hacen enormes.Por aqui no he visto ningunas que ya tengan flor.Que suerte poder disfrutar ya de sus flores.
     
  9. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    la mia se me "murio" y hace dos meses volvio a salir menuda sorpresa me lleve y ya ha hechado su primera cala el domingo pasado.Es mormal que desaparezca y aparezca asi?

    P3120117-2.JPG
     
  10. mi juguete

    mi juguete

    Mensajes:
    19
    Pues yo compre una la primavera pasada. Era pequeña cuando la compre, y se puso enorme, tanto es así que ya no sabía donde ponerla, preciosa, llamaba la atención. Pero como soy un poco novata, decidí no reservarla mucho del invierno a ver si así se aclimataba. Yo es que soy muy valiente, claro la veía tan grande, tan fuerte, que pensé…. esta aguanta lo que la echen. Y al principio aguantaba, hasta que un día al atardecer se le mojaron las hojas, hizo mucho frío y se helo. Conseguí sacarla un poco a flote, pero cometí una torpeza tremenda: la volví a sacar, se volvió a helar. Vamos se congelo. Quedo fatal, muy mal, tanto que pensé tirarla, pero me da pena. Al final me la he quedado, parece que quiere resurgir pues ahora está un poco mejor.
    La he quitado todo lo que estaba congelado, pero hay muchos tallos que solo los he podido cortar al ras.Bueno por ahora no se si es necesario que haga algo más .
    He comprado otra, y se está poniendo preciosa, ya ha echado una flor.
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Niñas y niños del foro : veo que les gustan las calas , yo las amo pero....se extienden tanto que ya en un jardín no muy grande es plaga.También tengo para regalar .Eso si paciencia porque aún no me muevo por mis propios medios y de ir al correo...¡un tiempo más!!!! Miren a mi me han dado unas flores tan grandes que se ha enamorado un pintor ¡que ya el pobre se pone colorado cuando viene a pedirme!!! Y me ha dicho la mamá de mi amiga que es porque cuando termina la floración hay que cortarlas al ras.Yo lo hacía sin saberlo y la he pegado.Ya saben si quieren me mandan un privado o lo que sea.Es que cuando en un lugar algo se da tan generosamente no te imaginas que otro lo puede desear. :corazondando:
     
  12. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    OTRA DUDA:

    Con respecto al quebramiento de las ojas al ser tan altas, man dixo q les ponga una qña y atrlas a la caña, seguro q alguien lo a haecho, aun q sea con otra planta...


    como le ponga la caña., a q distancia de la caña, vaya o clave demasiado la caña y me carge la plnata o algo...

    a q distancia la clavo d profundidad digo?????????

    saludos!!!
     
  13. Midalas

    Midalas

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Hola, yo soy novatilla en el foro, `y tan solo me estrene por ahora en el subforo de huerto, con mis macetos huertos jejejje.
    Vereis yo tengo una cala hara ha unos seis años, la tengo en una maceta pues no tengo jardin, tan solo un par de patios, y este año me esta pasando lo que a Gavy, que las hojas son tan enormes que se me estan quebrando. Aparte, está hechando unas hojas tan sumamente grandes que apenas tienes espacio para salir, y cuando abren, lo hacen dobladas y quebradas. No se que hacer para solucionar ese tema pues es una pena con lo grandes que estan saliendo las hojas, que salgan ya quebradas y se me tronchen las ramas. Tambien pense ponerles una caña o algo, pero temo dañar los bulbos.
    Todaiva no tiene flores, pero con el tamaño que ha adquirido, imagino que seran gigantescas cuando salgan.
     
  14. aderyn

    aderyn

    Mensajes:
    69
    Ya me han florecido!!! :icon_biggrin:

    No se porque no os floreceran, yo las tengo en una maceta y no les da el sol más que un par de horas, lo que si las tengo siempre semihundidas en agua con una bandeja que tapa 1/4 de la maceta y siempre la tengo llena de agua (me explico fatal :icon_redface: ).

    Lo de las hojas se me ocurre que pueda ser porque al no poder abrirse la planta todas las hojas crecen hacia arriba, la mia tiene hojas hasta pegadas al suelo y se aguantan unas con otras, porque no intentais cambiarlas a una maceta más ancha y alejarlas de paredes y demás? (si es el caso claro)
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    La humedad es lo más importante....y si la tierra es algo arcillosa mejor!!

    A mi me pasa como mirta ana, por estos lares crecen por todas partes....Este año he quitado un montón porque ya se volvían invasoras....He regalado muchas y aún tengo cuatro personas pendientes...con ellas cerré el cupo no porque no tenga sino porque es un follón para mi cuando se juntan muchas peticiones pero vamos que para la próxima temporada no me importará o si acaso distanciar más las peticiones.

    Fijaos si crecen por estos lares que quité una alfombra que llevaba como tres meses junto al muro donde habían unas calas. No he podido quitar aún la alfombra porque con las lluvias se mojó y pesa una tonelada así que hasta que no se seque pues no podré.....pues cuando fui a sacar algunas calas para mandar me di cuenta de que hasta en la alfombra estaban saliendo :shock: ....Algunas de las que regalé las cogí de la alfombra y me costó porque no veais como se habían agarrado.....Las que saqué estaban completamente encharcadas.

    Por algo se les llama también lirios de agua.....necesitan mucha humedad y prosperan mejor en semisombra... y desde luego por aquí ni se abonan ni nada....

    Besitos,
    Sussy