Camelia japonica: ubicación, riego, tipo de agua...

Tema en 'Camelia' comenzado por yuyuprats, 20/3/06.

  1. yuyuprats

    yuyuprats

    Mensajes:
    4
    :twisted: Hola a todos acabo de hacerme con una camelia japonica, y me han dicho que mejor la deje a la sombra, (no quiero decir en el trullo), el problema es que si algo sobra en mi jardin es sol, que hago? la pongo debajo de la pergola???, y cada cuanto es preciso regarla?, es muy importante el tipo de agua ya que en mi zona Tarragona , el agua tiene una alta concentracion de cal. GRACIASSSSSSSSSS :twisted:
     
  2. Forsythia

    Forsythia

    Mensajes:
    31
    Las camelias necesitan mas bien suelo acido, a pleno sol por lo que se no se si estaria bien, asi que si la puedes sombrear con algo mucho mejor, el riego todo depende de si la tienes en una maceta o en suelo directamente, y dentro si es maceta que tipo de maceta es.

    Saludos
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola!

    yuyuprats, no hay nada imposible, con tiempo y acostumbrandola poco a poco la camelia quizá se acostumbraría al sol, pero la verdad, yo no me arriesgaría. Si no tienes sombra, procura que el sol que le dé sea el primero o el último.

    No la riegues con agua del grifo: las alternativas son agua destilada (pesado y caro), agua de lluvia (complicado) o agua acidificada con ácido cítrico o sulfato de hierro; como dice Forsythia deberíamos saber si estará en suelo o en maceta para aconsejarte mejor.

    Hay mucha información detallada sobre los mimos que necesitan las plantas acidófilas, como las camelias; busca con el buscador los términos "ácido cítrico", "quelato de hierro", "sulfato de hierro", "acidófilas", etc.

    Suerte! En nuestra zona lo tenemos complicado pero no imposible ;)
     
  4. yuyuprats

    yuyuprats

    Mensajes:
    4
    Elionor y forshitya gracias por la ayuda,he estado informando como me habeis dicho, y lo mas practico es mezclar una cucharada de acido citrico con 50 l de agua para bajar el ph del suelo,lo del sol ya es mas dificil GRACIASSSS
     
  5. imported_olga vela

    imported_olga vela

    Mensajes:
    1
    yo he tenido varias camelias y mi esperiencie es que el sol quema las hojas.
    es bastante importante tambien ponerles la tirra acida
     
  6. mcsandy

    mcsandy

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Navarra
    ¡Hola! yo plante una camelia a pleno sol, en el sur de Navarra y una semana que hizo mucho calor se me quemó entera. Me han dicho que hay que tenerla en sol-sombra y con humedad. En la zona norte de España hay unas camelias preciosas todo el año. Si la cuidas un poquito es un arbusto bastante duro. Si plantas alguna que sea cerca de la casa donde tenga sombra.
    Saludosssss