Nepenthes alata con manchas de color verde más claro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por al., 23/3/06.

  1. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola!! Soy yo ( al. ) el pesado pregunton otra vez. ;) Jejejej es broma. :lol:

    Tenia otra duda : Como ya sabeis ( y sino ahora ya la sabreis ) tengo una nephentes alata y el problema es que le estan saliendo unas manchas de color verde pero mas clarito que el color de la hoja normal en algunas hojas ¿ creeis que esta enferma ? a que puede ser debido ?
    Ademas estoy preocupado por los hijos ya que si es una enfermedad seguramente se la podria contagiar ¿no? Bueno no me enrollo mas que sino se hace mu largo.(en la foto si os fijais tambien tiene manchas en la hoja que no estoy sujetando).
    Saludos y Gracias por la respuesta de antemano!

    normal_MANCHAS%20HOJAS.jpg
     
  2. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Cómo la cuidas??, tipo de riego y frecuencia, a que temperatura la tienes, cuánta luz tiene o cuánto solo le da, eso ayudaría para saber, a lo mejor le falta luz o la tienes con mucha agua, yo no tengo una pero eso podría ayudar a los que saben cuidarlas para que te asesoren :roll: :roll:
     
  3. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Lo de los cuidados lo tengo claro. Alta humadad y agua destilada . . .
    Lo que queria saber es si esto que tiene es una enfermedad ( he estado buscando pero no he encontrado mucho) o es deebido a que desde hace tres meses le da mas el sol.

    Gracias y saludos!!!
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Mas que enfermedad parece pigmentacion, si ves que no le produce efectos adversos tu no te preocupes.
     
  5. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Nepentes con pulgones

    Socorro!!!!! Esta mañana me he levantado y le e echado un ojo a mi nepentes y la sorpresa me la e llevado cuando he visto unos bixitos traparentes por la tierra. He mirado en infojardin y creo que son pulgones.
    ¿ Que hago ? La trasplanto y le quito toda la tierra vieja o eso no sirve? ¿Uso algun tipo de producto?(en los foros e leido que no les sienta mu bien)

    Gracias por las respuesta!!!!
     
  6. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Se mo olvido poner en el post anterior que si creeis que lo de las hojas puede ser debido a los pulgones.
    Gracias!!! (espero en contrar soluciones antes de que se muera :cry: )
     
  7. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Tranquilo, los pulgones no son algo tan fatal. Puedes usar clavos insecticidas sistémicos y se eliminarán rápidamente. De todas formas, si son blancos y están sobre el sustrato no creo que sean pulgones, sino los famosos bichitos saltarines totalmente inofensivos. Sólo viven en sustratos muy húmedos así que igual está ahí el problema, ya te dije que las hojas amarillas suelen ser indicio de que algo falla en el riego. Los hongos también causan manchas en las hojas.
     
  8. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Entonces es que la rego mucho o que la riego poco?? ¿ los clavos insecticidas dañaran mucho a la planta?? Por este foro he leido lo de el agua con jabon , ¿Funciona o es perjudicial para la planta? Que es mejor ?

    Gracias por todas las respuestas !!!! Y sobretodo ati philipp que me contestas por los dos foros( :13mellado: )
     
  9. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Si acaso sería que riegas mucho. Los bichitos desaparecen cuando el sustrato se seca, pero no importa porque son inofensivos para las plantas. Si fueran pulgones (bichitos verdes y saltarines) te recomendaría clavos insecticidas, las plantas los aguantan bien. ;)
     
  10. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Gracias philipp!!! ;) Creo que buscare los clavos insecticidas y el trasplante lo dejare como " plan B " aunque pronto tendre que acerlo :roll: ya que mi nepenthe en realidad son dos ( ya me costaron lo suyo al comprarlas ) y la verdad tiran muchas hoojas y ya tienen ¡ dos hijos cada una! :sonrisa: ( aunque los dos ultims son peque ya q no tienen aun hojas). Por cierto creo que al higo mayor se le esta empezando a formar un jarrito! :13mellado:. Cuando este mas desarrollado os envio foto si kereis.

    Gracias y saludos al foro!!!!