Foto de Pinguicula x wesser, Darlingtonia y Sarracenia. Tienen pulgón

Tema en 'Fotos de plantas carnívoras' comenzado por rober_cdt, 21/3/06.

  1. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    ayer estube en el jardiland de torrelodones y me compre una pinguicula x wesser, una sarracenia purpurea y una darligtonia.
    Aqui estan las fotos de todas ellas, como veis las hace falta luz.
    IM003039.JPG

    Sarracenia purpurea. A ver si se acaba la maldicion que tengo con las sarracenias
    S%20purpurea.JPG

    Pinguicula x wesser. Tine 3 puntos de crecimiento
    P%20Wesser.JPG

    Darligtonia. Realmente hay una planta grande y 4-5 retoños.
    Darligtonia.JPG

    EL PROBLEMA
    El problema es que tinen un poco de pulgon, no es mucho pero quiero solucionarlo cuanto antes.Ccomo medida de precaucion estas plantas estan separadas del resto. He mirado por internet un remedio casero que consiste en macerar tabaco en agua y luego pulverizar la planta ¿Es efectivo el procedimiento? ¿Es mejor usar un insecticida? Lo que quiero es que las plantas no sufran ningun daño.

    Cualquier sugerencia sobre el cultivo de las plantas sera bien recibido (sobretodo con la darligtonia)

    Muchas gracias
     
  2. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Remedio ecológico efectvo para acabar con el pulgón :pensando: ....hummmmmmm... la verdad es que los he usado todos y ninguno es realmente efectivo al 100%; yo he probado todos: caldo de ortigas, de tabaco, de ajo, agua con detergente y alcohol... y me dejo algunos.


    Yo te recomiendo los clavos insecticidas de Compo, en lugar de un clavo entero pon medio; tarda unos días pero a mí me ha dado buenos resultados.

    Te aconsejo también que mires el sustrato, no sea que traigan los famosos "abonogüevos".

    :icon_redface: :icon_redface: Ya había visto las fotos, :24revolcado:; estábamos los dos subiéndolas al mismo tiempo a los álbunes y se cruzaron las mías con las tuyas.


    :27chocaloscinco:
     
  3. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Si consigues quitarles el pulgón :9999991persecucion: , tendrás unas plantas bonitas,bonitas :bailando:

    Suerte :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Pues voy a comprar los clavos de compo para ponerselos cuanto antes. Ya tenia pensado transplantarlas por eso del agua del grifo y los abonohuevos jejeje
    Ramamayor, estamos sincronizados, creo que no es la primera vez que nos pasa.
    Clunnie, confio en poder quitarlos pronto, ademas no hay muchos y todos los que veo se los quito.

    muchas gracias a los 2
     
  5. lodejoentusmanos

    lodejoentusmanos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid, España
    a que os referís con "abonogüevos"

    a y por cierto Rober_cdt, las plantas son muy guapas sobre todo me encanta la sarracenia, por que tienes los jarros bien grandes.

    Espero que tengas mucha suerte y lo puedas quitar pronto los Pulgones.

    Un saludo.
     
  6. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola robertcdt ,muy bonita las plantas.
    .un remedio contra los pulgones que vale por la sarracenia y la darlingtonia es ponerlas en inmersion durante 24 -48 horas(dependiendo de cuanto pulgones hay) en agua no caliza ,los pulgones ,faltandole aire se sueltan y suben a la superficie y lo vas quitando y decides que hacer con ello jeje. :sonrisa:
    es un metodo no agressivo por la plantas yo uso este metodo antes de algun tratamiento quimico y hasta ahora me fue siempre bien .un saludo lorenzo
     
  7. Pablo M.

    Pablo M. Guest

    Otro remedio no agresivo es comprar un collar antiparasitario para perros y ponerlo alrededor de las macetas que tienen pulgón, pero sin tocar las plantas. Los pulgones mueren. Esto lo he utilizado con droseras y me ha funcionado bien, aunque los clavos insecticidas también funcionan estupendamente. Con el collar los pulgones empiezan a morir al rato de haberlo puesto, no tarda días, pero los clavos eliminan absolutamente todos los pulgones, con el collar puede quedar alguno escondido a salvo.

    Un saludo.
     
  8. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
  9. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Felicidades por las adquisiciones. Los pulgones son unos hijos de su madre.... llega la primavera y aparecen estos indeseables, lo que me parece increible es que lo lleven ya del invernadero o de la tienda, si lo viste al comprarlo yo hubiera comprado las sanas por el mismo precio.

    Mi metodo es un bastoncillo de los oidos mojado en alcohol de 96 grados y quitarlos a mano.Yo de los que quite a mano el año pasado me sirvieron para un metodo cruel de eliminacion, los mas gordos y jugosos los eche en las trampas de dioneas , nepenthes , sarracenias etc... ahi ya no hacen daño y con lo blanditos que son los absorven enseguida, no veas que divertido era verlos corretear por la trampa de la dionea y luego cerrarse...ñam,ñam..... a los 4 dias quite los esqueletos, juuassss, jajajaja..... No hay mal que por bien no venga, abono gratuito para tus plantas. :11risotada:
     
  10. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Mucahas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Al final opte por los clavos y en 2 dias no aparecieron mas. Luego las transplante porque aparte del riego con agua del grifo del verdecora, los palos que le puse tenian algo de abono y la sarracenia y la darligtonia necesitaban una maceta mas grande (tenian las raices amogollonadas). La sarracenia tenia abonohuevos en el sustrato y la pobre pinguicula se le rompio una flor aunque ya esta sacando otra.

    skane, me cogi las que mejor estaban, tambien me quieria haber cogido una flaba pero esas tenian una pelicula de pulgon y debajo la planta. Me gusta tu metodo de eliminar el pulgon, eso es reciclage. De todas formas por las molestias del pulgon me lleve un esqueje de ultricularia sandersonii :twisted: :twisted: :twisted: Tambien mis mini droseras capensis son de una hoja q cogi cuando compre el cephalotus
     
  11. lodejoentusmanos

    lodejoentusmanos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchas gracias Ramamayor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  12. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Asi quedaron las plantas despues de tratar el pulgon y transplantar. La sarracenia y la darligtonia le puse una maceta mas grande y la pinguicula solo le cambie el sustrato pero la maceta es la misma (me sorprendio ver las raices tan cortas). Espero que no vuelva a salir otra vez el pulgon porque sino :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta:

    Una cosilla sobre la darligtona, ¿como la regais? Yo la hecho de agua por arriba al dia o cada 2 dias ¿asi esta bien?

    IM003040.JPG
     
  13. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    rober_cdt, he oido hablar que lo de que las pinguiculas tengan las raices cortas, es normal de ellas ;)

    saludos :sonrisa:
     
  14. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    por lo q se de las darlingtonias es q lo mas importante es q tengan simpre las reaices fria, para eso ponen agua destilada en la heladera y usan el metodo de la bandeja
    pero no estoy 100% seguro....